Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia cinematográfica como modelo para el espectador: el espectador emancipado ante el cine documental contemporáneo

  • Autores: Vanesa Fernández Guerra, Estíbaliz Alonso Ruiz de Erentzun
  • Localización: III Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: hibridaciones, transformaciones y nuevos espacios narrativos: 24, 25 y 26 de junio 2015, Salamanca / coord. por María Emma Camarero Calandria, María Marcos Ramos, Vol. 2, 2015, ISBN 978-84-606-8174-8, págs. 440-453
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante el paisaje audiovisual contemporáneo en el que los géneros se nutren unos de otros y esas fronteras (si es que algún día las hubo) se difuminan, se pueden hallar ciertas obras enmarcadas dentro del documental, aportaciones experimentales y excepcionales, híbridas y heterogéneas, que encuentran nuevas formas y lenguajes, y que abren puertas a nuevos modos de entender las prácticas documentales de los últimos tiempos. El objetivo primordial de esta propuesta es realizar un trabajo de levantamiento cartográfico de un territorio de límites imprecisos y las formas que éste puede adoptar. Formas cinematográficas que establecen constante diálogo con otras formas artísticas y que caminan en la sombra de una industria que ha ignorado un paisaje cambiante a su alrededor.

    • English

      Facing the contemporary audiovisual landscape, in which genres feed off each other and the frontiers between them (if there ever were any) are becoming diffuse, we find ourselves faced with a search for renovated forms and languages for the image. Framed within the documentary format, certain works can be encountered �experimental and exceptional contributions, hybrid and heterogeneous� that find new forms and languages, and that open doors to new ways of understanding the documentary practices of recent times. The primordial aim of this research is to make a cartographic survey of a territory of imprecise forms the latter can adopt. The contemporary documentary establishes a constant dialogue with other artistic forms, and moves in the shadow of an industry that has ignored the changing landscape that surrounds it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno