InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prueba EmocioCine: Evaluación de la Inteligencia Emocional en población infanto-juvenil a partir de escenas cinematográficas
Santiago Sastre Llorente, Teresa Artola González, Jesús María Alvarado Izquierdo, Amelia Jiménez Blanco, Carolina Martín Azañedo, Pablo Sastre Ortega
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 16, Nº 1 (Monográfico), 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en inteligencia emocional), págs. 77-89
Eficacia de la escucha musical en el rendimiento matemático
José Fernando Fernández Company, Jesús María Alvarado Izquierdo, María García Rodríguez, Iván Chamorro Cantero
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 129-154
Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria
Marta Gràcia, Jesús María Alvarado Izquierdo, Silvia Nieva Ramos
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 62, 2022, págs. 83-99
Satisfacción con la Calidad Docente en el Ámbito Universitario: Potenciales Sesgos y Propuestas de Análisis para su Evaluación
Lady Lancheros, Eduar S Ramírez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 65, 2022, págs. 69-83
Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 5-22
Validez Estructural de una Versión Reducida del Cuestionario del Sueño de Mannheim
Mar Mediano, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 53-64
Evaluación de Valores Perdidos en Modelos de Crecimiento Latente
Silvia Nieva Ramos, Jesús María Alvarado Izquierdo, Marta Gràcia
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 65-80
El Problema del Análisis de la Evaluación de la Satisfacción Estudiantil en el Ámbito Universitario: Un estudio de simulación
Lady Lancheros, Eduar S Ramírez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 81-90
Viabilidad de los Procedimientos de Aprendizaje Automático Automatizado para el Estudio de las Evidencias de la Validez de Criterio: El Caso del VIA-IS
María Mercedes Ovejero Bruna, Jesús María Alvarado Izquierdo, Jaime Ballesteros
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 117-126
Estudio de Seguimiento de las Recomendaciones sobre Análisis Factorial Exploratorio en RIDEP
David Paniagua, Jesús María Alvarado Izquierdo, María Olivares, Irene Ruiz, Marcos Romero Suárez, Raimundo Aguayo Estremera
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 127-140
Proceso Formativo con la Herramienta Digital EVALOE-SSD: Valoración de Docentes de Educación Secundaria y Progreso en Lengua Oral en su Alumnado
Marta Gràcia, Jesús María Alvarado Izquierdo, Silvia Nieva Ramos
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 187-206
Uso de una Herramienta Digital de Desarrollo Profesional para la Mejora de la Competencia Oral en Educación Secundaria: Experiencia en Formación Inicial Docente en Chile
Erika Alvarez Atencio, Marta Gràcia, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 207-218
Zuleima Santalla Banderali, Jesús María Alvarado Izquierdo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-15
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social
Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, Lucía del Rosario Méndez Salazar
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 28, 2, 2021, págs. 167-187
Effect of covid-19 confinement on gender stereotypes and health
Marta Evelia Aparicio García, Agustina María Vinagre González, Jesús María Alvarado Izquierdo
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 47, Nº. 176 (Implicaciones psicológicas de la pandemia de COVID-19), 2021, págs. 51-64
Evaluación de las actitudes, motivación e intereses lectores en preadolescentes y adolescentes
Teresa Artola González, Santiago Sastre Llorente, Amelia Jiménez Blanco, Jesús María Alvarado Izquierdo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 19, Nº. 55, 2021 (Ejemplar dedicado a: 1 de diciembre de 2021), págs. 651-670
Pleasure in music and its relationship with social anhedonia
María García Rodríguez, José Fernando Fernández Company, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez, Anelia Ivanova Iotova
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 42, Nº 1, 2021, págs. 158-183
Carlos Valiente Barroso, Marta Martínez Vicente, Santiago Sastre Llorente, Daniel García Piñera, Jesús María Alvarado Izquierdo
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 21, Nº. 2, 2021, págs. 207-220
Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC
Ana Alejandra Fuentes Cuiñas, Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Junio, 2020)), págs. 57-64
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica: un modelo estructural predictor del rendimiento académico
Carlos Valiente Barroso, Marta Martínez Vicente, Paula Cabal García, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 46-66
Inteligencia emocional y rendimiento académico: Un modelo evolutivo
Amelia Jiménez Blanco, Santiago Sastre Llorente, Teresa Artola González, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 3, Nº 56, 2020, págs. 129-141
IVISEM, una medida de la violencia social encubierta hacia las mujeres
Agustina María Vinagre González, Marta Evelia Aparicio García, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 57, 2020, págs. 149-161
Relationship between assumed differential socialization and emotional disorders in women: A form of covert social violence
Agustina María Vinagre González, Marta Evelia Aparicio García, Jesús María Alvarado Izquierdo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 23, 2020, págs. 1-10
Reconsidering the Conditions for Conducting Confirmatory Factor Analysis
Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 23, 2020, págs. 1-15
Análisis de clases latentes como técnica de identificación de tipologías
Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 251-260
Evaluación de la Comprensión Lectora mediante un Modelo de Diagnóstico Cognitivo
Pablo Andrés Cáceres Serrano, Jesús María Alvarado Izquierdo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 51, 2019, págs. 149-162
Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, Patricia Jara Calaforra Faubel
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 45, 2018, págs. 301-323
Evaluación de las actitudes e intereses hacia la lectura: validación de un instrumento para lectores principiantes
Teresa Artola González, Santiago Sastre Llorente, Jesús María Alvarado Izquierdo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 141-157
La sensibilidad a las interacciones sociales en adolescentes: un procedimiento de evaluación con escenas cinematográficas
Santiago Sastre Llorente, Teresa Artola González, Jesús María Alvarado Izquierdo
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 33, Nº 1, 2018, págs. 204-212
Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez, Lourdes Martínez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 3, 2017, págs. 660-669
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos, Patricia Jara Calaforra Faubel, Pierre Josué Almagro Lapo, Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 5, 2016, págs. 65-86
Elimelech Duarte Hernández, Javier González Marqués, Jesús María Alvarado Izquierdo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 10 págs.
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children
Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Paz Fernández, Mónica Roselli, Alfredo Ardila Ardila, Amelia Jiménez Blanco
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 12 págs.
Integración escolar de estudiantes con diversidad funcional e intelectual en aulas regulares
Jesús María Alvarado Izquierdo
CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 102-117
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
Virginia Jiménez Rodríguez, María Alexandra Ulate Espinoza, Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 37, 2015, págs. 631-656
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal
Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras, María Paz Fernández Lozano, Virginia Jiménez Rodríguez
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 22, Nº. 1, 2015, págs. 45-52
Carlos Valiente Barroso, Jesús María Alvarado Izquierdo, Emilio García García
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 18, 2015, 12 págs.
Síndrome Williams: una enfermedad rara con sintomatología contradictoria
Aníbal Puente Ferreras, María Paz Fernández Lozano, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 43, Nº. 2, 2011, págs. 217-228
Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Lorena Arrebillaga Durante
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 62-73
Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, María Paz Fernández Lozano, Aníbal Puente Ferreras
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, ISSN-e 0124-1265, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 96-116
La medición de las estrategias metacognitivas mediante la escala de conciencia lectora ESCOLA
Virginia Jiménez Rodríguez, Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Lorena Arrebillaga Durante
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 18, 2009, págs. 779-804
The aggression questionnaire for Spanish preadolescents and adolescents: AQ-PA
Carmen Santisteban Requena, Jesús María Alvarado Izquierdo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 320-326
Códigos de lectura en sordos: la dactilología y otras estrategias visuales y kinestésicas.
Valeria Herrera F., A. Puente, Jesús María Alvarado Izquierdo, Alfredo Ardila Ardila
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 39, Nº. 2, 2007, págs. 269-286
Evaluation of the perceptual grouping parameter in the CTVA model
Carmen Santisteban Requena, Jesús María Alvarado Izquierdo, M. Cortijo
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 26, Nº 2, 2005, págs. 305-316
Aspectos psicofisiológicos en atención selectiva
Jesús María Alvarado Izquierdo, Pablo Gaviño Castellanos, Carmen Santisteban Requena
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 17-23
Estructura factorial de una adaptación española del test de impulsividad de Barratt
Patricia Recio Saboya, Carmen Santisteban Requena, Jesús María Alvarado Izquierdo
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 517-521
Comparación de la estructura factorial con una clasificación jerárquica en una escala de agresividad
Carmen Santisteban Requena, Patricia Recio Saboya, Jesús María Alvarado Izquierdo, Iwin Leenen
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 549-555
Compatibilidad de respuesta y el efecto Simon
Jesús María Alvarado Izquierdo, Carmen Santisteban Requena
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 2, 2004, págs. 276-281
Jesús María Alvarado Izquierdo, Carmen Santisteban Requena
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 30-33
El análisis del discurso en textos escolares a través de los índices de dificultad lectora
Amelia Jiménez Blanco, Jesús María Alvarado Izquierdo
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 310-313
El anáisis estructural del discurso según el modelo Proppiano
Amelia Jiménez Blanco, Jesús María Alvarado Izquierdo
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 314-316
La predicción del rendimiento académico: regresión lineal versus regresión logística
María Visitación García Jiménez, Amelia Jiménez Blanco, Jesús María Alvarado Izquierdo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2000, págs. 248-252
Predicciones bajo hipótesis de distribuciones gaussianas y laplacianas en un modelo ctva-2d
Jesús María Alvarado Izquierdo, Carmen Santisteban Requena
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2000, págs. 514-518
¿El ruido afecta a la focalización de la atención visual?
Jesús María Alvarado Izquierdo, Carmen Santisteban Requena, Zuleyma Santalla Peñaloza
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 1, 1999, págs. 97-111
Models de recerca en atenció visual
Carmen Santisteban Requena, Jesús María Alvarado Izquierdo
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 5, Nº. 1, 1998, págs. 1-30
Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora
Cynthia María Delgado García, Virginia Jiménez Rodríguez, Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1170-542-4, págs. 603-620
Cynthia María Delgado García, Beatriz Cabellos Elipe, Daniel Ondé Pérez, Marta Evelia Aparicio García, Jesús María Alvarado Izquierdo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 785-794
Daniel Ondé Pérez, Beatriz Cabellos Elipe, Cynthia María Delgado García, Marta Gràcia, Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 795-806
Marta Gràcia, Jesús María Alvarado Izquierdo, Silvia Nieva Ramos
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 127-140
Invarianza métrica en la medición de estrategias metacognitivas en adolescentes: Análisis del MARSI-R
Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo, Marta Gràcia
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 267-278
Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 585-595
Adolescencia y música, una realidad positiva
José Fernando Fernández Company, María García Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 47-60
El Maslach Burnout Inventory como instrumento clave en la evaluación del síndrome de burnout: Revisión sistemática sobre su validez factorial
Raimundo Aguayo Estremera, Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (aut.), Rosa María del Pino Salvador (aut.), Begoña María Tortosa Martínez (aut.), 2020, ISBN 978-84-1377-228-8, págs. 159-172
Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia
María García Rodríguez, José Fernando Fernández Company, Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 115-126
Jesús María Alvarado Izquierdo, Pablo Andrés Cáceres Serrano
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 109-116
Principios básicos en el proceso de validación de escalas mediante Análisis Factorial
Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 241-248
Complejidad estimular y procesamiento en atención selectiva
Pablo Gaviño Castellanos, Jesús María Alvarado Izquierdo, Carmen Santisteban Requena
X Conferencia Española de Biometría: (libro de resúmenes) / coord. por José Muñiz Fernández, Eduardo García Cueto, 2005, ISBN 84-8317-486-3, págs. 33-34
Carmen Santisteban Requena, Jesús María Alvarado Izquierdo, Patricia Recio Saboya
La atención: Un enfoque pluridisciplinar. (Vol. III) / coord. por Juan José Ortells, Carmen Noguera, María Teresa Daza González, 2004, ISBN 84-7986-590-3, págs. 61-68
Jesús María Alvarado Izquierdo, Zuleyma Santalla Peñaloza, Carmen Santisteban Requena
La atención: un enfoque pluridisciplinar: su estudio desde la investigación básica a su aplicación clínica / coord. por Juan Botella Ausina, Vicente Ponsoda Gil, 1998, ISBN 8479862602, págs. 107-118
Metodología estadística para el filtrado y análisis de datos en resonancia magnética funcional
Beatriz Carrero González, Jesús María Alvarado Izquierdo, Carmen Santisteban Requena
IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento / coord. por Manuel Ato García, José Antonio López Pina, 1997, ISBN 84-7684-850-1, págs. 253-257
La validez en la medición psicológica.
Carmen Santisteban Requena, Jesús María Alvarado Izquierdo
UNED. ISBN 84-362-5061-3
Carmen Santisteban Requena, Jesús María Alvarado Izquierdo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001. ISBN 84-362-4562-8
Métodos de investigación científica en psicología: experimental, selectivo, observacional
María Visitación García Jiménez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Barcelona : EUB, 2000. ISBN 84-8312-030-5
Análisis del procesamiento de la estimulación visual: etapas y organización de los recursos atencionales
Jesús María Alvarado Izquierdo
Tesis doctoral dirigida por Carmen Santisteban Requena (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Tesis doctoral dirigida por Nicolas Hoertel (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Anelia Ivanova Iotova (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Virginia Jiménez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Violencia social encubierta hacia la mujer y su repercusión en la salud
Agustina María Vinagre González
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Marta Evelia Aparicio García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Patrones de dominio de atributos cognitivos en comprensión lectora: aplicación de un modelo de diagnóstico cognitivo-psicométrico
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Patricia Jara Calaforra Faubel
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Virginia Jiménez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), José Vicente Merino Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Recuperación de estructuras latentes y estimación de parámetros en test multidimensionales ordinales: análisis comparado entre la TRI la TCT y el análisis factorial
Rodrigo Anselmo Asun Inostroza
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Modelos no lineales de ecuaciones estructurales: la influencia de las características de los modelos de medida en la precisión de las estimaciones
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Neurofeedback como tratamiento para el trastorno por deficit de atención (TDA)
Tesis doctoral dirigida por Javier González Marqués (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La escritura en sordos: una propuesta metodológica para trabajar la sintaxis y el léxico desde el enfoque de español como lengua segunda y extranjera
Gabriela Susana Rusell
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Equivalencia e invarianza de medida entre grupos: análisis factorial confirmatorio vs teoría de respuesta al item
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Carmen Santisteban Requena (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Aníbal Puente Ferreras (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Metacognición tdah y comprensión de la lectura
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Análisis de variables ordinales enmodelos de variable latente: evaluación de métodos de estimación y procedimientos de ajuste
Tesis doctoral dirigida por Carmen Santisteban Requena (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Evaluación de la calidad métrica de datos psicológicos
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados