10 ideas clave (2007) Sanmartí Puig, Neus

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación Física de Calidad
Educación Física de Calidad Núm. 51 Pág. 32-46 ARTICULO
2024 Retos
Leao Pereira, Ana Flávia Lorente Catalán, Eloísa
La concepción de evaluación de un profesor universitario
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191
2024 REEC
Falabella, Irupé Fuhr Stoessel, Ana Roa, Magdalena
Percepciones de estudiantes y profesionales de enfermería sobre el uso de una simulación en emergencias pediátricas
Percepciones de estudiantes y profesionales de enfermería sobre el uso de una simulación en emergencias pediátricas Núm. 1 Pág. 58-84
2024 UTE Teaching & Technology
Mansergas Collado, Núria
Evaluación formativa como estrategia metacognitiva para mejorar la enseñanza del inglés
Evaluación formativa como estrategia metacognitiva para mejorar la enseñanza del inglés Vol. 3 Núm. 2 Pág. 105-110
2024 Revista EducAcción Sentipensante
Rangel, Frank
Evaluación para el aprendizaje
Evaluación para el aprendizaje Núm. 70 Pág. 6 ARTICULO
2024 Unión
Requena Cabral, Gabriela
Aprendizaje Significativo de las interacciones ecológicas que se presentan entre los organismos vivos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM)
Aprendizaje Significativo de las interacciones ecológicas que se presentan entre los organismos vivos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM) Vol. 16 Núm. 30 Pág. 139-153
2023 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
A aprendizaxe por competencias na LOMLOE
A aprendizaxe por competencias na LOMLOE Núm. 84 Pág. 2
2023 Eduga
Vilas Meis, Diana Pérez Prado, Enrique Rodríguez García, Óscar
Coeducación e convivencia no currículo LOMLOE
Coeducación e convivencia no currículo LOMLOE Núm. 84 Pág. 11
2023 Eduga
Alén de la Torre, José María Arias Correa, Azucena
Use of formative assessment in Physical Education teacher education in Secondary School
Use of formative assessment in Physical Education teacher education in Secondary School Vol. 18 Núm. 55 Pág. 171-190 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Asún Dieste, Sonia Guíu Carrera, Marta
Evaluación de las matemáticas emergentes de 0 a 3 años
Evaluación de las matemáticas emergentes de 0 a 3 años Vol. 12 Núm. 1 Pág. 53-80 ARTICULO
2023 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel Borràs Catalan, Laia Doblado, Ruth Grauvilardell, Laura
Tareas de aprendizaje promovidas en preguntas de instrumentos de evaluación en Educación Superior
Tareas de aprendizaje promovidas en preguntas de instrumentos de evaluación en Educación Superior Vol. 22 Núm. 48 Pág. 141-151
2023 REXE
Sepúlveda Obreque, Alejandro Minte Münzenmayer, Andrea Díaz Levicoy, Danilo
Resignificación del proceso evaluativo
Resignificación del proceso evaluativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1-26
2023 Educación
González, Alejandra Villagra Bravo, Carolina Pilar Aravena, Omar Andrés Jara Aguilera, Nicole
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198
2023 Ciencia Latina
Sánchez Sánchez, José Antonio Valdés García, Ignacio Jesús Pineda Fuentes, Cristian David
Emergencia climática y ámbitos
Emergencia climática y ámbitos Núm. 113 Pág. 40-46
2023 Iber
Fita Esteve, Sara Galán Olcina, Odiel
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física Vol. 16 Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Palacios Gómez, Javier Hortigüela Alcalá, David Hernando Garijo, Alejandra
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Vásquez Leyton, Gabriela
La evaluación del sistema educativo en la región de Murcia
La evaluación del sistema educativo en la región de Murcia Núm. 40 Pág. 282-319 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Esteban Luis, Rocío López García, Mª Teresa
Prácticas evaluativas de los aprendizajes por competencias y el fortalecimiento de las pruebas externas: caso Universidad de la Guajira Colombia
Prácticas evaluativas de los aprendizajes por competencias y el fortalecimiento de las pruebas externas: caso Universidad de la Guajira Colombia Núm. 35 Pág. 37-51
2023 Hekademos
Camargo, Carlos Alfaro Meza Contreras, Rosyaira
Evaluaciòn de los aprendizajes, aportes experienciales desde la enseñanza de la medicina
Evaluaciòn de los aprendizajes, aportes experienciales desde la enseñanza de la medicina Vol. 27 Núm. 3 Pág. 18-30 ARTICULO
2023 Educare
Rojas Zambrano, Tania Nataly Pereira Rodríguez, Zita
Teachers’ and students’ perceptions on the acquisition of competences through Project-Based Learning (PBL) in bilingual education
Teachers’ and students’ perceptions on the acquisition of competences through Project-Based Learning (PBL) in bilingual education Núm. 21 Pág. 153-179 ARTICULO
2023 Journal of English Studies
Sánchez García, Rosa
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David
¿Cómo evalúan los profesores de Educación Física? Análisis de su acción evaluativa
¿Cómo evalúan los profesores de Educación Física? Análisis de su acción evaluativa Vol. 6 Núm. 1 Pág. 28-43
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Toro, Carlos Andrés Chaverra Fernández, Beatriz
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2
2022 Revista Electrónica Educare
Muntaner Guasp, Joan Jordi Mut Amengual, Bartomeu Pinya Medina, Carme
Aprendre a aprendre
Aprendre a aprendre Núm. 14 Pág. 13-23
2022 Revista d'innovació docent universitària
Lluch, Laia Solé Catalá, Marina
Marc Granell o la utilidad de lo inútil
Marc Granell o la utilidad de lo inútil Núm. 96 Pág. 61-66 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Moragón Fandos, Patrícia Ombuena Cabanes, Adrián
Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos
Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 127-148 ARTICULO
2022 Profesorado
Cano García, Elena Pons Seguí, Laura Fernández Ferrer, Maite
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO
2022 Profesorado
Ayala Villamil, Luis Alfonso Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
La evaluación por pares en el ámbito universitario: una experiencia en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte
La evaluación por pares en el ámbito universitario: una experiencia en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte Núm. 24 Pág. 140-160 ARTICULO
2022 Ágora para la educación física y el deporte
González Arévalo, Carles Monguillot Hernando, Meritxell Andrés Valle, Ana
Criterios de evaluación referidos, percibidos y utilizados por el profesorado de matemáticas de la educación primaria
Criterios de evaluación referidos, percibidos y utilizados por el profesorado de matemáticas de la educación primaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 18
2022 Revista Electrónica Educare
Oliveira, Maria-João Marques Montanero Fernández, Manuel
La rúbrica como instrumento para alcanzar el optimal match. Una experiencia con el bote
La rúbrica como instrumento para alcanzar el optimal match. Una experiencia con el bote Vol. 27 Núm. 295 Pág. 180-191
2022 Lecturas
Lobato Aragón, Carlos Yeray
Una estrategia de enseñanza para comprender la importancia de la vacunación contra la Covid 19
Una estrategia de enseñanza para comprender la importancia de la vacunación contra la Covid 19 Vol. 15 Núm. 29 Pág. 10
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Videojuegos educativos en la plataforma Erudito: una alternativa para ejecutar los planes de mejoramiento y/o refuerzo de los estudiantes, en el aprendizaje de la genética en el grado octavo
Videojuegos educativos en la plataforma Erudito: una alternativa para ejecutar los planes de mejoramiento y/o refuerzo de los estudiantes, en el aprendizaje de la genética en el grado octavo Vol. 15 Núm. 29 Pág. 9
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el aula de secundaria
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el aula de secundaria Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-15
2022 Human Review
Míguez Souto, Alexandra Gutiérrez García, María de los Angeles
El «Román de Flamenca» y el lenguaje musical de Rosalía
El «Román de Flamenca» y el lenguaje musical de Rosalía Vol. 45 Núm. 1 Pág. 93-116 ARTICULO
2022 Cauce
Martínez Requejo, Sonia Escorial Santa-Marina, Sonia Lores Gómez, Beatriz
Evaluación metacognitiva de estudiantes de pedagogía
Evaluación metacognitiva de estudiantes de pedagogía Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-40
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Llancavil Llancavil, Daniel
Importancia y trascendencia de la evaluación en el área de educación física
Importancia y trascendencia de la evaluación en el área de educación física Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-55 ARTICULO
2022 RIIDICI
Martínez Fernández, Joaquin
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-55 ARTICULO
2022 Tantak
Amenabarro Iraola, Estibaliz Intxausti Intxausti, Nahia Bereziartua Zendoia, Justo
La enseñanza de las materias introductorias de Economía en la Universidad en contexto de emergencia sanitaria
La enseñanza de las materias introductorias de Economía en la Universidad en contexto de emergencia sanitaria Núm. 27 Pág. 61-81 ARTICULO
2022 Didácticas Específicas
Lis, Diana Llera, Daniela Bonino, Natalia
Peer evaluation and co-evaluation applied to professionalizing degrees
Peer evaluation and co-evaluation applied to professionalizing degrees Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-8
2022 VISUAL REVIEW
Sáez Pérez, María Paz Robles Sánchez, Susana
Aprendizaje de las interacciones biológicas que se presentan entre los organismos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita
Aprendizaje de las interacciones biológicas que se presentan entre los organismos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita Núm. 1 Pág. 268
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Impacto de la evaluación formativa en la educación
Impacto de la evaluación formativa en la educación Núm. 3 Pág. 14
2022 Emprendimiento Científico Tecnológico
Cruz Gálvez, Edi Alberto Cajandilay Díaz, Eduardo
Percepción y reflexión de futuros profesores de matemáticas sobre acciones que promueven un aprendizaje autorregulado en el aula
Percepción y reflexión de futuros profesores de matemáticas sobre acciones que promueven un aprendizaje autorregulado en el aula Pág. 336-343
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Hidalgo Moncada, Diana Díez Palomar, Francisco Javier Vanegas, Yuly Marsela
Evaluación del desempeño docente
Evaluación del desempeño docente Vol. 25 Núm. 1 Pág. 297-317 ARTICULO
2021 Profesorado
Aravena Gaete, Margarita Gairín Sallán, Joaquín
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz Moreno, José Luis Lluch, Laia
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático Vol. 25 Núm. 1 Pág. 20
2021 Revista Electrónica Educare
Toalongo, Ximena Alsina Pastells, Ángel Trelles Zambrano, César Augusto Acosta Inchaustegui, Yeni
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica Vol. 20 Núm. 43 Pág. 455-475 ARTICULO
2021 REXE
Peña Rañileo, Karen Ponce Godoi, Arlet Montecinos Herrera, Dyanett Torres Reinoso, Daniela Catalán Montiel, Paz Villagra Bravo, Carolina Pilar
La evaluación y el feedback mediante la educación a distancia en Educación Primaria
La evaluación y el feedback mediante la educación a distancia en Educación Primaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 43-49
2021 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Francés Parra, Clara
La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria
La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Giménez Beut, Juan Antonio Morales Yago, Francisco José Parra Camacho, David
El profesorado de Educación Física ante la situación de educación a distancia por Covid-19
El profesorado de Educación Física ante la situación de educación a distancia por Covid-19 Vol. 16 Núm. 49 Pág. 507-517 ARTICULO
2021 Cultura, ciencia y deporte
Fuentes Nieto, Teresa Jiménez Herranz, Borja López Pastor, Víctor Manuel Fernández Garcimartín, Carla
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Física durante la pandemia por COVID-19
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Física durante la pandemia por COVID-19 Núm. 41 Pág. 866-878 ARTICULO
2021 Retos
Sierra Díaz, Manuel Jacob González Víllora, Sixto Toledo Guijarro, José Antonio Bermejo Collada, Cristian
Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia)
Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia) Núm. 50 Pág. 15 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Dussan Lubert, Carmen Ruiz Ortega, Francisco Javier Montoya Londoño, Diana Marcela
Biología en el acceso a la Universidad para mayores de 25 años en España
Biología en el acceso a la Universidad para mayores de 25 años en España Núm. 394 Pág. 11-38 ARTICULO
2021 Revista de educación
Sáez Bondía, María José
Estrategias evaluativas para promover la autorregulación del aprendizaje de Biología en estudiantes de primer año universitario
Estrategias evaluativas para promover la autorregulación del aprendizaje de Biología en estudiantes de primer año universitario Vol. 27 Núm. 0 Pág. 67 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Garófalo, Sofía Judith Haidee Miño, Mariela
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas?
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas? Vol. 58 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E. Méndez Child, Ivonne Meckes, Lorena
Acercando las Ciencias a las aulas de Educación Infantil a través de la indagación
Acercando las Ciencias a las aulas de Educación Infantil a través de la indagación Núm. 523 Pág. 61-65 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Mateo González, Ester
Estrategias didácticas para favorecer las prácticas literarias digitales en la formación inicial de maestros
Estrategias didácticas para favorecer las prácticas literarias digitales en la formación inicial de maestros Vol. 14 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2021 Bellaterra
Cabré Rocafort, Míriam
Berrikuntza prozesuetan irakaslearen rolak duen garrantzia eta eragina
Berrikuntza prozesuetan irakaslearen rolak duen garrantzia eta eragina Vol. 33 Núm. 1 Pág. 107-136 ARTICULO
2021 Tantak
Salterain Alberdi, Igor Barandiaran Arteaga, Alexander
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation]
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94
2021 Areté
Ríos Cabrera, Pablo
Química en el acceso a la universidad para mayores de 25 años
Química en el acceso a la universidad para mayores de 25 años Vol. 32 Núm. 2 Pág. 98-108
2021 Educación química
Sáez Bondía, María José
La evaluación de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música de Cataluña
La evaluación de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música de Cataluña Núm. 9 Pág. 84-97 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Educación Musical
Andreu Duran, Maria Ponsatí Ferrer, Imma Cassú Ponsatí, Daniel Godall, Pere Amador Guillem, Miquel Miranda Pérez, Joaquim
La vida en los suelos
La vida en los suelos Núm. 99 Pág. 28-34 ARTICULO
2020 Alambique
Sáez Bondía, María José Martínez Peña, María Begoña Gil Quílez, María José
Heteroevaluación familiar en educación física
Heteroevaluación familiar en educación física Núm. 67 Pág. 57-62 ARTICULO
2020 Tándem
Ortí Ferres, Joan Casanova Pairalo, Pep
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-110 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Abella García, Víctor Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Casado Muñoz, Raquel
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel
Crisis de Valores y Deshumanización: una Reflexión Actual a partir del Holocausto
Crisis de Valores y Deshumanización: una Reflexión Actual a partir del Holocausto Núm. 29 Pág. 26-36 ARTICULO
2020 Cuestiones pedagógicas
Gil Jordán, Carles
¿Cantar para evaluar?
¿Cantar para evaluar? Núm. 84 Pág. 29-37 ARTICULO
2020 Eufonía
Llabrés González, Cristina
Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana
Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana Núm. 29 Pág. 287-313 ARTICULO
2020 Sophia
Cáceres Mesa, Maritza Librada Moreno Tapia, Javier León González, Jorge Luís
Representaciones de la evaluación en ciencias sociales en escuelas vulnerables de frontera.
Representaciones de la evaluación en ciencias sociales en escuelas vulnerables de frontera. Núm. 13 Pág. 121-138 ARTICULO
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Bustos González, Raúl Velásquez Parraguez, Eduardo
La evaluación del aprendizaje lingüístico en el proyecto ¿Quieres conocer mi localidad?
La evaluación del aprendizaje lingüístico en el proyecto ¿Quieres conocer mi localidad? Núm. 88 Pág. 23-31 ARTICULO
2020 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Mata Pardo, Sergio Chica Pardo, Domingo
El poder de la anticipación en la evaluación
El poder de la anticipación en la evaluación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO
2020 Aloma
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Estudiando la microbiota a través de la prevalencia de portadores nasales de Staphylococcus aureus en los estudiantes de Microbiología del Grado de Podología
Estudiando la microbiota a través de la prevalencia de portadores nasales de Staphylococcus aureus en los estudiantes de Microbiología del Grado de Podología Vol. 6 Núm. 2 Pág. 41-49
2020 EJPOD
Gómez Lus, María Luisa Ciudad Cabañas, María José Collado Yurrita, L. Sevillano Fernández, David González Hidalgo, Natalia Alou Cervera, Luis
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje Vol. 38 Núm. 2 Pág. 41-49 ARTICULO
2020 Aloma
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles
La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible
La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible Núm. 4 Pág. 97-111 ARTICULO
2020 Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
Menoyo Díaz, María del Pilar
Modalidades de retroalimentación correctiva escrita
Modalidades de retroalimentación correctiva escrita Núm. 14 Pág. 50-72 ARTICULO
2020 redit
Andújar Moreno, Gemma Cañada Pujols, María Dolores
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 127-149 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Martín Páez, Tobías Carrillo Rosúa, Javier Lupiáñez Gómez, José Luis Vílchez González, José Miguel
Relaciones de cooperación y especialización entre la argumentación y múltiples lenguajes en la clase de Ciencias
Relaciones de cooperación y especialización entre la argumentación y múltiples lenguajes en la clase de Ciencias Núm. 5 Pág. 57-72 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Ruiz Ortega, Francisco Javier Ocampo Cardona, Libardo Andrés
Orquestar la evaluación inclusiva en los centros educativos
Orquestar la evaluación inclusiva en los centros educativos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 165-176 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Calatayud Salom, María Amparo
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 53-58 ARTICULO
2019 Sport TK
Campos Mesa, María del Carmen González Campos, Gloria Castañeda Vázquez, Carolina
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
2019 Ápice
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Orejudo Hernández, Santos
Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación
Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación Vol. 49 Núm. 4 Pág. 143-162 ARTICULO
2019 Publicaciones
Ruiz Montero, Pedro Jesús Corral Robles, Silvia García Carmona, Marina Belaire Meliá, Ana
Migrantes en la escuela
Migrantes en la escuela Vol. 12 Núm. 1 Pág. 75-97
2019 Páginas de educación
Mora Olate, María Loreto
Repensando la formación inicial de maestros de matemáticas: cinco consideraciones para contribuir al progreso social
Repensando la formación inicial de maestros de matemáticas: cinco consideraciones para contribuir al progreso social Vol. 15 Núm. 3 Pág. 13-26 ARTICULO
2019 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Alsina Pastells, Ángel
Una oportunidad para avanzar hacia la evaluación auténtica en Educación Física
Una oportunidad para avanzar hacia la evaluación auténtica en Educación Física Núm. 36 Pág. 259-265 ARTICULO
2019 Retos
Calatayud Salom, María Amparo
¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender?
¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender? Núm. 86 Pág. 43-49 ARTICULO
2019 Uno
Sanmartí Puig, Neus
Idoneidad didáctica en educación infantil
Idoneidad didáctica en educación infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 150-168 ARTICULO
2019 EDMETIC
Aranda, Maria Cristina Estrada Roca, Assumpta Margalef, Maria Rosa
Visual thinking en matemáticas
Visual thinking en matemáticas Núm. 86 Pág. 38-42 ARTICULO
2019 Uno
Domínguez Tasias, Marisa
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Esquivel Martín, Tamara
Evalúo, luego… ¿aprendo? La evaluación entre iguales como instrumento para mejorar la competencia oral en FLE
Evalúo, luego… ¿aprendo? La evaluación entre iguales como instrumento para mejorar la competencia oral en FLE Núm. 15 Pág. 109-137 ARTICULO
2019 Çédille
Cañada Pujols, María Dolores
Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad
Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 62-83 ARTICULO
2019 PNA
Mengual, Elena Albarracín Gordo, Lluís Muñoz Escolano, José María Oller Marcén, Antonio Miguel Gorgorió Solá, María Núria
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar Núm. 101 Pág. 57-81 ARTICULO
2019 Epsilon
Carmona Medeiro, Enrique Cardeñoso Domingo, José María
Tipologías de instrumentos de evaluación
Tipologías de instrumentos de evaluación Núm. 504 Pág. 6-8 OTRO
2019 Cuadernos de pedagogía
Moll, Santiago
Evaluar para aprender en ciencias naturales: actividades y estrategias para el aula.
Evaluar para aprender en ciencias naturales: actividades y estrategias para el aula. Núm. 1 Pág. 2030-2039
2019 Bio-grafía
Melchiorre, María Laura
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Programa de Estimulación Cognitiva Matemática
Programa de Estimulación Cognitiva Matemática Vol. 6 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO
2019 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Ortiz Silva, Nancy Nallely
Experiencia de centro
Experiencia de centro Núm. 504 Pág. 115-122 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Baviera, Elena Collado, Joan
Implementando la evaluación formativa a nivel de centro
Implementando la evaluación formativa a nivel de centro Núm. 504 Pág. 50-54 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Morales Lobo, Mariana
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela Núm. 55 Pág. 85-108 ARTICULO
2019 Unión
Alsina Pastells, Ángel García Fernández, Miquel Torrent, Eduard
Una mirada gratificante hacia la evaluación de los aprendizajes
Una mirada gratificante hacia la evaluación de los aprendizajes Núm. 86 Pág. 4-7 PRESENTACION
2019 Uno
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Márquez, Conxita
Enhancing the quality of service-learning practices
Enhancing the quality of service-learning practices Vol. 36 Núm. 1 Pág. 111-128 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Martín, Xus Puig Rovira, Josep M. Palos Rodríguez, Josep Rubio Serrano, Laura
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2107 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Seijas Garzón, Nahia Morentin Pascual, Maite
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente Vol. 44 Núm. 2 Pág. 21-38
2018 Estudios pedagógicos
Córdoba, Txema López Pastor, Víctor Manuel Sebastiani Obrador, Enric M.
La concepción de la biodiversidad
La concepción de la biodiversidad Núm. 94 Pág. 20-25 ARTICULO
2018 Alambique
Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fuentes Diego, Valvanuz Salcines Talledo, Irina
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-62 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de Serrano Pastor, Francisca José
Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas
Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas Vol. 40 Núm. 162 Pág. 117-137
2018 Perfiles educativos
Romero Albaladejo, Isabel Gómez Guzmán, Pedro Pinzón, Andrés
La evaluación
La evaluación Vol. 7 Núm. 8 Pág. 46-52 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Ruay Garcés, Rodrigo Orlando
Instrumentos de evaluación para el establecimiento de conexiones en el aula
Instrumentos de evaluación para el establecimiento de conexiones en el aula Núm. 81 Pág. 30-40 ARTICULO
2018 Uno
Marín Tabuenca, Ana Muñoz, Laura Martí Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Márquez, Conxita
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad Núm. 31 Pág. 31-56 ARTICULO
2018 Qurriculum
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
La competencia de aprender a aprender en el marco de la educación superior
La competencia de aprender a aprender en el marco de la educación superior Vol. 78 Núm. 2 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Lluch, Laia Portillo, María Cinta
La competencia evaluativa de los docentes
La competencia evaluativa de los docentes Vol. 76 Núm. 2 Pág. 95-116 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Sánchez Tarazaga, Lucía
Reflexiones para una evaluación constructivista
Reflexiones para una evaluación constructivista Vol. 8 Núm. 14 Pág. 87-99 ARTICULO
2018 Horizonte de la Ciencia
Contreras Oré, Fabio Abraham
¿Cómo se relaciona la idea de educación y educación física con la acción evaluativa?
¿Cómo se relaciona la idea de educación y educación física con la acción evaluativa? Vol. 7 Núm. 3 Pág. 24-37 ARTICULO
2018 Viref Revista de Educación Física
Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea
Evaluación cooperativa en educación física mediante el socrative.Com.
Evaluación cooperativa en educación física mediante el socrative.Com. Núm. 50 Pág. 56-61 ARTICULO
2018 EmásF
Rapún López, Marta Rapún López, Carlos
La clase en la educación superior, forma organizativa esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje
La clase en la educación superior, forma organizativa esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Hernández Infante, Rafael Carlos Infante Miranda, María Elena
Ansiedad de los alumnos en la asignatura de Lenguaje Musical y estrategias para reducirla.
Ansiedad de los alumnos en la asignatura de Lenguaje Musical y estrategias para reducirla. Núm. 5 Pág. 41-48 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Educación Musical
Berrón Ruiz, Elena Balsera Gómez, Francisco José Monreal Guerrero, Inés María
Del aprender haciendo al aprender creando en Formación Profesional
Del aprender haciendo al aprender creando en Formación Profesional Núm. 303 Pág. 51-56 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Rodríguez Jiménez, Elena
La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico
La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico Núm. 28 Pág. 141-149
2017 Advocatus
Vizcaíno Avendaño, Claudia Marín Romero, Fabio Ruiz Ospino, Elmis
Diseño y aplicación de e-rúbricas a la evaluación de las prácticas en especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria
Diseño y aplicación de e-rúbricas a la evaluación de las prácticas en especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria Núm. 0 Pág. 2299-2306 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
España Ramos, Enrique Cebrián Robles, Daniel Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los Niveles DOK de Profundidad de Conocimiento
Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los Niveles DOK de Profundidad de Conocimiento Núm. 0 Pág. 267-274 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Benjumeda Muñoz, Francisco J. Romero Albaladejo, Isabel Codina Sánchez, Antonio
La evaluación por competencias y la educación inclusiva. Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa.
La evaluación por competencias y la educación inclusiva. Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Guerra Durán, Ricardo Antonio
Contrato pedagógico
Contrato pedagógico Vol. 17 Núm. 20 Pág. 39-62 ARTICULO
2017 Praxis Pedagógica
Castillo, Nellys Marisol Colmenares Escalona, Ana Mercedes
Representar problemas usando una base de orientación
Representar problemas usando una base de orientación Núm. 75 Pág. 59-65 ARTICULO
2017 Uno
Vilallonga Pons, Joana Deulofeu Piquet, Jordi
Evaluación y aprendizaje
Evaluación y aprendizaje Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO
2017 MarcoELE
Fernández López, María Sonsoles
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Izquierdo Aymerich, Mercé
La Base de Orientación en la Resolución de Problemas
La Base de Orientación en la Resolución de Problemas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 256-282 ARTICULO
2017 REDIMAT
Vilallonga Pons, Joana Deulofeu Piquet, Jordi
¿Cómo evaluar proyectos de aprendizaje servicio?
¿Cómo evaluar proyectos de aprendizaje servicio? Vol. 2 Núm. 4 Pág. 122-132 ARTICULO
2017 Voces de la Educación
Puig Rovira, Josep M. Martín, Xus Rubio Serrano, Laura
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectos Núm. 78 Pág. 42-48 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Trujillo Sáez, Fernando
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar Núm. 91 Pág. 19-35 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
García González, Esther Cardeñoso Domingo, José María Crismán Pérez, Rafael Aragón Núñez, Lourdes González González, Carmen Jiménez Tenorio, Natalia Moreno Pino, Francisco Manuel Azcaráte Goded, María del Pilar Sánchez Rodríguez, Susana
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas Núm. 123 Pág. 44-52 ARTICULO
2016 Apunts
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado
Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Salas Quirós, Natalia
Dificultades del profesorado para planificar, coordinar y evaluar competencias claves. Un análisis desde la Inspección de Educación
Dificultades del profesorado para planificar, coordinar y evaluar competencias claves. Un análisis desde la Inspección de Educación Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1061-1083 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Vázquez Cano, Esteban
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-22
2016 Ciencia & Educação
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 37-50 ARTICULO
2016 Cultura, ciencia y deporte
López Pastor, Víctor Manuel Pérez Pueyo, Ángel Barba Martín, José Juan Lorente Catalán, Eloísa
Coherencia evaluativa en formación universitaria por competencias
Coherencia evaluativa en formación universitaria por competencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-26 ARTICULO
2016 Infancias Imágenes
Morales Saavedra, Soledad Zambrano Quezada, Heidi
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Alfageme González, María Begoña Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
Applying action research in CAD teaching to improve the learning experience and academic level
Applying action research in CAD teaching to improve the learning experience and academic level Núm. 13 Pág. 29 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Gracia Ibáñez, Verónica Vergara Monedero, M.
Cómo valorar si tu práctica educativa es neuroeducativa
Cómo valorar si tu práctica educativa es neuroeducativa Núm. 85 Pág. 24-25 ARTICULO
2016 Aula de infantil
Cantons Palmitjavila, Jordi
La literatura en primaria como eje curricular
La literatura en primaria como eje curricular Núm. 25 Pág. 13 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Camacho Prats, Alexandre Bennasar Marroig, Francisca
Coherencia del modelo pedagógico y la evaluación del aprendizaje en una universidad de Bogotá
Coherencia del modelo pedagógico y la evaluación del aprendizaje en una universidad de Bogotá Vol. 16 Núm. 18 Pág. 53-70 ARTICULO
2016 Praxis Pedagógica
Tovar Riveros, Blanca Elpidia
Proceso de reflexión docente para mejorar las prácticas de evaluación de aprendizaje en el contexto de la educación para jóvenes y adultos (EPJA)
Proceso de reflexión docente para mejorar las prácticas de evaluación de aprendizaje en el contexto de la educación para jóvenes y adultos (EPJA) Núm. 44 Pág. 77-91 ARTICULO
2016 Folios
Muñoz Olivero, Juan Ariel Villagra Bravo, Carolina Pilar Sepúlveda Silva, Segundo Edgardo
¿Cómo percibe el alumnado universitario de educación física la evaluación recibida? Contraste de dos metodologías diferentes
¿Cómo percibe el alumnado universitario de educación física la evaluación recibida? Contraste de dos metodologías diferentes Núm. 28 Pág. 66-70 ARTICULO
2015 Retos
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Salicetti Fonseca, Alejandro
Análisis de validez en la evaluación entre iguales
Análisis de validez en la evaluación entre iguales Vol. 21 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2015 Relieve
Pascual Gómez, Isabel Lorenzo Llamas, Elena María Monge López, Carlos
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-104 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Percepciones de alumnos, egresados y profesores sobre los sistemas de evaluación del aprendizaje
Percepciones de alumnos, egresados y profesores sobre los sistemas de evaluación del aprendizaje Núm. 14 Pág. 71-81 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Hamodi Galán, Carolina López Pastor, Ana Teresa López Pastor, Víctor Manuel
Hacia una formación del profesorado basada en la integración entre la práctica y la teoría
Hacia una formación del profesorado basada en la integración entre la práctica y la teoría Núm. 85 Pág. 5-18 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Alsina Pastells, Ángel Batllori, Roser
Evaluación formativa entre iguales
Evaluación formativa entre iguales Núm. 15 Pág. 46-54 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Alcañiz-Zanón, Manuela Chuliá, Helena Riera Prunera, Carme Santolino Prieto, Miguel
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado? Núm. 14 Pág. 82-89 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
Propuesta de rúbrica de evaluación para fortalecer los procesos creativos en el aula
Propuesta de rúbrica de evaluación para fortalecer los procesos creativos en el aula Núm. 0 Pág. 74-87 ARTICULO
2015 Index, revista de arte contemporáneo
Huilcapi Collantes, Catalina Gómez, Soledad
Aprender a aprender:
Aprender a aprender: Núm. 1 Pág. 54-57 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
García Vázquez, Santiago
Analizar, repensar y mejorar los proyectos
Analizar, repensar y mejorar los proyectos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 111-126 ARTICULO
2015 Profesorado
Rubio Serrano, Laura Puig Rovira, Josep M. Martín, Xus Palos Rodríguez, Josep
Propuestas de actividades para la enseñanza de una fuente de energía
Propuestas de actividades para la enseñanza de una fuente de energía Núm. 80 Pág. 17-28 ARTICULO
2015 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 13 Núm. 37 Pág. 569-586 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Doménech Betoret, Fernando Fortea Bagán, Miguel Ángel
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Alfageme González, María Begoña Miralles Martínez, Pedro Monteagudo Fernández, José
La evaluación en la Educación Superior
La evaluación en la Educación Superior Vol. 17 Núm. 3 Pág. 488-495
2015 ETD
Fernández Antón, Estefanía
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior Núm. 26 Pág. 204-213 ARTICULO
2015 Revista de investigaciones UCM
Sánchez Giraldo, Diana Clemencia Escobar Hoyos, Gladys
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-31 ARTICULO
2015 REDU
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 35-48 ARTICULO
2015 REICE
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Evaluación formativa y compartida en educación infantil. Revisión de una experiencia didáctica
Evaluación formativa y compartida en educación infantil. Revisión de una experiencia didáctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 269-298 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
García Herranz, Sofia López Pastor, Víctor Manuel
Lectores estratégicos
Lectores estratégicos Núm. 452 Pág. 41-45 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Al·lès Pons, Guida Cuerva, Peggy
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2015 Relieve
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel López Pastor, Víctor Manuel
Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas
Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas Vol. 18 Núm. 7 Pág. 7 ARTICULO
2015 Metas de enfermería
Castro Peraza, María Elisa de Lorenzo Rocha, Nieves Doria Galiano García, Julio Llabrés Solé, R. Vera Iglesias, María Dolores Perdomo Hernández, Ana María Sosa Álvarez, M. Inmaculada
Arxius i didàctica de la història. Una experiència pedagògica (1998-2014)
Arxius i didàctica de la història. Una experiència pedagògica (1998-2014) Núm. 28 Pág. 171-193 ARTICULO
2015 La Rella
Serrano Jaén, Joaquim
Desarrollo de competencias docentes a partir de metodologías participativas aplicadas a la educación ambiental
Desarrollo de competencias docentes a partir de metodologías participativas aplicadas a la educación ambiental Vol. 7 Núm. 6 Pág. 27-36
2014 Formación Universitaria
Varela Losada, Mercedes Pérez Rodríguez, Uxío Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes
ePortfolios para construir conocimiento
ePortfolios para construir conocimiento Núm. 442 Pág. 33-37 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Domènech Casal, Jordi Fierro Monteagudo, José Luis
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad Vol. 32 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Cebrián Bernat, Gisela Junyent Pubill, Mercè
Com millorar la metodologia i el procés d'Avaluació en pràctiques de laboratori químic
Com millorar la metodologia i el procés d'Avaluació en pràctiques de laboratori químic Núm. 79 Pág. 11
2014 Quaderns digitals
Segarra Almela, Candela Mata, Jose A.
La formación en competencias básicas
La formación en competencias básicas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 245-265 ARTICULO
2014 Profesorado
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
Usos de la evaluación en los diferentes momentos de unidades didácticas cooperativas
Usos de la evaluación en los diferentes momentos de unidades didácticas cooperativas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 517-526 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Jiménez Perales, Verónica Naranjo Llanos, Milagros
Evaluación del uso de las TIC en Educación para el Desarrollo. Obtención de indicadores de buenas prácticas mediante análisis factorial
Evaluación del uso de las TIC en Educación para el Desarrollo. Obtención de indicadores de buenas prácticas mediante análisis factorial Núm. 41 Pág. 3-37 ARTICULO
2014 RED
Gutiérrez García, Ángeles Rodríguez Bravo, Ana Eva Pantoja Zarza, Montserrat
La acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para los objetivos educativos y sus consecuencias a la hora de organizar la formación del profesorado
La acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para los objetivos educativos y sus consecuencias a la hora de organizar la formación del profesorado Núm. 66 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Uno
Goñi, Jesús M.
Paradigmas y fundamentos de la evaluación en educación física
Paradigmas y fundamentos de la evaluación en educación física Núm. 2 Pág. 53-78 ARTICULO
2014 E-motion
López Estévez, Roberto
¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender?
¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender? Vol. 32 Núm. 2 Pág. 253-268 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Zamora Menéndez, Ángela Ardura Martinez, Diego
La evaluación mediante criterios y estándares
La evaluación mediante criterios y estándares Núm. 11 Pág. 21-39 ARTICULO
2014 Didácticas Específicas
Gómez Picapeo, Jesús
Los alumnos ante el dictado musical
Los alumnos ante el dictado musical Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO
2014 Revista DIM
Balo González, Mónica Lago Castro, Pilar Ponce de León Barranco, Luis
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
El currículo de matemáticas en la ESO
El currículo de matemáticas en la ESO Núm. 64 Pág. 53-67 ARTICULO
2013 Uno
Goñi Zabala, Jesús
Características del apoyo docente al aprendizaje de las ciencias
Características del apoyo docente al aprendizaje de las ciencias Núm. 0 Pág. 3228-3232 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Sardà Jorge, Anna
La regulación del aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria y su relación con el nivel de destreza en la resolución de problemas de genética
La regulación del aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria y su relación con el nivel de destreza en la resolución de problemas de genética Núm. 0 Pág. 2564-2568 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Oliva Puente, Àngel
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana Núm. 0 Pág. 1748-1753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
Evolución de las concepciones epistemológicas sobre naturaleza de la ciencia (NDC) en estudiantes de Ibagué, Colombia
Evolución de las concepciones epistemológicas sobre naturaleza de la ciencia (NDC) en estudiantes de Ibagué, Colombia Núm. 0 Pág. 3536-3540 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
de Farias, Rocío Cardoso Erlam, Néstor
El valor dinamitzador dels projectes d'innovació educativa de caire institucional
El valor dinamitzador dels projectes d'innovació educativa de caire institucional Núm. 3 Pág. 14-25 ARTICULO
2013 Innovib
Salmerón González, Miguel
Educación musical crítica en secundaria
Educación musical crítica en secundaria Núm. 58 Pág. 57-66 ARTICULO
2013 Eufonía
Ibáñez Luque, Luis
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 23-34 ARTICULO
2013 Aula abierta
Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Castejón Oliva, Francisco Javier Romero Parra, Rosario
Evaluación de la competencia matemática
Evaluación de la competencia matemática Núm. 78 Pág. 31-42 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar Cardeñoso Domingo, José María
La evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de Maestro de Educación Primaria
La evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de Maestro de Educación Primaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 30-44 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Herrero Fabregat, Clemente Pastor Blázquez, María Montserrat
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas Núm. 22 Pág. 155-177 ARTICULO
2012 ESE
Cano García, Elena Ion, Georgeta
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos Núm. 78 Pág. 43-54 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Juanas Oliva, Ángel de Ezquerra Martínez, Ángel Martín del Pozo, Rosa Pesquero Franco, Encarnación
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria?
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria? Núm. 72 Pág. 75-83 ARTICULO
2012 Alambique
Cañal de León, Pedro
Estudio y aplicación de objetos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos abiertos.
Estudio y aplicación de objetos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos abiertos. Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO
2012 Edutec
Nappa, Nora Pandiella, Susana
El aprendizaje cooperativo en el Máster de Secundaria para enseñar y aprender a ser tutor
El aprendizaje cooperativo en el Máster de Secundaria para enseñar y aprender a ser tutor Núm. 12 Pág. 83-94 ARTICULO
2012 Hekademos
Álvarez Bonilla, Francisco Javier Prieto García, José Rafael
Enseñanza de las Ciencias y formación permanente para su profesorado de Secundaria
Enseñanza de las Ciencias y formación permanente para su profesorado de Secundaria Núm. 9 Pág. 218-238 ARTICULO
2012 e-CO
Lupión Cobos, Teresa
La evaluación formativa y compartida como aspecto fundamental en la formación del profesorado novel universitario
La evaluación formativa y compartida como aspecto fundamental en la formación del profesorado novel universitario Vol. 4 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Plaza del Pino, Isabel María Bosque Sendra, Juan Manuel Cerezo González, Pilar Olmo Iruela, Monsalud del Viseras Iborra, César
La evaluación formativa y compartida en la Formación Inicial del Profesorado desde la perspectiva del alumnado y de los egresados
La evaluación formativa y compartida en la Formación Inicial del Profesorado desde la perspectiva del alumnado y de los egresados Vol. 4 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Hamodi Galán, Carolina López Pastor, Ana Teresa
El cuaderno de equipo
El cuaderno de equipo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 239 ARTICULO
2012 REDU
Domínguez Fernández, Guillermo Prieto García, José Rafael Álvarez Bonilla, Francisco Javier
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 317-341 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
López Pastor, Víctor Manuel Palacios Picos, Andrés
El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos
El examen y la evaluación de los contenidos de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 37-49 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José López Facal, Ramón
¿Cuántos alumnos debo suspender para ser un buen profesor?
¿Cuántos alumnos debo suspender para ser un buen profesor? Núm. 68 Pág. 89-96 ARTICULO
2011 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de
Las evaluaciones externas como andamiaje de las prácticas de evaluación
Las evaluaciones externas como andamiaje de las prácticas de evaluación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 183-204 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Monereo Font, Carles Morcillo, Paulina
Aprender a aprender cuando evaluamos
Aprender a aprender cuando evaluamos Núm. 57 Pág. 7-15 ARTICULO
2011 Uno
Bilbao, Rosalía
Aprender a evaluar como regulación y análisis de la actividad matemática
Aprender a evaluar como regulación y análisis de la actividad matemática Núm. 57 Pág. 84-92 ARTICULO
2011 Uno
Vanegas, Yuly Marsela Giménez Rodríguez, Joaquim
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 11 Núm. 42 Pág. 7-7 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Julián Clemente, José Antonio Zaragoza Casterad, Javier
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 159 ARTICULO
2011 REDU
López Pastor, Víctor Manuel
Buenas prácticas en la didáctica de las Ciencias Sociales
Buenas prácticas en la didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 40 Pág. 173-187 ARTICULO
2011 Edetania
Moril Valle, Remedios
Avaluació i aprenentatge en espais innovadors AICLE
Avaluació i aprenentatge en espais innovadors AICLE Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-16 ARTICULO
2011 Bellaterra
Eixarch, Elisabeth
Análisis de las clases de errores que cometen los alumnos y propuesta de andamiaje para aquellos errores que requieren cambio conceptual
Análisis de las clases de errores que cometen los alumnos y propuesta de andamiaje para aquellos errores que requieren cambio conceptual Vol. 57 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Santa Cruz Valenzuela, Josefina Thomsen, Paulina Beas Franco, Josefina Rodriguez Correa, Constanza
La evaluación de la historia y la construcción de ciudadanía
La evaluación de la historia y la construcción de ciudadanía Núm. 2 Pág. 2-15
2011 Nuevas Dimensiones
Lorente, Francesc
Evaluar para aprender
Evaluar para aprender Vol. 28 Núm. 2 Pág. 285-290 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Hernández Abenza, Luis María
¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?
¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria? Núm. 71 Pág. 63-83 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Banet Hernández, Enrique López Ferrer, C.
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 15 Pág. 91-111 ARTICULO
2010 Tendencias pedagógicas
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y cinco claves
Leer para aprender en la sociedad de la información. Algunas reflexiones y cinco claves Núm. 32 Pág. 11-20 ARTICULO
2010 Lenguaje y textos
Campos, Carmen Pérez Esteve, Pilar
El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado
El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado Núm. 388 Pág. 39-57 ARTICULO
2010 Revista Española de Educación Física y Deportes
Manrique Arribas, Juan Carlos López Pastor, Víctor Manuel Monjas Aguado, Roberto Real Rubio, Fernando
Evaluar la evaluación
Evaluar la evaluación Vol. 8 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2009 EduPsykhé
Cabezas Gómez, Diana González Barberá, Coral Carpintero Molina, Elvira
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO Núm. 23 Pág. 37-60 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Molina Puche, Sebastián Calderón Méndez, Dolores
Proyecto de hábitos de vida saludable en Educación Primaria
Proyecto de hábitos de vida saludable en Educación Primaria Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2008 Hekademos
Montero Vivo, María Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024