Cuando a finales del siglo XVIII se fue difundiendo en Europa la escultura en porcelana, un tema muy habitual fueron los personajes de la Commedia dell�Arte, ya que su viveza y colorido encajaban muy bien con el estilo artístico de esos momentos. Este trabajo analiza las similitudes entre el estilo de estas figuras de porcelana y dos películas ambientadas en el mundo de la Commedia dell�Arte:
Scaramouche (1952) y La máscara de Scaramouche (1963), película española dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi. De hecho, en la simbología del colorido y en la caracterización de los personajes se aprecia una mayor vinculación con el estilo artístico de la porcelana rococó y neoclásica que con las descripciones de la novela original de Rafael Sabatini.
In the late XVIIIth century, a large number of little porcelain figurines spread for all Europe. Most of those figurines represented a subject which, because of its dynamism and colour richness, fitted very well with the artistic style of those moments:
the Commedia dell�Arte. This work analysis the similar aspects between those figurines and two films which are also set in the world of the Commedia dell�Arte: Scaramouche (1952) and La mascara de Scaramouche.
In fact, the colour symbology and the characters of those films are nearer from the artistic style of rococo and neoclassic porcelain than from the descriptions of the original Rafael Sabatini�s book.
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