Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluar el Pensamiento Computacional mediante Resolución de Problemas: Validación de un Instrumento de Evaluación
Beatriz Ortega Ruipérez, Mikel Asensio
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Evaluación docente), págs. 153-171
“Vino la noche clara, turbia de plata mala”: museos y covid-19
Mikel Asensio
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 19, 2020 (Ejemplar dedicado a: Antonio Bonet Correa, in memoriam), págs. 383-391
¿Entretener o aprender? La evaluación de las tecnologías móviles en la Didáctica del Patrimonio
Tania Martínez Gil, Victoria López Benito, Mikel Asensio, Joan Santacana i Mestre
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 39-52
Robótica DIY: pensamiento computacional para mejorar la resolución de problemas
Beatriz Ortega Ruipérez, Mikel Asensio
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 129-143
"Como el agua que fluye": formar para lo informal
Mikel Asensio
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 70-84
Incluye, que no es poco: Introducción a la inclusión cultural en Museos y Patrimonio
Mikel Asensio
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 5-11
Investigando en Educación Patrimonial: Los museos y la inclusión cultural en la Educación Secundaria
Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Tania Martínez Gil
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 15-24
Inclusión en Patrimonio y Museos: Más allá de la dignidad y la accesibilidad
Olaia Fontal Merillas, Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 39-56
Mirando el museo: Desarrollo de dos instrumentos para evaluar la inclusión
Yone Castro Ríos, Carmen Gómez Redondo, Mikel Asensio
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 77-94
Una revisión sobre Accesibilidad e Inclusión en Museos y Patrimonio
María Fernández, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Mikel Asensio
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 135-148
Re-Paying Attention to Visitor Behavior: A Re-Analysis using Meta-Analytic Techniques
Yone Castro Ríos, Juan Botella Ausina, Mikel Asensio
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 9 págs.
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio
Mikel Asensio
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 55-82
Evaluation of heritage education technology-based programs
Naiara Vicent, Alex Ibáñez Etxeberria, Mikel Asensio
Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 6, Nº. 13, 2015, págs. 20-27
Un museo al "Cuarto poder": el Newseum
Víctor Manuel López-Menchero Bendicho, Mikel Asensio
Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 137, 2013, págs. 88-89
Aprendizaje informal, patrimonio y dispositivos móviles: evaluación de una experiencia en educación secundaria
Naiara Vicent, Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 3-18
Concepciones erróneas en los museos de Historia: una evaluación en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
Mikel Asensio, Virginia Mahou, Carmen Gloria Rodríguez Santana, José Ignacio Sáez Sagasti
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 27, 2012, págs. 15-49
María del Pilar Caldera de Castro, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Territorio MUSEO), págs. 49-81
Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Territorio MUSEO), págs. 125-162
José Ignacio Sáenz Sagasti, Carmen Gloria Rodríguez Santana, Jorge Onrubia Pintado, Mikel Asensio
Patrimonio cultural de España, ISSN 1889-3104, Nº. 4, 2010, págs. 165-177
El turismo cultural: la planificación de la visita y los centros de visitantes
Mikel Asensio
Amigos de los museos: boletín informativo, ISSN 1134-2757, Nº. 26, 2008 (Ejemplar dedicado a: Turismo Cultural y Extremadura), pág. 22
El Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid
Mikel Asensio
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 43, 2008, págs. 116-128
El Museu de la Biblioteca Nacional
Elena Pol Méndez, Mikel Asensio
Mnemòsine: revista catalana de museologia, ISSN 1698-109X, Nº. 4, 2007, págs. 193-217
Diseñando fractales o de cómo se debería planificacir un Museo de Ciencia.
Mikel Asensio
Boletín de la Academia Malagueña de Ciencias, ISSN 1885-1495, Nº. 8, 2006, págs. 15-36
La historia interminable: una visión crítica sobre la gestión de audiencias infantiles en los museos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía, ISSN 1695-7229, Nº. 6, 2006 (Ejemplar dedicado a: El museo y los niños), págs. 10-20
Presentación del proyecto de Museo Nacional de la Salud
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, ISSN 1135-8521, Nº 35, 2005, págs. 25-36
Educar a través del patrimonio: Cancho Roano, el edificio más antiguo de la peninsula
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 126, 2003, págs. 12-15
Paradigmas utilizados por el profesorado de bachillerato en historia del arte
Javier Santamaría, Mikel Asensio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Repensar el arte en la enseñanza), págs. 18-29
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Salir del aula), págs. 62-77
¿Para qué sirven hoy los estudios de público en museos?
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 24-25, 2002, págs. 11-24
El marco teórico del aprendizaje formal
Mikel Asensio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Vivir en las ciudades históricas), págs. 17-40
Vivir en las Ciudades Históricas, un programa de aprendizaje actitudinal
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Vivir en las ciudades históricas), págs. 49-65
"Así es. si así os parece": un crisol de opiniones que valoran el programa Vivir en las Ciudades Históricas
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Vivir en las ciudades históricas), págs. 67-88
Mikel Asensio
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: El Proyecto Museológico), págs. 73-104
Habilidades metalingüísticas y aprendizaje de la lectura en personas ciegas y sordas
Marina Gomis, Celia Simón, Mikel Asensio
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 117-120
Las estrategias de aprendizaje en la instrucción de lenguas extranjeras
José Luis González Díaz, Mikel Asensio
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 60, 1998, págs. 49-68
La comprensión de los contenidos del museo
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 15, 1998, págs. 15-30
El proyecto "Público y museos"
Antonella Clara, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez, N. Real, M. Gomis, B. Llera, H. Fernández, Consolación González Casarrubios, R. Olveira, Cecilia Simón Rueda, María de los Angeles Polo Herrador, Margarita de los Ángeles González
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 3, 1998 (Ejemplar dedicado a: La organización del museo), págs. 123-148
La primera propuesta global, un "observatorio"
Mikel Asensio
Amigos de los museos: boletín informativo, ISSN 1134-2757, Nº. 9 (Diciembre), 1997, págs. 12-13
¿Por qué es efectivo un montaje?: un estudio sobre las teorías de los profesionales del museo
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 47, Nº 1, 1997, págs. 177-195
La perspectiva psicolingüística de la lectura en las personas ciegas
Cecilia Simón Rueda, Mikel Asensio
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 23, 1997, págs. 19-27
Las teorías sobre el aprendizaje de segundas lenguas
José Luis González Díaz, Mikel Asensio
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 3-5, 1996, págs. 155-186
El aprendizaje de los estilos artísticos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 8, 1996, págs. 25-42
El aprendizaje del color: dimensiones conceptuales, procedimentales y actitudinales
Engracia Sánchez, Mikel Asensio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 8, 1996, págs. 43-56
Intentando aprender otro idioma
José Luis González Díaz, Mikel Asensio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 75, 1996, págs. 59-74
Guía documental sobre aprendizaje en segundas lenguas y lenguas extranjeras
José Luis González Díaz, Mikel Asensio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 75, 1996, págs. 75-84
Habilidades de segmentación y aprendizaje de la lectura en las personas ciegas
Mikel Asensio, Cecilia Simón Rueda
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 54, 1995, págs. 43-57
La polémica sobre el recorrido fijo o variable: una reflexión desde los estudios de público
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 12, 1995 (Ejemplar dedicado a: La exposición en el museo. Homenaje a José Álvarez Sáenz de Buruaga), págs. 57-88
Los autómatas de Hefesto, o el procedimiento para crear seres procedimentales
Mikel Asensio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio histórico-artístico), págs. 79-98
El MAN y la investigación sobre el público: Las Jornadas sobre " El público y el museo, un tema de investigación"
Angela García Blanco, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 43, Nº 3-4, 1993, págs. 187-192
Evaluación cognitiva de la exposición "Los bronces romanos": dimensiones ambientales, comunicativas y comprensivas
Angela García Blanco, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 43, Nº 3-4, 1993, págs. 217-256
La exposición El mundo micénico y sus visitantes
Mikel Asensio, Angela García Blanco, Elena Pol Méndez
Boletín del Museo Arqueológico Nacional, ISSN 2341-3409, Tomo 11, Nº 1-2, 1993, págs. 117-129
La evolución analógica de contenidos temáticos: redes conceptuales de Historia local y Geografía regional
Heredina Fernández Betancort, Mikel Asensio
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 4-5, 1993-1994, págs. 325-358
El público y la exposición, ¿existen dificultades de comprensión?
Angela García Blanco, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín del Museo Arqueológico Nacional, ISSN 2341-3409, Tomo 10, Nº 1-2, 1992, págs. 93-106
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
José Antonio León Cascón, María del Puy Pérez Echeverría, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio, Asunción López Manjón, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 11-30
'Ningún Iroqués era Mohicano': La influencia del contenido en las tareas de razonamiento lógico
Mikel Asensio, J. Recio, Juan Antonio García Madruga, J. Martín-Cordero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 43-44, 1990, págs. 35-60
La lectura en los niños sordos
Mikel Asensio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 174, 1989, págs. 64-67
Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda, Mikel Asensio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 41, 1988, págs. 109-116
Enfoque interdisciplinar en el diseño curricular
Mikel Asensio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 149, 1987, págs. 81-85
Mikel Asensio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 24-27
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 28-31
¿Por qué prospera un país?: un análisis cognitivo de las explicaciones en historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 34, 1986 (Ejemplar dedicado a: La comprensión de los procesos históricos. La dixlesia evolutiva), págs. 23-41
La comprensió de la història a l'EGB: una assignatura pendent
Mario Carretero, Mikel Asensio, Ignacio Pozo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 92, 1985 (Ejemplar dedicado a: Les ciències socials : per una millor comprensió de la societat), págs. 2-6
Cómo enseñar el pasado para entender el presente: Observaciones sobre la didáctica de la Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 24, 1983, págs. 54-68
Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 23, 1983, págs. 55-74
Hacia una nueva pedagogía en la patrimonialización arqueológica: el valor de los «estudios de público»
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
El oppidum oretano de El Cerro de las Cabezas: de yacimiento a Parque Arqueológico / coord. por Juan Blánquez Pérez, 2020, págs. 237-256
Un estudio de la inclusión en museos y patrimonio: el Inventario de Cualidades de Museografía Inclusiva (ICMI)
Mikel Asensio, Joan Santacana i Mestre, Yone Castro Ríos, Tania Martínez Gil
Accesibilidad e inclusión en el turismo de patrimonio cultural y natural: 3er Congreso Internacional Educación y accesibilidad en museos y patrimonio [celebrado en el MARQ y Vilamuseu los días 13, 14 y 15 de octubre de 2016] / coord. por Manuel H. Olcina Doménech, Antonio Espinosa Ruiz, Jorge A. Soler Díaz, Juan García Sandoval, María Almudena Domínguez Arranz, 2018, ISBN 978-84-15327-89-9, págs. 152-170
Avaluació d´App per a un patrimoni inclusiu
Mikel Asensio, J. Santacana, José E. Asenjo Rodríguez
App, arqueologia and m-learning: Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar App / coord. por Joan Santacana i Mestre; Mikel Asensio (aut.), Nayra Llonch Molina (aut.), 2018, ISBN 9788423208333, págs. 73-98
Aplicaciones móviles para el patrimonio cultural desde una perspectiva didáctica
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Mikel Asensio
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural / coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, 2018, ISBN 978-84-17140-39-7, págs. 17-59
Evaluación de aplicaciones desde el contenido. Análisis conceptual
Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Laia Coma Quintana, Nayra Llonch Molina, Victoria López Benito, Carolina Martín Piñol, Tania Martínez Gil, Neus Sallés
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural / coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, 2018, ISBN 978-84-17140-39-7, págs. 61-106
Evaluación de aplicaciones desde la usabilidad: estudios empíricos y racionales
Mikel Asensio, Joan Santacana i Mestre, M.ª Elena Asenjo Hernanz
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural / coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, 2018, ISBN 978-84-17140-39-7, págs. 107-147
Meta-análisis sobre estudios T&T en museos y exposiciones
Mikel Asensio, Yone Castro Ríos, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Juan Botella Ausina
La investigación en los museos: actas del seminario (2015), 2017, ISBN 978-84-7752-618-6, págs. 115-135
i-Lab: un espacio de aprendizaje profundo de la historia en el Museo y Parque Arqueológico cueva pintada
M.ª Elena Asenjo Hernanz, Mikel Asensio, Yone Castro Ríos, Elena Pol Méndez, Marta Macarena Reyes Rodríguez, Miriam Guillén Díaz, Carmen Gloria Rodríguez Santana, José Ignacio Sáenz Sagasti
La investigación en los museos: actas del seminario (2015), 2017, ISBN 978-84-7752-618-6, págs. 137-156
The never-ending story about heritage and museums: Four discursive models
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Palgrave handbook of research in historical culture and education / coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever, 2017, ISBN 9781137529077, págs. 755-780
Evaluación (implicativa) de programas (colaborativos) en el museo (participativo): una reflexión de caso sobre el primer año del proyecto Conect@
Mikel Asensio, María Elena Martín
Conect@: un proyecto de colaboración entre personas con diferentes capacidades para promover la plena accesibilidad a la cultura / coord. por Santiago González D'Ambrosio, 2015, ISBN 978-84-8026-533-1, págs. 175-197
Evaluación implicativa: hacia una visión generativa y participativa en la gestión de audiencias
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Yone Castro Ríos, Elena Pol Méndez
La sociedad ante los museos: públicos, usuarios y comunidades locales / coord. por Iñaki Arrieta Urtizberea, 2014, ISBN 978-84-9082-046-9, págs. 97-137
Mikel Asensio
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 83-102
Modelos mentales: una aproximación semántica al razonamiento
Nilda J. Corral, Mikel Asensio
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 103-132
Cómo aprender disfrutando de la Cocina Valenciana: un modelo de evaluación para el diseño de dispositivos de Realidad Aumentada
Mikel Asensio, Yone Castro Ríos, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Elena Pol Méndez, Juan Antonio Rodríguez, Paula Paredes, Ana Cabrera Lafuente, Isabel Rodríguez, Cristina Villar Bueno
La cocina valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas: una relectura a través de la tecnología de Realidad Aumentada / coord. por Ana Cabrera Lafuente, Isabel María Rodríguez Marco, Cristina Villar Fernández, 2013, ISBN 978-92-0-000175-8, págs. 153-187
Evaluación de un programa de educación patrimonial: marco metodológico de la investigación
Naiara Vicent, Mikel Asensio, Iratxe Gillate Aierdi
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 733-742
Cajas de Cristal Rubí o de cómo musealizar la cultura de la vid y el vino
Mikel Asensio
Patrimonio cultural de la vid y el vino: Conferencia internacional / coord. por Sebastián Celestino Pérez, Juan Blánquez Pérez, Vol. 1, 2013 (Patrimonio cultural de la vid y el vino: ponencias invitadas), ISBN 978-84-8344-352-1, págs. 38-83
A las Series de Investigación Iberoamericana de Museología: Introducción
Mikel Asensio
Criterios y Desarrollos de Musealización, Año 3. vol. 7 / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), 2012, págs. 15-16
Nuevas pautas de musealización de las Bellas Artes
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez, Fuensanta García de la Torre
Criterios y Desarrollos de Musealización, Año 3. vol. 7 / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), 2012, págs. 177-189
Nuevas tendencias en museología: Museos de Identidad y Museos de Mentalidad
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Ensayos en torno al patrimonio cultural y al desarrollo sostenible en Chile y España / coord. por Juan Blánquez Pérez, Sebastián Celestino Pérez, Lourdes Roldán Gómez, Patricio Bernedo, Olaya Sanfuentes Echeverría, 2012, ISBN 9788483443477, págs. 285-314
Introducción a las Series de Investigación Iberoamericana de Museología
Mikel Asensio
SIAM. Series de Investigación Iberoamericana en Museología. Año 3. Vol. 5: Colecciones Científicas y Patrimonio Natural / Mikel Asensio (ed. lit.), Alice Lucas Semedo (ed. lit.), Bianca Souza (ed. lit.), Elena Asenjo (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), 2012, págs. 15-26
Introducción a las Series de Investigación Iberoamericana de Museología
Mikel Asensio
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, págs. 15-25
Vislumbrando el Arte en la penumbra: Ekainberri, sensaciones e impactos de sus
Mikel Asensio, Juan José Aranburu Lasa, Alex Ibáñez Etxeberria
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, págs. 37-55
Mikel Asensio, Heredina Fernández Betancort, José María Cuenca López, Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, págs. 89-107
La "re-cocina" valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas: una Evaluación Frontal para el desarrollo de contenidos de un dispositivo de realidad aumentada dentro del proyecto europeo ArtSense
Mikel Asensio, Yone Castro Ríos, Ana Cabrera Lafuente, Cristina Villar Fernández, Isabel María Rodríguez Marco
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, págs. 203-222
Naiara Vicent, Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 305-312
Planteamiento inicial del proyecto "Lazos de Luz Azul": estándares de calidad en la utilización de la Tecnología ara el Aprendizaje en Museos y Espacios de presentación del Patrimonio
Mikel Asensio, José Miguel Correa Gorospe
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 25-48
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz, María Rodríguez Moneo
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 49-78
Metodología y algunos resultados generales del proyecto de "Lazos de Luz Azul"
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Alex Ibáñez Etxeberria
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 79-89
Compañeros de viajes inexplorados: evaluación del uso pedagógico de los dispositivos móviles en el Museo Marítimo de Barcelona
M.ª Elena Asenjo Hernanz, Olga López, Mireia Mayolas, Mikel Asensio
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 141-160
Las audioguias como recurso interpretativo: uso y satisfacción
M.ª Elena Asenjo Hernanz, Mikel Asensio
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 161-173
PDA + GPS, el uso de dispositivos móviles complejos: el caso del Museo de Zarautz
Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent, José Miguel Correa Gorospe
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 175-192
Concepto de área de interpretación y metodología de evaluación: un estudio observacional en el Museo de la Biblioteca Nacional
M.ª Elena Asenjo Hernanz, Gema Hernández Carralón, Sonia Gómez, Mikel Asensio
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 215-233
El Sistema Interactivo de Participación de Públicos (SIPP): un nuevo marco de evaluación de audiencias aplicado en Ekainberri (Gipuzkoa) y Cueva Pintada (Gran Canaria)
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Ricardo Pérez, Carmen Gloria Rodríguez Santana, Juan José Aranburu Lasa
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 235-252
Los tutoriales digitales del Archivo Historico Provincial de Málaga
Mikel Asensio, Ricardo Pérez, Elena Pol Méndez, Esther Cruces Blanco
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 273-286
Entornos digitales como herramienta didáctica: el caso de la Cueva Pintada
Mikel Asensio
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 287-298
¡Esto no es una web!: La realidad digital del Museo Frontera
Mikel Asensio, María del Pilar Caldera de Castro, Gabriel Pérez
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 299-324
Sitios web y museos: nuevas aplicaciones para el aprendizaje informal
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Alex Ibáñez Etxeberria
Museos, redes sociales y tecnología 2.0 / coord. por Alex Ibáñez Etxeberria, 2011, ISBN 978-84-9860-556-3, págs. 9-26
Mobile learning y patrimionio: aprendiendo historia con mi teléfono, mi GPS y mi PDA
Alex Ibáñez Etxeberria, Mikel Asensio, José Miguel Correa Gorospe
Museos, redes sociales y tecnología 2.0 / coord. por Alex Ibáñez Etxeberria, 2011, ISBN 978-84-9860-556-3, págs. 59-88
Proyecto museológico y museográfico del Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo
María del Pilar Caldera de Castro, Mikel Asensio
3er Encuentro Internacional Actualidad en Museografía: Mérida, 24, 25 y 26 septiembre 2007, 2008, ISBN 978-84-7680-618-0, págs. 145-165
Mario Carretero (pr.), Mikel Asensio (pr.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 13-35
Mikel Asensio
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 83-102
Modelos mentales: una aproximación semántica al razonamiento
Nilda J. Corral, Mikel Asensio
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 103-132
Práctica 3: Razonamiento proposicional
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 343-348
Práctica 4: Razonamiento silogístico
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 349-356
Conversaciones sobre el aprendizaje informal en museos y el patrimonio
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Turismo, patrimonio y educación: Los museos como laboratorios de conocimientos y emociones / coord. por Heredina Fernández Betancort, 2008, ISBN 978-84-95938-60-2, págs. 19-60
El aprendizaje informal en museos: un ejemplo sobre el patrimonio natural marino
Heredina Fernández Betancort, Mikel Asensio
Turismo, patrimonio y educación: Los museos como laboratorios de conocimientos y emociones / coord. por Heredina Fernández Betancort, 2008, ISBN 978-84-95938-60-2, págs. 75-92
Planificación y evaluación de impactos en turismo cultural: el proyecto PICTURE
Mikel Asensio, Manuel Mortari Fernández, Jacques Teller
El Ocio en la investigación actual: una lectura desde ámbitos, disciplinas, grupos de población y contextos geográficos / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, 2007, ISBN 84-9830-073-8, págs. 101-130
El proyecto Appear: la ciudad y la puesta en valor del patrimonio arqueológico europeo
Mikel Asensio, Jorge Ruiz, Noèlia Sanz, Laia Colomer Solsona
De la excavación al público: procesos de decisión y creación de nuevos recursos / coord. por Charo de Francia Gómez, Romana Erice Lacabe, 2005, ISBN 84-8069-392-4, págs. 225-228
Una introducción a la exposición. Fantasía de una realidad
Mikel Asensio, Consolación González Casarrubios, Elena Pol Méndez, Juan Antonio Rodríguez Menéndez
La Mancha de Don Quijote realidad de una fantasía, Vol. 1, 2005 (Una introducción a la exposición. Fantasía de una realidad), ISBN 8477883637, págs. 5-23
Mikel Asensio, Consolación González Casarrubios, Elena Pol Méndez, Juan Antonio Rodríguez Menéndez
Mancha de Don Quijote: Realidad de una fantasía: IV Centenario del Quijote, Vol. 1, 2005 (Una introducción a la exposición.), ISBN 84-77883637, págs. 3-31
Mario Carretero, Mikel Asensio
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 13-34
Mikel Asensio
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 35-54
Los cambios recientes en la consideración de los estudios de público: la evaluación del Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
II Congreso Internacional sobre musealización de yacimientos arqueológicos : nuevos conceptos y estrategias de gestión y comunicación / coord. por Julia Beltrán de Heredia Bercero, Isabel Fernández del Moral, 2003, ISBN 84-932113-8-9, págs. 310-322
El marco teórico del aprendizaje informal
Mikel Asensio
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 35-58
Los autómatas de Hefesto o el procedimiento para crear seres procedimentales
Mikel Asensio
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 59-78
La comprensión de los contenidos del museo
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 79-93
Cuando la mente va al museo: un enfoque cognitivo-receptivo delos estudios de público
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 95-138
"Objetos por el amor inanimados": de la contemplación al entendimiento
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 139-157
Heredina Fernández Betancort, Mikel Asensio
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 159-186
Nuevos escenarios para la interpretación del Patrimonio: el desarrollo de programas públicos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 211-233
Nuevos escenarios para la interpretación del Patrimonio: el desarrollo de programas públicos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
El museo: Un espacio para el aprendizaje / Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 1999, ISBN 84-95089-25-4, págs. 47-78
Importancia de factores pragmáticos en inferencia condicional: un estudio cronométrico
Montserrat Martín Rajo, Mario Carretero, Mikel Asensio, María Dolores Valiña García
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 79-96
La psicología del pensamiento en la formación del psicólogo
Mario Carretero, Mikel Asensio, María Dolores Valiña García
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 477-485
Museos y necesidades especiales de sus visitantes: 1. El Marco de los visitantes. 2. Las personas ciegas. 3. Las personas sordas. 4. Museos y deficientes sensoriales 5. Experiencia en el Museo Tipológico de la ONCE
Mikel Asensio, Elena Di Poi, Cecilia Simón Rueda
Un museo para todos: ponencias y trabajos efectuados en el curso "Un Museo para Todos", 1997, págs. 222-267
Cuando la mente va al museo: un enfoque cognitivo-receptivo de los estudios de público
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
IX Jornadas estatales Deac-museos: la exposición. 3 al 6 marzo de 1994, 1996, ISBN 84-89560-12-9, págs. 83-134
Deseo y realidad de la exposición del Obelisco de Santa Eulalia: de los criterios de montaje al análisis de público
María del Pilar Caldera de Castro, Juan Altieri Sánchez, Mikel Asensio, J.L Barrera, E. Cano, Elena Pol Méndez
IX Jornadas estatales Deac-museos: la exposición. 3 al 6 marzo de 1994, 1996, ISBN 84-89560-12-9, págs. 149-172
Los procesos de lcetura en los deficientes auditivos
Mikel Asensio
Resúmenes de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativas 1990, 1991, ISBN 84-369-2015-5, págs. 205-245
Los procesos de lectura en los niños sordos
Mikel Asensio, Mario Carretero
Anuario español e iberoamericano de investigación en educación especial : 1990, 1990, ISBN 84-7869-008-5, págs. 269-332
Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una concepción cognitiva
Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 13-32
La comprensión del tiempo histórico
Mikel Asensio, Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 103-138
Modelos de aprendizaje-enseñanza de la Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 211-240
La enseñanza de las Ciencias Sociales: aspectos cognitivos y psicopedagógicos
Mikel Asensio, Mario Carretero
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 205-221
El aprendizaje del tiempo histórico
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 429-432
Museos y tecnologías de mediación
Mikel Asensio (res.)
ICOM CE Digital: Revista del Comité Español de ICOM, ISSN-e 2173-9250, Nº. 5, 2012 (Ejemplar dedicado a: Museos y redes sociales), págs. 140-145
Es reseña de:
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2011. ISBN 978-84-9788-422-8
App, arqueologia and m-learning: Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar App
coord. por Joan Santacana i Mestre; Mikel Asensio (aut.), Nayra Llonch Molina (aut.)
Rafael Dalmau, 2018. ISBN 9788423208333
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3.
Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Madrid, Laboratorio de Interpretación del Patrimonio, 2012
Criterios y Desarrollos de Musealización, Año 3. vol. 7
Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psicología Básica, 2012
SIAM. Series de Investigación Iberoamericana en Museología. Año 3. Vol. 5: Colecciones Científicas y Patrimonio Natural
Mikel Asensio (ed. lit.), Alice Lucas Semedo (ed. lit.), Bianca Souza (ed. lit.), Elena Asenjo (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Madrid, Laboratorio de Interpretación del Patrimonio, 2012
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0
Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2011. ISBN 978-84-9788-422-8
Ha sido reseñado en:
Mikel Asensio y Elena Asenjo (eds.): lazos de luz azul. Museos y tecnologías 1, 2 y 3.0
Roser Calaf Masachs (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 9, 2012, págs. 95-97
Museos y tecnologías de mediación
Mikel Asensio (res.)
ICOM CE Digital: Revista del Comité Español de ICOM, ISSN-e 2173-9250, Nº. 5, 2012, págs. 140-145
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad
Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.)
Aique, 2002. ISBN 9507018824
El aprendizaje del conocimiento artístico
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez, Engracia Sánchez
Madrid : Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, 1998. ISBN 84-7477-705-4
Procesos de aprendizaje e instrucción en la producción y la comprensión del conocimiento artístico: las relaciones de las áreas de expresión visual y plástica y de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria
Mikel Asensio, Engracia Sánchez Ruiz, Elena Pol Méndez
Universidad Autónoma de Madrid, 1996. ISBN 84-7477-584-1
Los Procesos de lectura de los deficientes auditivos
Mikel Asensio
Universidad Autónoma de Madrid, 1989. ISBN 84-7477-217-6
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
Esperanza Ochaíta, Alberto Rosa Rivero, Juan Antonio Huertas Martínez, Emilio Fernández Lagunilla, Cristina Martínez de Aragón, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1443-0
Los procesos de lectura de los deficientes auditivos
Mikel Asensio
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1989).
Nuevas metodologías de investigación aplicadas al ámbito de los museos y exposiciones
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.), Juan Botella Ausina (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Living history: En el conocimiento del pasado: Los modelos de Colonial Wiliamsburg y el Museo Nacional de Arte Romano
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.), Alfonso García de la Vega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Pensamiento computacional y resolución de problemas
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
La arqueología y la museografía en espacios de presentación del patrimonio: Análisis y evaluación de la difusión del patrimonio arqueológico
Tesis doctoral dirigida por Fernando Ricardo Molina González (dir. tes.), Mikel Asensio (codir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Aprendizaje informal y nuevas tecnologías: análisis y medición del constructo de interactividad en contextos de exposición del patrimonio
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Ha sido reseñado en:
Roser Calaf Masachs (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 201-201
Evaluación de un programa de educación patrimonial basado en tecnología móvil
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.), Alex Ibáñez Etxeberria (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Musealización e impacto cultural en las ciudades actuales de sus vestigios arqueológicos antiguos: un estudio europeo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Bendala Galán (dir. tes.), Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Aprendizaje informal de la ciencia: investigación en tres exposiciones sobre evolución humana
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno González (dir. tes.), Mikel Asensio (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2000).
Pensamiento y práctica del profesor de historia del arte en la educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1998).
Aprendizaje de la lectura:: procesos implicados y programas de intervención
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Aprendizaje de la lectura procesos implicados y programas de intervención
Antonio Santos Barba
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Las estrategias de aprendizaje en la instrucción de lenguas extranjeras
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1995).
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural
coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil
Trea, 2018. ISBN 978-84-17140-39-7
Ha sido reseñado en:
Santacana Mestre, Joan, Mikel Asensio Brouard, Victoria López Benito y Tània Martínez Gil (coords.). "La evaluación de las apps en el patrimonio cultural": Somonte-Cenero, Gijón (Asturias): Trea, 2018 [ISBN: 978-8417140397]
Andrea Miramontes Castro (res.)
Eikón / Imago, ISSN-e 2254-8718, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 615-617
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas
coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio
Alianza, 2014 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8874-9
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas
coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio
Alianza, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8391-1
coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio
Madrid: Alianza, 2004. ISBN 84-206-4733-0
La enseñanza de las ciencias sociales
coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
Visor, 1989. ISBN 84-7774-047-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados