Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del absurdo cotidiano, Relatos Salvajes, de Damián Szifrón

  • Autores: Raquel Crespo Vila, Valeriano Piñeiro Naval
  • Localización: III Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: hibridaciones, transformaciones y nuevos espacios narrativos: 24, 25 y 26 de junio 2015, Salamanca / coord. por María Emma Camarero Calandria, María Marcos Ramos, Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-606-8174-8, págs. 585-597
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 2014, Damián Szifrón conseguía la atención del público y la admiración de la crítica con un guion tan epatante como el de la película Relatos Salvajes. La originalidad del argumento residía en la concatenación de 6 relatos, inconexos desde una perspectiva narratológica, pero íntimamente emparentados en lo que a motivos temáticos se refiere: la violencia, la barbarie, la venganza o la justicia poética.

      El objetivo de nuestra comunicación radica, entonces, en el análisis de este largometraje argentino en cuanto a la construcción del lenguaje audiovisual, pero también desde un punto de vista estético y cultural; apuntando algunos de sus antecedentes cinematográficos, las relaciones intertextuales en él contenidas, así como su relación con otras manifestaciones culturales contemporáneas, como la literatura; con la que parece compartir aspectos como la fragmentación, el hibridismo y el gusto por el absurdo o el escalofrío.

    • English

      In 2014, Damián Szifrón gets the public's attention and admiration of critics with a curious movie script: Relatos Salvajes.

      The originality of the argument lies in concatenation of six different stories, disconnected from a narrative perspective, but closely related in their thematic reasons: violence, barbarism, revenge or poetic justice.

      The aim of our communication is the analysis of this Argentinian picture, regarding the construction of the visual language, but also from an aesthetic and cultural perspective;

      discovering its cinematic background, intertextual relationships contained therein, as well as its relationship to other contemporary cultural manifestations, like literature;

      with which seems to share aspects such as fragmentation, hybridity and taste for the absurd.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno