Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio

  • Autores: Mikel Asensio
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 55-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Natural learning, the best way to approach the heritage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo revisa el concepto, la definición y las características del aprendizaje informal. Se realiza una reflexión sobre el sentido del aprendizaje informal en los espacios de presentación del patrimonio, museos y educación patrimonial. Se revisa la literatura y los principales autores que han escrito sobre el tema. Esta revisión se a partir de los principios generales del aprendizaje y de las principales teorías del aprendizaje. se realiza una visión crítica de la enseñanza y de la educación a partir de la perspectiva de las ciencias del aprendizaje. Se propone es estudio de la aprendibilidad y de la teoría de la carga cognitiva como medios para mejorar la eficacia del aprendizaje y a su través de la educación en los contextos de museos y de presentación del patrimonio.

    • English

      The article reviews the concept, definition and characteristics of informal learning. a reflection on the meaning of informal learning in the areas of heritage presenta-tion, museums and heritage education is undertaken. Scientific literature and the principal authors who have written on the subject are reviewed. This review is based on the general principles of learning and on major learning theories. A critical view of teaching and education from the per-spective of the learning sciences is imple-mented. The study of learning and cogni-tive load theory are proposed as a means to improve the effectiveness of learning and education through the contexts of mu-seums and heritage presentation

    • français

      L’article passe en revue le concept, la définition et les caractéristiques de l’apprentis-sage informel. On réalise une réflexion sur le sens de l’apprentissage informel dans les domaines de la présentation du patrimoine, des musées et de l’éducation au patrimoine. On analyse par la suite la littérature et les auteurs principaux qui ont écrit sur le sujet.Cet examen est basé sur les principes généraux de l’apprentissage et des grandes théories de l’apprentissage. on réalise une vision critique de l’enseignement et de l’éducation du point de vue des sciences de l’apprentissage. on propose l’étude de la facilité d’appren-tissage et de la théorie de la charge cognitive comme un moyen d’améliorer l’efficacité de l’apprentissage et de l’éducation dans le cadre des musées et du patrimoine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno