Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales (2004) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria Tomás, C. Investigación en la escuela Núm. 53 Pág. 5-19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Ética para la comprensión
Ética para la comprensión Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11205-11226
2024 Ciencia Latina
Vásquez Rangel, Jhovana Alexandra
¿Educación ambiental o educación para el desarrollo sostenible? El sentido ético de la educación ambiental
¿Educación ambiental o educación para el desarrollo sostenible? El sentido ético de la educación ambiental Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2023 Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente
Castro, Augusto Leal Díaz, Diana Marcela
Consideraciones sobre el paradigma de la complejidad dentro de la investigación en las Ciencias Sociales
Consideraciones sobre el paradigma de la complejidad dentro de la investigación en las Ciencias Sociales Vol. 12 Núm. 1 Pág. 121-134
2023 YACHANA Revista Científica
Prince Torres, Ángel Carmelo
Xarxes de corresponsabilitat socioeducativa
Xarxes de corresponsabilitat socioeducativa Núm. 2021 Pág. 176-183 ARTICULO
2021 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Gonyalons Sintes, Ester
Planeación y administración en los cultivos hortícolas (2013-2018)
Planeación y administración en los cultivos hortícolas (2013-2018) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-24
2020 Revista Estrategia Organizacional
Manrique Bustacara, José Humberto Nancy Cristina Sanabria Neira, Nancy Cristina Sanabria Neira
Endogeneidad y autoorganización como propiedades dinámicas de los clústeres productivos
Endogeneidad y autoorganización como propiedades dinámicas de los clústeres productivos Vol. 8 Núm. 15 Pág. 78-103
2019 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Custodio González, Carlos Alejandro
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación Vol. 37 Núm. 3 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Albareda Tiana, Silvia Azcaráte Goded, María del Pilar Muñoz Rodríguez, José Manuel Valderrama-Hernández, Rocío Ruiz-Morales, Jorge
Modulaciones del antropocentrismo y el biocentrismo
Modulaciones del antropocentrismo y el biocentrismo Vol. 6 Núm. 11 Pág. 71-94 ARTICULO
2019 IXTLI
Bellomo, Santiago
Corrientes epistemológicas para construir conocimiento y su relevancia para el estudio del rendimiento académico
Corrientes epistemológicas para construir conocimiento y su relevancia para el estudio del rendimiento académico Núm. 29 Pág. 19-28
2019 Revista Científica de FAREM-Estelí
Martínez Ramos, Guiselle Raquel
¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una perspectiva compleja en el marco de la sostenibilidad curricular?
¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una perspectiva compleja en el marco de la sostenibilidad curricular? Núm. 0 Pág. 4851-4858 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Azcaráte Goded, María del Pilar
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad Núm. 0 Pág. 281-286 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calabuig Serra, Teresa Alsina Pastells, Ángel Geli de Ciurana, Anna Maria
Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental.
Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 53-69 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Banqué, Neus
Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad
Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad Núm. 0 Pág. 4873-4880 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Gómez, Rosario Junyent Pubill, Mercè Fonolleda Riberaygua, Marta
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular Núm. 0 Pág. 3137-3142 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Viciana Caballero, Salvador Junyent Pubill, Mercè Calafell, Genina
Vers un currículum per una educació plurilingüe i intercultural
Vers un currículum per una educació plurilingüe i intercultural Núm. 3 Pág. 67-88 ARTICULO
2017 Langue(s) & Parole
Noguerol Rodrigo, Artur
La idea vector y sus esferas
La idea vector y sus esferas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè
Cambios en el modelo del comercio internacional de piña en Costa Rica
Cambios en el modelo del comercio internacional de piña en Costa Rica Vol. 23 Núm. 44 Pág. 45-60
2017 Revista agroalimentaria
Pablo Valenciano, Jaime de Tassile, Valentin Giacinti Battistuzzi, Miguel Angel
2015: Año de transición en educación y sostenibilidad
2015: Año de transición en educación y sostenibilidad Núm. 23 Pág. 7
2016 Quaderns d'animació i educació social
Martínez Agut, María Pilar
La Alquimia de la Orientación
La Alquimia de la Orientación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 26
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Alvarado, Silvia
Análisis de dos mallas curriculares de ingeniería física en Colombia desde la perspectiva de la complejidad, el caos y los fractales
Análisis de dos mallas curriculares de ingeniería física en Colombia desde la perspectiva de la complejidad, el caos y los fractales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 80-104 ARTICULO
2015 Plumilla Educativa
González Henao, Michael Andrés
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico Núm. 19 Pág. 125-140 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Canelo Calle, Jesús Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
La cooperación internacional como vía para promover la Educación Ambiental
La cooperación internacional como vía para promover la Educación Ambiental Núm. 6 Pág. 51-64 ARTICULO
2013 Hachetetepé
Gutiérrez García, Lorena Oliva Martínez, José María
Avances en la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad
Avances en la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad Núm. 0 Pág. 551-556 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Calabuig Serra, Teresa Alsina Pastells, Ángel Geli de Ciurana, Anna Maria
Ideas de alto nivel
Ideas de alto nivel Núm. 0 Pág. 557-562 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
A construção do pensamento complexo num grupo de pesquisa em educação
A construção do pensamento complexo num grupo de pesquisa em educação Núm. 0 Pág. 2131-2135 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marques, Joana B.V. Figueira, R. Maia, Lucas Silva, M. D. Santos, M. Santos, C. C.
La autoevaluación
La autoevaluación Vol. 2 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2012 Gestión de la educación
Segura Castillo, Mario Alberto
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163 ARTICULO
2012 Profesorado
Bonil Gargallo, Josep Calafell, Genina Granados Sánchez, Jesús Junyent Pubill, Mercè Tarín Martínez, Rosa M.
Educación científica a propósito de la palabra crisis
Educación científica a propósito de la palabra crisis Vol. 29 Núm. 2 Pág. 251-262 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Competencias para la vida
Competencias para la vida Vol. 3 Núm. 1 Pág. 17-26 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Psicología
Tejada Zabaleta, Alonso
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 198-215 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Junyent Pubill, Mercè Pujol, R.M.
Balance de las estrategias de intervención urbanística en los albores del siglo XXI
Balance de las estrategias de intervención urbanística en los albores del siglo XXI Núm. 14 Pág. 24 COMUNICACION_CONGRESO
2010 Scripta Nova
Szajnberg, Daniela Cordara, Christian Bories, Carina
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Aprendizaje escolar y obstáculos
Aprendizaje escolar y obstáculos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-19
2009 Ciencia & Educação
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Martos Carrasco, Matilde Mellado Jiménez, Vicente
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Un análisis de las interacciónes en el aula
Un análisis de las interacciónes en el aula Núm. 61 Pág. 69-84
2007 Investigación en la escuela
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente Taboada, Carmen
La contaminación del agua
La contaminación del agua Núm. 63 Pág. 47-63
2007 Investigación en la escuela
Cano Martínez, María Isabel
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria Núm. 60 Pág. 37-52
2006 Investigación en la escuela
Pujol Vilallonga, Rosa Maria Bonil Gargallo, Josep Márquez, Conxita
Educación ambiental y alfabetización científica
Educación ambiental y alfabetización científica Núm. 60 Pág. 7-20
2006 Investigación en la escuela
García, José Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024