Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 118, 2016, págs. 17-22
Discapacidad visual y brecha digital: hacia la igualdad de oportunidades en el aula
Álvaro Carpena Méndez, Nieves Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 115, 2015, págs. 30-36
Aprender a pensar de forma creativa desde el Plan de Acción Tutorial
Cristina Sandoval Lentisco, Álvaro Carpena Méndez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 225, 2013, págs. 37-41
Educando para la diversidad a través del cuento
Cristina Sandoval Lentisco, Álvaro Carpena Méndez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 221, 2013, págs. 48-52
Educant a favor de la diversitat a través del conte
Cristina Sandoval Lentisco, Álvaro Carpena Méndez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 394, 2013, págs. 48-52
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD: MITOS, REALIDADES E INSTRUMENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO
Álvaro Carpena Méndez, Cristina Sandoval Lentisco
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 108, 2013, págs. 31-36
ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL Y COMPETENCIA DIGITAL: RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA UNA ESCUELA DE NATURALEZA INCLUSIVA
Álvaro Carpena Méndez, Cristina Sandoval Lentisco
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 107, 2013, págs. 39-44
REPRESENTACIONES SOBRE DISCAPACIDAD EN EL CUENTO CLÁSICO: UN RECURSO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Álvaro Carpena Méndez, Cristina Sandoval Lentisco
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 106, 2013, págs. 12-18
INTERVENCIÓN CONDUCTUAL POSITIVA EN TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO: GUÍA PARA DOCENTES
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 104, 2012, págs. 38-44
El valor de la inteligencia emocional en el aula: claves para la optimación desde un modelo de la escuela de naturaleza inclusiva (II)
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 102, 2012, págs. 38-42
El valor de la inteligencia emocional en el aula: claves para su optimación desde un modelo de escuela de naturaleza inclusiva (II)
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 101, 2011, págs. 32-36
El valor de la inteligencia emocional en el aula: claves para su optimización desde un modelo de escuela de naturaleza inclusiva (I)
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 100, 2011, págs. 14-22
Estimulación del lenguaje en educación infantil: orientaciones para padres y docentes
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 99, 2011, págs. 11-16
25 años de integración escolar en España: indicadores de calidad e Inclusión Educativa en Educación Secundaria Obligatoria
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 98, 2011, págs. 31-36
Inclusión educativa y altas capacidades: al otro lado de la campana de Gauss
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 97, 2010, págs. 18-22
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 95, 2010, págs. 36-40
Atención educativa a alumnos con discapacidad visual: claves para la adquisición de competencias a través de las adaptaciones del currículo
Álvaro Carpena Méndez, María Elisa Santiago Mateos
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 93, 2009, págs. 12-17
Atención a la diversidad en aulas hospitalarias: educando en el hospital, educando para la vida
Álvaro Carpena Méndez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 90, 2009, págs. 16-22
Perspectivas del profesorado en violencia escolar
Eugenia Piñero Ruiz, Julián Jesús Arense Gonzalo, Álvaro Carpena Méndez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 581-586
Educación positiva, un nuevo enfoque en infantil y primaria
Álvaro Carpena Méndez, Cristina Lentisco Sandoval, Nieves Carpena Méndez, Eugenia Piñero Ruiz
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 797-801
El cuento como medio para favorecer un aprendizaje basado en competencias
Cristina Sandoval Lentisco, Olivia López Martínez, Álvaro Carpena Méndez
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 61-72
El cuento clásico como promotor de la convivencia escolar
Cristina Sandoval Lentisco, Álvaro Carpena Méndez, Olivia López Martínez
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 245-250
Innovación en acción tutorial con el alumnado hospitalizado: emociones positivas asistidas mediante videoconferencia
Álvaro Carpena Méndez
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 135-142
Afectos positivos en Educación Especial: un estudio piloto en la etapa de Transición a la Vida Adulta (TVA)
Álvaro Carpena Méndez, Olivia López Martínez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 429
El optimismo como fortaleza humana en el Espacio Europeo de Educación Superior: (EEES)
Álvaro Carpena Méndez, Olivia López Martínez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 439
La mediación intercultural como optimización de la intervención interdisciplinar en hospitales: atención a pacientes inmigrantes o procedentes de minorías étnicas
Álvaro Carpena Méndez, Rogelio Martínez Abellán
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 761-768
Accesibilidad y evaluación de páginas web de museos
Rogelio Martínez Abellán, Álvaro Carpena Méndez
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 265-272
Internet, webs de museos y educación: problemas y orientaciones pedagógicas en el diseño
Rogelio Martínez Abellán, Álvaro Carpena Méndez
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 273-279
Emociones positivas, creatividad y problemas de salud en el aula
Álvaro Carpena Méndez, Olivia López Martínez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2012. ISBN 978-84-313-2881-8
Creatividad y emociones positivas en Educación Primaria
Álvaro Carpena Méndez
Tesis doctoral dirigida por Eugenia Piñero Ruiz (dir. tes.), Julián Jesús Arense Gonzalo (dir. tes.), Olivia López Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados