págs. 10-12
La agonía del Eros: constataciones y resistencias eróticas
págs. 13-27
págs. 28-32
"No me cuentes más cuentos": subversión del cuento de hadas mediante el discurso femenino
págs. 496-508
págs. 509-520
"Enemy": adaptación cinematográfica de "El hombre duplicado" de José Saramago.
págs. 521-527
págs. 528-541
"El hombre y la ciudad se corresponden": reflexiones sobre el espacio urbano en ruinas en Cernuda y en el cine de la posguerra española
págs. 542-557
págs. 558-568
págs. 569-584
págs. 585-597
Tristana: entre Galdós y Buñuel. Un análisis textual de la adaptación cinematográfica.
págs. 598-613
Literatura e Cinema: Cidade de Deus de Paulo Lins e Fernando Meirelles
págs. 614-624
págs. 625-637
págs. 638-654
Soldados de Salamina. Dos enfoques, la misma guerra. Los tres P de la curiosidad contemporánea: perspectivas, preguntas y pormenores.
págs. 655-666
págs. 667-678
Realidad vs. Deseo: modelos de mujeres contrapuestos en el cine y en la literatura española del siglo XX
págs. 679-689
págs. 690-702
El dramatismo de los personajes de Tennessee Williams en el melodrama de Pedro Almodóvar: Tacones lejanos
págs. 705-718
págs. 719-730
Las Trece Rosas: La recuperación, la (re)construcción y la mitificación de la mujer política por la literatura y el cine españoles
págs. 731-739
págs. 740-751
págs. 752-760
"Memento" como ejemplo de adaptación desde relato corto a película
David Caldevilla Domínguez, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, José Rodríguez Terceño
págs. 761-775
págs. 776-789
págs. 790-803
"Yo no soy un criminal": la destrucción de la confianza del estado moderno en Nueve Reinas (Bielinsky 2001)
págs. 34-46
La guerra civil de El Salvador: una reflexión a través del cine
págs. 47-61
págs. 62-73
págs. 74-87
págs. 88-103
Flamenco y estereotipos identitarios: el caso del cine flamenco de Carlos Saura en los 80 y los 90
págs. 104-115
págs. 116-128
págs. 129-136
págs. 137-151
Cine metafórico y comedia en el posfranquismo: crítica social en Las truchas de José Luis García Sánchez
págs. 152-165
Filmes de viagem de Manoel de Oliveira: a representação do Mar
págs. 166-179
págs. 180-191
El discurso nacionalista español en el cine del tardofranquismo: Un beso en el puerto (1966)
págs. 192-204
La recepción crítica del cine moderno en España: el caso de Te querré siempre (Viaggio in Italia, Rossellini, 1954)
págs. 205-218
A Produção da Amazônia: O espaço amazônico e a domesticação de seus recursos naturais no cinema pioneiro de Silvino Santos
págs. 219-231
págs. 232-242
págs. 243-254
págs. 255-265
págs. 266-278
El momento de la verdad (Rosi, 1965): fragmentos de España
págs. 279-293
Rusia revisitada: dos películas recientes sobre la presencia de españoles en la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial
págs. 294-302
Terra em transe: uma aventura estética e política
págs. 303-317
págs. 318-331
págs. 332-347
págs. 348-362
Cómo sobrevivir a la censura: Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)
págs. 363-374
Spain's TV & Cinema: una aproximación transatlántica
págs. 375-384
Spain's TV & Cinema: una aproximación transatlántica
págs. 385-399
Tesoro cinematográfico desvelado: Adaptación fílmica de "Canción de cuna" creada por la autora de la obra teatral, María Martínez Sierra
págs. 400-404
Lorca, del símbolo a la imagen: la adaptación cinematográfica de La casa de Bernarda Alba
págs. 405-418
Literatura e cinema: Guimarães Rosa, leitor de Fellini
págs. 419-433
págs. 434-450
S. Bernardo e vidas secas: o realismo em filmes do cinema novo brasileiro
págs. 451-468
págs. 469-480
págs. 481-495
págs. 10-20
págs. 21-37
The Chicana Artist Speaks: Exploring Who I Am Adriana García
págs. 38-50
págs. 51-73
La Fábrica Almodóvar: vestuario al servicio del cine
págs. 74-85
"La torre de los siete jorobados", de Edgar Neville: paradigma expresionista español y analogías con la vanguardia alemana
págs. 86-104
O director de fotografia, Acácio de Almeida: inconsciente pictural na criação da luz
págs. 105-120
págs. 121-132
Cinema(s) of Memory: on Iberian landscapes, cultural heritage and art's values
págs. 133-142
Artistas, pesquisadores e desenvolvedores: a arte contemporânea no escopo dos espetáculos de vídeo no Brasil
págs. 143-154
A mulher heroína no cinema brasileiro da Retomada: o caso Central do Brasil
págs. 155-169
O Cine Educação como ferramenta de ensino
Erinaldo Barbosa da Silva, Samara Almeida, Hellisson de Carvalho Gonçalves, Raíssa Oliveira, David Ian Santos, Wellington Tomaz Campos, Carla Fernanda Araujo
págs. 171-174
La primera mirada: el motivo del ojo inocente en dos películas del cine español
págs. 188-200
O cinema e o possível: um encontro entre "A vizinhança do Tigre" e "O Cavalo de Turim"
págs. 201-209
págs. 210-223
págs. 224-237
págs. 238-246
As potencialidades econômicas do Cinema Brasileiro: considerações sobre "Minha mãe é uma peça" e "De pernas pro ar 2"
págs. 247-255
págs. 256-269
págs. 270-284
págs. 285-292
Pasado y presente, guerra, odio y amor: una mirada feminista a "Pa negre" (Pan negro) de Agustí Villaronga
págs. 293-302
págs. 303-317
Estratégias didáticas para a formação crítica do aluno na área de Ciencias Sociais na Modalidade a Distância (EaD) com o uso de metodologias ativas:: o Arco de Maguerez
págs. 318-331
Un discurso fílmico de conciliación y concordia para la postguerra italiana: las películas de Don Camilo (1952-1965)
págs. 332-344
O diálogo ausente: um marco contemporâneo em �O Filho da Noiva�, de J. J. Campanella
págs. 345-355
Cine e imagen escatológica: de "L'Âge d'Or" a "las edades de Torrente"
págs. 356-368
págs. 369-381
págs. 382-394
De cine, literatura y hábito lector: una propuesta desde Roald Dahl
págs. 395-408
págs. 409-425
"Marginados" y "aperturos": poder político y creación cinematográfica en México (1965-1976). El cine inspirado en Juan Rulfo como ejemplo
págs. 426-439
La experiencia cinematográfica como modelo para el espectador: el espectador emancipado ante el cine documental contemporáneo
págs. 440-453
págs. 454-464
págs. 465-471
págs. 472-482
Bach desde el universo Pasoliniano: Reconstrucción hacia un nuevo discurso
págs. 483-510
Imágenes en movimiento: piratería, litigios sobre patentes y otras anécdotas en la carrera por la invención del cine
págs. 511-518
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados