Ante el paisaje audiovisual contemporáneo en el que los géneros se nutren unos de otros y esas fronteras (si es que algún día las hubo) se difuminan, se pueden hallar ciertas obras enmarcadas dentro del documental, aportaciones experimentales y excepcionales, híbridas y heterogéneas, que encuentran nuevas formas y lenguajes, y que abren puertas a nuevos modos de entender las prácticas documentales de los últimos tiempos. El objetivo primordial de esta propuesta es realizar un trabajo de levantamiento cartográfico de un territorio de límites imprecisos y las formas que éste puede adoptar. Formas cinematográficas que establecen constante diálogo con otras formas artísticas y que caminan en la sombra de una industria que ha ignorado un paisaje cambiante a su alrededor.
Facing the contemporary audiovisual landscape, in which genres feed off each other and the frontiers between them (if there ever were any) are becoming diffuse, we find ourselves faced with a search for renovated forms and languages for the image. Framed within the documentary format, certain works can be encountered �experimental and exceptional contributions, hybrid and heterogeneous� that find new forms and languages, and that open doors to new ways of understanding the documentary practices of recent times. The primordial aim of this research is to make a cartographic survey of a territory of imprecise forms the latter can adopt. The contemporary documentary establishes a constant dialogue with other artistic forms, and moves in the shadow of an industry that has ignored the changing landscape that surrounds it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados