Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos (2017) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Márquez, Conxita Ápice. revista de educación científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 36-47 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Satrústegui Moreno, Amaya Quilez Robres, Alberto Mateo González, Ester Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Aprendizaje Significativo Mediante la Contextualización de los Saberes en el Área de Matemáticas y Física
Aprendizaje Significativo Mediante la Contextualización de los Saberes en el Área de Matemáticas y Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5903-5931
2024 Ciencia Latina
Cordoba Rivas, Jeniffer
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2103
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solé, Caterina Couso, Digna Hernández Rodríguez, María Isabel
Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria
Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2023 RELATEC
Arabit García, Javier Prendes Espinosa, María Paz Serrano Sánchez, José Luis
ProuNIMBY, una experiència d’ABP en el marc de les STEM amb valors a Secundària.
ProuNIMBY, una experiència d’ABP en el marc de les STEM amb valors a Secundària. Núm. 45 Pág. 15-26
2023 Ciències
Camprubí Cirera, Roger Boixader Subirana, Jordi
Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal
Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Llanos Ruiz, David Ausín Villaverde, Vanesa Abella García, Víctor
Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-34 ARTICULO
2023 Edma 0-6
Lasso Cardona, Luis Adrián
El huerto ecodidáctico STEAM y sus potencialidades para la formación inicial de maestros
El huerto ecodidáctico STEAM y sus potencialidades para la formación inicial de maestros Pág. 504-508
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Rodríguez Acevedo, Elizabeth
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú Vol. 47 Núm. 1 Pág. 162-177
2023 Educación
Arana Tuesta, Petter Martín Solis Trujillo, Beymar Pedro
Desarrollo del Pensamiento Científico Mediante la Estrategia de Integración de Competencias Comunicativas y Cientificas en el Aula
Desarrollo del Pensamiento Científico Mediante la Estrategia de Integración de Competencias Comunicativas y Cientificas en el Aula Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6
2023 Ciencia Latina
Martelo, Yesenia
Estudio del calor en un proyecto ABP indagativo sobre microorganismos
Estudio del calor en un proyecto ABP indagativo sobre microorganismos Núm. 112 Pág. 58-63
2023 Alambique
Girón Gambero, Jesús Ramón
Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia global en el sistema educativo británico
Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia global en el sistema educativo británico Vol. 16 Núm. 32 Pág. 115-126 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Garcla Beltrán, Eva
Uso del lenguaje coloquial como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje situado de la química en el contexto socioeducativo rural
Uso del lenguaje coloquial como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje situado de la química en el contexto socioeducativo rural Vol. 14 Núm. 27 Pág. 3 ARTICULO
2022 Trilogía
Galvis Jácome, Magaly
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM Núm. 44 Pág. 56-71
2022 Ciències
Couso, Digna Domènech Casal, Jordi Simarro Rodríguez, Cristina López Simó, Víctor Grimalt Álvaro, Carme
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPy) una alternativa para renovar el currículo escolar y avanzar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPy) una alternativa para renovar el currículo escolar y avanzar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) Núm. 1 Pág. 322
2022 Bio-grafía
Ramírez Carvajal, Diana María
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud”
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud” Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73
2022 Ápice
Rosal Sánchez, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina
Esterilización de mascarillas higiénicas con métodos físicos. Un estudio de caso con estudiantes de secundaria españoles
Esterilización de mascarillas higiénicas con métodos físicos. Un estudio de caso con estudiantes de secundaria españoles Vol. 21 Núm. 47 Pág. 428-450
2022 REXE
Girón Gambero, Jesús Ramón Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32
2021 Ápice
García Ulloa, Alba Bugallo-Rodríguez, Ánxela
L’aposta per un canvi global al CEIP Puig de na Fàtima
L’aposta per un canvi global al CEIP Puig de na Fàtima Núm. 6 Pág. 4-38 ARTICULO
2021 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Muntaner Guasp, Joan Jordi Ferrà Terrassa, Joan Egea, Marta Zanoguera, Margarita Valenzuela Vela, Lorena Xaudiera, Enrique
El e-Learning en Educación Primaria como consecuencia de la situación generada por el Covid-19
El e-Learning en Educación Primaria como consecuencia de la situación generada por el Covid-19 Núm. 10 Pág. 121-136 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Santa Medina, Rebeca
Competencias científicas, una necesidad para el desarrollo social
Competencias científicas, una necesidad para el desarrollo social Vol. 6 Núm. 12 Pág. 3-25 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Chávez Angulo, Braulio Julián Romero Martin, Gloria Cecilia
¿Cómo diseñar un buen proyecto STEM? Identificación de tensiones en la co-construcción de una rúbrica para su mejora
¿Cómo diseñar un buen proyecto STEM? Identificación de tensiones en la co-construcción de una rúbrica para su mejora Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Torres, Miquel Couso, Digna Márquez, Conxita
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO
2021 Plumilla Educativa
Causil Vargas, Luis Alfonso Rodríguez de la Barrera, Adrián Enrique
La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género
La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género Vol. 23 Núm. 1 Pág. 64-76 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Arabit García, Javier Prendes Espinosa, María Paz Serrano Sánchez, José Luis
Regeneración forestal tras un incendio
Regeneración forestal tras un incendio Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Piqueras, Manuel Sotos Serrano, María Antonia
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3106 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos Vázquez-Ben, Lucía
Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad
Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad Núm. 104 Pág. 53-64 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
González Puentes, José Francisco
Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos
Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 102-118
2021 Revista de educación en biología
Montanez, Adriana Trasante, Tania Silva, Carla Imbert, Daisy
«De STEM nos gusta todo menos STEM»
«De STEM nos gusta todo menos STEM» Vol. 39 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Toma, Radu Bogdan García Carmona, Antonio
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos Núm. 104 Pág. 41-52 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Mora Márquez, José Ramón Travé González, Gabriel H.
El aprendizaje basado en proyectos en el ámbito STEM
El aprendizaje basado en proyectos en el ámbito STEM Vol. 20 Núm. 3 Pág. 359-380 ARTICULO
2021 REEC
Torras Galán, Anna Lope, Sílvia Carrió Llach, Mar
Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana
Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana Vol. 32 Núm. 4 Pág. 109-126
2021 Educación química
Marzábal Blancafort, Ainoa Delgado, Virginia Moreira, Patricia Merino, Cristian Cabello, Valeria M. Manrique, Franklin Soto, Macarena Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Izquierdo, Daniel
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 51-70 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
López Simó, Víctor Ferrer Sánchez, David
Cómo la química aplicada al ambiente cambia la visión de alumnos de secundaria y universitarios, sobre la asignatura de Química
Cómo la química aplicada al ambiente cambia la visión de alumnos de secundaria y universitarios, sobre la asignatura de Química Núm. 13 Pág. 184-207
2021 del prudente Saber y el máximo posible de Sabor
Ambort Font, Florencia Belén Macagno, Julio Kergaravat, Silvina Vanesa
Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles
Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-133
2021 Revista chilena de educación matemática
Pallauta, Jocelyn D. Batanero Bernabeu, María del Carmen Gea Serrano, María Magdalena Arteaga Cezón, José Pedro
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil Núm. 2 Pág. 45
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Martínez Serrano, Marco Antonio Rodríguez Ordóñez, Freddi Roland
Indagación científica en educación básica regular
Indagación científica en educación básica regular Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1292-1312 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Arana Tuesta, Petter Martín Solis Trujillo, Beymar Pedro
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos? Núm. 99 Pág. 11-17 ARTICULO
2020 Alambique
García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos Fuentes-Silveira, María-Jesús
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Vol. 19 Núm. 39 Pág. 259-274
2020 REXE
Mateos Naranjo, Enrique Redondo Gómez, Susana Serrano Martín, Laura Delibes Mateos, Miguel Zunzunegui González, María
Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias
Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5-7 EDITORIAL
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
García Carmona, Antonio
Colorantes alimentarios y su relación con la salud
Colorantes alimentarios y su relación con la salud Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Kraser, Rocío Belén Analia Hernández, Sandra
Enredados con el cuerpo humano
Enredados con el cuerpo humano Núm. 90 Pág. 6
2020 Quaderns digitals
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rosales Sánchez, Eva María Rodríguez Ortega, Pilar Gema Romero Ariza, Marta
La (r)evolució dels electrodomèstics, un cas pràctic de com incloure la justícia global en una seqüència didàctica STEM a secundària
La (r)evolució dels electrodomèstics, un cas pràctic de com incloure la justícia global en una seqüència didàctica STEM a secundària Núm. 40 Pág. 9-18 ARTICULO
2020 Ciències
Campeny Ayala, David Gallart Portas, Àngel
Enseñanza en contexto
Enseñanza en contexto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Pérgola, Martín Galagovsky, Lydia R.
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Aguirregabiria Barturen, F. Javier García Olalla, Ana María
Diseñando un simulador de ecosistemas
Diseñando un simulador de ecosistemas Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Investigación y postgrado
Olivo Franco, José Luis
Robótica y Proyectos STEAM
Robótica y Proyectos STEAM Núm. 58 Pág. 51-69 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Casado Fernández, Raquel Checa Romero, Mirian
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria Núm. 57 Pág. 107-128 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Arabit García, Javier Prendes Espinosa, María Paz
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 11 Núm. 30 Pág. 219-236
2020 Revista de la Universidad del Zulia
Tacca Huamán, Daniel Rubén Chire Bedoya, Chire Bedoya
STEM
STEM Núm. 2019 Pág. 154-168 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Domènech Casal, Jordi
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias Núm. 5 Pág. 85-98 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Domènech Casal, Jordi
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Lope, Sílvia Mora Cañellas, Lluis
Retorno a Karlsruhe
Retorno a Karlsruhe Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desarrollo de competencias asociadas al trabajo colaborativo
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desarrollo de competencias asociadas al trabajo colaborativo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 103-117 ARTICULO
2019 Amauta
Fajardo Pascagaza, Ernesto Gil Bohorquez, Bayron
Y tú, ¿te proteges del sol? Un proyecto STEM con mirada científica
Y tú, ¿te proteges del sol? Un proyecto STEM con mirada científica Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guitart Mas, Fina Lope, Sílvia
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Franco Mariscal, Antonio Joaquín Girón Gambero, Jesús Ramón
El contexto en la enseñanza de la química
El contexto en la enseñanza de la química Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1604 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moraga Toledo, Sylvia Espinet Blanch, Mariona Merino, Cristian
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO Núm. 98 Pág. 8-15 ARTICULO
2019 Alambique
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2107 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Seijas Garzón, Nahia Morentin Pascual, Maite
Proyecto CRASH
Proyecto CRASH Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Gasco, Jesús Royo, Pere Vilches Latorre, Santiago
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42
2018 Ápice
Domènech Casal, Jordi
La biodiversidad
La biodiversidad Núm. 94 Pág. 7-12 ARTICULO
2018 Alambique
García Barros, Susana
Com a docents de ciències, avaluem la nostra pràctica?
Com a docents de ciències, avaluem la nostra pràctica? Núm. 36 Pág. 20-29 ARTICULO
2018 Ciències
Hernández Rodríguez, María Isabel
Del CERN a l’aula de física: La cambra de boira
Del CERN a l’aula de física: La cambra de boira Núm. 36 Pág. 14-19 ARTICULO
2018 Ciències
Hinojosa, Julià Tortosa, Ernest Osorio, Kevin Calsina, Pablo Saiz, Pablo
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Marco de orientación de los aprendizajes para la educación obligatoria argentina
Marco de orientación de los aprendizajes para la educación obligatoria argentina Vol. 30 Núm. 1 Pág. 83-89 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Hanza, Silvina
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor?
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 38-46
2017 Ápice
Parrilla Maldonado, M. Carmen Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024