InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ficciones corporativas surcoreanas, modelos de liderazgo y Ética cordial
Amelia Meléndez Táboas
Ética y Cine Journal, ISSN 2250-5660, ISSN-e 2250-5415, Vol. 13, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Integridad en el cine), págs. 27-39
Estirando el cordón: documental autobiográfico y vínculo materno en Historias que contamos, Hija, Amazona y Retrato de mi madre.
Amelia Meléndez Táboas
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: Images and sounds of urban geopolitics), págs. 439-463
Amelia Meléndez Táboas
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 9, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Original y copia, del remake al meme: adaptaciones, réplicas y recreaciones en la comunicación), págs. 252-273
Salomé en el cine, un Weibermacht a la sombra de Wilde
Amelia Meléndez Táboas
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 8, Nº. 3, 2019, págs. 280-303
Pintura del Pueblo frente a la tiranía: La Religión del Trabajo de Maruja Mallo.
Amelia Meléndez Táboas
Revista Universitaria de Historia Militar, ISSN-e 2254-6111, Vol. 7, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: La guerra civil española. Una perspectiva biográfica), págs. 216-232
Ilustradores de pared en Madrid
Amelia Meléndez Táboas
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº Extra 3 (extra 3.1), 2013 (Ejemplar dedicado a: Arte, Arquitectura, Comunicación y Ciudad: Interacciones y Diálogos), págs. 569-586
RV en dramaturgia y docencia actoral (2018-2024): inmersividad hacia la realidad mixta
Amelia Meléndez Táboas, Mar Sampedro Mulero, Juana Rubio Romero
Experiencias inmersivas: : realidad virtual y realidad aumentada en periodismo, publicidad y artes / Mercedes Herrero de la Fuente (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), Sara Pérez Seijo (aut.), 2024, ISBN 9788411836111, págs. 267-286
Postales sonoras y profecías del después en "Homo sapiens" (2016) y "El ruido solar" (2020)
Amelia Meléndez Táboas
Ecoficciones: los mitos del fin del mundo / coord. por Montserrat López Mújica, 2023, ISBN 9788419928030, págs. 139-151
Resistencias al Capitaloceno en la ficción ecofeminista islandesa: La mujer de la montaña (2018) y Oro blanco (2019)
Amelia Meléndez Táboas
I Congreso Internacional de Humanidades Ecológicas: Pensamiento, Arte y Educación ante las crisis y para las transiciones ecosociales / coord. por Adrián Santamaría Pérez, 2023, ISBN 978-84-126325-6-9, págs. 80-80
Mujeres en el limen: A propósito del mito de la bruja en la obra exiliada
Amelia Meléndez Táboas
Los mitos del exilio 1936-1939 / coord. por Carmen Gil Fombellida, José Ramón Zabala Agirre, 2023, ISBN 978-84-09-56231-2, págs. 123-145
Crítica ecofeminista y memoria de la opresión de Agnieszka Holland y Olga Tokarczuk en Spoor (2017)
Amelia Meléndez Táboas
Philip Marlowe en la universidad: estudios sobre género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2023, ISBN 978-84-1170-038-2, págs. 421-429
"Covenant fo hekate" y "performers" fotográficas: traslaciones del mito de hécate en #Witchesofinstagram
Amelia Meléndez Táboas
Ecofeminismo y aspectos míticos en las brujas modernas / coord. por Xiana Sotelo García, 2022, ISBN 9788419370228, págs. 87-122
El Mito de Hécate en el videoclip y las series de ficción
Amelia Meléndez Táboas
El Género se abre paso en la sociedad / coord. por Clotilde Lechuga Jiménez, Luis Xabier Martínez Rolán, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2022, ISBN 978-84-11-24307-0, págs. 305-317
Aproximaciones hacia un arte transmedia: estrategias metodológicas, estética y prácticas creativas
Amelia Meléndez Táboas, Ana María Márqués Ibañez
Estrategia transmedia en las artes / coord. por Amelia Meléndez Táboas, 2022, ISBN 978-84-1125-069-6, págs. 29-50
Estética y teoría del arte desde la crítica comprometida en Juan de Encina
Amelia Meléndez Táboas
Exilio y humanidades: las rutas de la cultura: ochenta años después / Carmen Gil Fombellida (dir.), Larraitz Ariznabarreta Garabieta (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-36136-6, págs. 379-393
Francisco de Goya como puente en la historiografía artística del exilio
Amelia Meléndez Táboas
Puentes de diálogo: entre el exilio republicano de 1939 y el interior / coord. por José Ramón López García, Manuel Aznar Soler, Juan Rodríguez Rodríguez, Esther Lázaro Sanz, 2021, ISBN 978-84-18818-82-0, págs. 75-89
Amelia Meléndez Táboas
La expansión del género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2020, ISBN 978-84-121881-9-6, págs. 533-540
Presencia de la holografía en España: Artistas, museografía y nuevos centros de arte
Amelia Meléndez Táboas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Realidad extendida: temática y medio en la última producción audiovisual y el cine 360º
Amelia Meléndez Táboas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 470
"Las crueles" (1969) de Vicente Aranda o la venganza de Nadja sobre Breton
Amelia Meléndez Táboas
Género negro sin límites / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2019, ISBN 978-84-949877-6-2, págs. 335-342
Realidad extendida como temática y medio de la última producción audiovisual y el cine 360º
Amelia Meléndez Táboas
La comunicación como relato / coord. por Paloma López Villafranca, José Ignacio Niño González, Luis Felipe Solano Santos, 2019, ISBN 978-84-368-4253-1, págs. 375-389
Cine de mujeres híbrido en "La cuarta ventana" y "Los muertos no perdonan" de Julio Coll
Amelia Meléndez Táboas
Clásicos y contemporáneos en el género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2018, págs. 381-388
Visual Immersion and Art Studies: Augmented Reality adoption in Art Practice and Edutainment
Amelia Meléndez Táboas
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 135-136
La inmersión visual y la formación en arte: Adopción de la realidad aumentada en la práctica artística y Edutainment
Amelia Meléndez Táboas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 948
Dovelas desde el exilio para una revisión de la historiografía del arte española
Amelia Meléndez Táboas
El ensayo del exilio republicano de 1939 / coord. por Mario Martín Gijón, Vol. 2, 2018 (Literatura y arte), ISBN 978-84-17550-55-4, págs. 213-290
Maruja Mallo entre sus condiscípulas de San Fernando
Amelia Meléndez Táboas
La mujer en la historia de la universidad. Retos, compromiso y logros / coord. por Yolanda Romano Martín, Sara Velázquez García, Mattia Bianchi, 2018, ISBN 978-84-9012-978-4, págs. 117-129
La realidad aumentada y su inmersión visual en la práctica y formación del Arte en España
Amelia Meléndez Táboas
Nuevos lenguajes de lo audiovisual / José María Albalad Aiguabella (dir.), Lorena Busto Salinas (dir.), Viviana Muñiz Zúñiga (dir.), 2018, ISBN 978-84-17341-98-5, págs. 307-322
Literatura artística de Mercedes Comaposada firmada como Mercedes Guillén
Amelia Meléndez Táboas
Intersecciones: relaciones entre artes y literatura / coord. por María Rosa Iglesias Redondo, Jaime Puig Guisado, 2017, ISBN 978-84-1639-29-8, págs. 10-20
Amelia Meléndez Táboas
La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2017, ISBN 978-84-8408-979-7, págs. 411-418
Retratar lo innombrable en Muerte al amanecer (1959) de Josep María Forn
Amelia Meléndez Táboas
La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2017, ISBN 978-84-8408-979-7, págs. 419-426
Exilio profesional de Maruja Mallo: de viñetista a ilustradora total
Amelia Meléndez Táboas
Espacios de la heterodoxia del exilio / coord. por Larraitz Ariznabarreta Garabieta, 2016, ISBN 978-84-617-8883-5, págs. 537-553
El arte urbano negociado con la ciudadanía en el #Proyecto Tetuán
Amelia Meléndez Táboas
Artes plásticas y ciudad / Miguel Ángel Chaves Martín (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9564-6, pág. 227
Huídas de la gran ciudad en el cine de Julio Coll y Antonio Isasi-Isamendi
Amelia Meléndez Táboas
Diversidad en la literatura, el cine y la prensa española contemporánea / coord. por Fidel López Criado, 2015, ISBN 978-84-8408-922-3, págs. 303-310
Angustia (1947) de José Antonio Nieves Conde. Cinefilia crítica de Hitchcock y Buñuel
Amelia Meléndez Táboas
El género eterno: estudios sobre novela y cine negro / Javier Sánchez Zapatero (ed. lit.), Alex Martín Escribà (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8408-803-5, págs. 429-436
Balenciaga y Darío Fernández Flórez en el cine de Luis Marquina
Amelia Meléndez Táboas
III Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: hibridaciones, transformaciones y nuevos espacios narrativos: 24, 25 y 26 de junio 2015, Salamanca / coord. por María Emma Camarero Calandria, María Marcos Ramos, Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-606-8174-8, págs. 469-480
Escritos últimos y erráticos de la artista Maruja Mallo
Amelia Meléndez Táboas
Locas: escritoras y personajes femeninos cuestionando las normas / Milagro Martín Clavijo (ed. lit.), Mercedes González de Sande (ed. lit.), Daniele Cerrato (ed. lit.), Eva María Moreno Lago (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-15335-66-5, págs. 1044-1057
"Murder, they witness": escritores dentro de la trama del cine reciente
Amelia Meléndez Táboas
La (re)invención del género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2014, ISBN 978-84-8408-753-3, págs. 629-636
Traición, torpeza y ocasión perdida en el biopic del surrealista español
Amelia Meléndez Táboas
II Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués: de los orígenes a la revolución tecnológica del siglo XXI,.[Celebrado en:] Salamanca, 26-28 de junio de 2013 / coord. por María Emma Camarero Calandria, María Marcos Ramos, 2013, ISBN 978-84-940917-3-6, págs. 463-473
Mariñeiros, de José Suárez, desde sus fotografías y la revista Galicia, de Buenos Aires
Amelia Meléndez Táboas
Exilio y cine / coord. por María Pilar Rodríguez Pérez, 2012, ISBN 978-84-9830-364-3, págs. 291-300
Amor y luz: pasiones cinematográficas a la luz del foco pictórico
Amelia Meléndez Táboas
I Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués: comunicaciones completas. [Celebrado en:] Salamanca, 26-28 de junio de 2011 / coord. por María Marcos Ramos; María Emma Camarero Calandria (dir. congr.), 2011, ISBN 978-84-940917-3-5, págs. 1014-1027
Organizando el desconcierto (1936-37): Maruja Mallo y Raúl G. Tuñón vía postal
Amelia Meléndez Táboas
Sujeto exílico: epistolarios y diarios : exilio en primera persona / coord. por Mercedes Acillona López, 2010, ISBN 978-84-614-5636-9, págs. 137-152
El valor pedagógico de las conferencias de Maruja Mallo en América
Amelia Meléndez Táboas
Exilio y universidad (1936-1955): presencias y realidades / coord. por José Ángel Ascunce Arrieta, Mónica Jato, María Luisa San Miguel, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-934455-4-6, págs. 1181-1194
Formación y primeros trabajos de Maruja Mallo en España (1902-1931)
Amelia Meléndez Táboas
Modelos, intercambios y recepción artística (de las rutas marítimas a la navegación en red): XV Congreso Nacional de Historial del Arte. Palma de Mallorca, 20-23 de octubre de 2004, Vol. 2, 2008 (Volum II), ISBN 978-84-8384-062-7, págs. 1619-1628
Amelia Meléndez Táboas
Tesis doctoral dirigida por Javier Barón (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2014).
Estrategia transmedia en las artes
coord. por Amelia Meléndez Táboas
Thomson Reuters Aranzadi, 2022. ISBN 978-84-1125-069-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados