InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Sistema IoT LoRaWAN-ChirpStack-Grafana para Monitoreo Remoto de Pozos Petroleros: Estudio de Caso en Tabasco, México
Jesús Alayón Domínguez
, Alexandro Escudero Nahón
, Carlos Arturo Custodio Izquierdo
, Carlos González Zacarías
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 9, Nº. 4, 2025, págs. 9645-9670
Emma Patricia Mercado López
, Alexandro Escudero Nahón
Pensamiento Americano, ISSN-e 2745-1402, ISSN 2027-2448, Vol. 18, Nº. 36, 2025 (Ejemplar dedicado a: January - April; e-873)
Plataforma Educativa para el Acondicionamiento en Línea de Educación Física
Carlos Manuel Alpuche Ortiz
, Juan de Dios González Torres
, Alexandro Escudero Nahón
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 4, 2024, págs. 13643-13656
Modelos de Divulgación Científica y Acceso Universal al Conocimiento: una Revisión Sistemática
Marco Antonio Esquivel Hernández
, Alexandro Escudero Nahón
, Claudia Cintya Peña Estrada
Diá-logos, ISSN 1996-1642, ISSN-e 2958-9754, Vol. 16, Nº. 29, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Diá-logos No. 29, julio-diciembre 2024), págs. 43-61
Edgar Leonardo Sierra Rodríguez, Alexandro Escudero Nahón
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 20, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Sophia Publicación Continua)
Microlearning en el entorno educativo
Mario Durán Alcalá
, Alexandro Escudero Nahón
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 14, 2023
La didáctica ante la contingencia sanitaria por COVID-19
Alexandro Escudero Nahón
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 64, 2023, págs. 315-318
Competencia digital en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Lizbeth Neri Tapia
, Sonia Verónica Mortis Lozoya
, Alexandro Escudero Nahón
Transdigital, ISSN-e 2683-328X, Vol. 4, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 304-318
Criteria for the incorporation of software in architectural education
Luz Angélica Mondragón del Angel, Alexandro Escudero Nahón, Sandra Luz Canchola Magdaleno
Advances in Building Education, ISSN-e 2530-7940, Vol. 6, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: septiembre - diciembre), págs. 18-36
Repositorios en la educación: una revisión sistemática de la literatura científica.
Verónica Rodríguez Aguilar, Alexandro Escudero Nahón, Sandra Luz Canchola Magdaleno
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 79 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación flexible en la era del conocimiento abierto), págs. 214-234
Tendencias de investigación de aula invertida con aprendizaje colaborativo: Una revisión sistemática
Enrique Arellano Becerril, Alexandro Escudero Nahón
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 13, 2022
Eduardo Aguirre Caracheo, Alexandro Escudero Nahón, Yazmín Lisset Medel San Elías
Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Paradigmatic Resilience), págs. 56-67
Tendencias de game learning analytics: una revisión sistemática de la literatura especializada
Mayra Yadira Mejía Sierra, Alexandro Escudero Nahón, Ricardo Chaparro Sánchez
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 58, 2022
Evaluación del aprendizaje autónomo dentro del aula invertida: revisión sistemática
Estefania Ruiz Barrios, Alexandro Escudero Nahón, Patricia Mercado López
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 7, Nº. 14, 2022
La formación dual en la educación superior: cartografía conceptual
María Aquilea Villaseñor Zúñiga, Alexandro Escudero Nahón, Rita Guadalupe Angulo Villanueva
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 7, Nº. 13, 2022, págs. 58-79
Implementación del enfoque de cómputo físico con la tarjeta BBC Micro: Bit para la enseñanza de la programación
Juan Riquelme Odi, Claudia Marina Vicario Solórzano, Alexandro Escudero Nahón, Ma. Teresa García Ramírez
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 21, Nº 85, 2021
Mauricio Arturo Ibarra Corona, Alexandro Escudero Nahón
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 10, 2021, págs. 62-75
Autopercepción sobre habilidades digitales emergentes en estudiantes de Educación Superior
Francisco León Pérez
, María Carmen Bas
, Alexandro Escudero Nahón
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 62, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje en la era digital), págs. 91-101
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC: una Cartografía Conceptual
Alexandro Escudero Nahón
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas; I-III), págs. 188-212
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores: Systematic Review of the challenges of the use of digital technology in the training of researchers
Rosalba Palacios Díaz, Alexandro Escudero Nahón
EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 26, Nº. 27, 2020, págs. 147-178
La formación de investigadores con tecnologías digitales: una revisión sistemática de la literatura especializadacon tecnología digital: una revisión sistemática de la literatura especializada en español
Rosalba Palacios Díaz, Alexandro Escudero Nahón
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 24, 2020, págs. 23-38
Post-humanist principles to research the networked learning
Alexandro Escudero Nahón
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 16, 2020, págs. 169-186
“Gamificación” de la enseñanza para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: cartografía conceptual.
Miguel Ángel Guzmán Rivera, Alexandro Escudero Nahón, Sandra Luz Canchola Magdaleno
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 54, 2020
Presentación del proyecto Transdigital
Alexandro Escudero Nahón
Transdigital, ISSN-e 2683-328X, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 2-5
Miguel Ángel Peña Azpiri, Alexandro Escudero Nahón
Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, ISSN-e 2145-7778, ISSN 2145-4426, Vol. 12, Nº. 23 (Julio-Diciembre), 2020, págs. 187-212
Uso del análisis de aprendizajes en el aula invertida: una revisión sistemática
Alexandro Escudero Nahón, Patricia Mercado López
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 11, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Validación de estrategias en la innovación para el aprendizaje), págs. 72-85
Alexandro Escudero Nahón, Alicia Angélica Núñez Urbina
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: E-liderazgo en contextos educativos), págs. 129-149
Integridad académica en los estudios de posgrado: una revisión sistemática de la literatura especializada
Alexandro Escudero Nahón, Edith López Quiroz
EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 23, Nº. 24, 2019, págs. 5-29
Gestión del Conocimiento en la Nube: Propuesta de interfaz para un Sistema de Producción Colaborativa de Conocimiento
Alejandro de Fuentes Martínez, Sandra Hernández López, Alexandro Escudero Nahón
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 61-72
Redefinición del “aprendizaje en red” en la cuarta revolución industrial
Alexandro Escudero Nahón
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 10, Nº. 1 (Abril - septiembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación integrada a las competencias digitales), págs. 149-163
Daniel Martínez Sahagún, Alexandro Escudero Nahón
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 43-56
Alexandro Escudero Nahón
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 46, Nº. 182 (Abril - Junio), 2017, págs. 57-69
Cerrando la brecha de las competencias profesionales genéricas. Un estudio de Teoría Fundamentada
Adelina Morita Alexander, Alexandro Escudero Nahón, Ma. Teresa García Ramírez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 75, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social), págs. 45-70
Impacto del fenómeno MOOC: la personalización en la educación superior / MOOC phenomenon impact: Personalization in higher education
Alexandro Escudero Nahón, Alicia Angélica Núñez Urbina
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 8, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2017), págs. 279-310
Implementación del Sistema Multimodal de Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, México
Teresa Guzmán Flores, Alexandro Escudero Nahón
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Universidad Red desde Iberoamérica), págs. 7-28
Teresa Guzmán Flores, Alexandro Escudero Nahón
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 55, 2016
La Universidad como proyecto ético en la posmodernidad
Alexandro Escudero Nahón
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 47, 2015, págs. 159-176
Alexandro Escudero Nahón
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ecosistemas tecnológicos para aprendizaje), págs. 106-108
María Rosa Buxarrais Estrada, Alexandro Escudero Nahón
Postconvencionales: ética, universidad, democracia, ISSN-e 2220-7333, Nº. 7-8, 2014, págs. 126-147
La Didáctica de las Ciencias en la postmodernidad
Alexandro Escudero Nahón, Diana María Farías Camero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 17-20
Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López
Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López, 2024, ISBN 978-607-26541-6-7, págs. 11-15
Alexandro Escudero Nahón, Diego Escudero-Sánchez
Tecnologías disruptivas y sociedad / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Diego Escudero-Sánchez, 2024, ISBN 978-607-26541-7-4, págs. 10-13
Escala de ciudadanía digital, un estudio sobre la validez y confiabilidad para el contexto mexicano
Rubén Ramírez Ramos, Irma Quintero López, Alexandro Escudero Nahón
Tecnologías disruptivas y sociedad / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Diego Escudero-Sánchez, 2024, ISBN 978-607-26541-7-4, págs. 143-161
Interactividad virtual educativa: una metasíntesis
Víctor Sánchez, Alexandro Escudero Nahón, Rosa María Alonzo González
Horizontes de la transformación digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2023, ISBN 978-607-59719-6-4, págs. 39-52
Los modelos de divulgación científica en México: Cartografía Conceptual
Marco Antonio Esquivel Hernández, Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López
Horizontes de la transformación digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2023, ISBN 978-607-59719-6-4, págs. 465-477
Implementación del aprendizaje autónomo dentro del aula invertida en la escuela “nueva generación”
Patricia Mercado López, Alexandro Escudero Nahón
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. / coord. por Pedro Román Graván, Raquel Barragán Sánchez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez, 2022, ISBN 9788416313112, pág. 150
La inclusión educativa de niños sordos a travésde la aritmética en lengua de señas mexicana
Juan José Rodríguez Peña, Alexandro Escudero Nahón
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. / coord. por Pedro Román Graván, Raquel Barragán Sánchez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez, 2022, ISBN 9788416313112, pág. 161
Diseño y validación de una rúbrica socioformativa para cursos virtuales
Rosalba Palacios Díaz, Alexandro Escudero Nahón, Marco Antonio Esquivel Hernández
La tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje / coord. por Ma. Teresa García Ramírez, 2022, ISBN 978-607-99594-2-5, págs. 81-92
Revisión Sistemática de Massive Open Online Courses (MOOC) en la Educación Superior
Gabriela Pacheco Sánchez, Alexandro Escudero Nahón, Sofía Amadis Rivera López
La tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje / coord. por Ma. Teresa García Ramírez, 2022, ISBN 978-607-99594-2-5, págs. 122-138
Estudio introductorio sobre los métodos y proyectos transdigitales
Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz
Métodos y proyectos transdigitales / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2022, ISBN 978-607-99594-5-6, págs. 9-21
Análisis del concepto de aula invertida con aprendizaje colaborativo basado en el pensamiento complejo: Cartografía conceptual
Enrique Arellano Becerril, Alexandro Escudero Nahón
Métodos y proyectos transdigitales / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2022, ISBN 978-607-99594-5-6, págs. 46-55
Intermodalidad educativa: una aproximación conceptual desdela revisión documental
María del Carmen Salinas Esparza, Alexandro Escudero Nahón
Métodos y proyectos transdigitales / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2022, ISBN 978-607-99594-5-6, págs. 76-90
Metodologías didácticas en la enseñanza de la estadística: Cartografía Conceptual
Montserrat Lino González, Ricardo Chaparro Sánchez, Alexandro Escudero Nahón
Métodos y proyectos transdigitales / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2022, ISBN 978-607-99594-5-6, págs. 141-155
Gestión del conocimiento en la nube: Una investigación empírico conceptual para la construcción colectiva de conocimiento
Alejandro de Fuentes Martínez, Sandra Hernández López, Alexandro Escudero Nahón, Ma. Teresa García Ramírez
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 382
Validación de cursos masivos en línea mediante la gestión del conocimiento en la nube
Alejandro de Fuentes Martínez, Ma. Teresa García Ramírez, Alexandro Escudero Nahón, Sandra Hernández López
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 382
Análisis infométrico de los posgrados de tecnología educativa y gestión de innovación en México
Alexandro Escudero Nahón, María del Pilar Escott Mota
Nuevas perspectivas en los estudios transdigitales / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2021, ISBN 978-607-59719-4-0, págs. 125-133
Patricia Mercado López, Alexandro Escudero Nahón
Tecnología y contingencias / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2021, ISBN 978-607-99594-0-1, págs. 18-27
Análisis de los desafíos de la formación del profesorado en México ante la COVID – 19
Alexandro Escudero Nahón
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 614-625
Aprendizaje inclusivo: rendimiento escolar en aritmética con la aplicación móvil para sordos
Juan José Rodríguez Peña, Graciela Gerarda Ayala Jiménez, Jorge Barragán, Ma. Teresa García Ramírez, Alexandro Escudero Nahón, Manuel López Torrijo, Claudia Marina Vicario Solórzano
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, págs. 117-121
Propuesta de metodología para abordar la desigualdad de género en la economía digital méxicana
Alexandro Escudero Nahón
Escenarios y desafíos de la comunicación y la cultura en el espacio audiovisual iberoamericano / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Diana Elisa González Calderón, 2017, ISBN 978-84-7993-335-7, págs. 280-300
Metodología de investigación sobre entornos personales de aprendizaje concebidos como una red
Alexandro Escudero Nahón
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 286-294
Hacia un diseño personalizable de Massive Open Online Courses
Alexandro Escudero Nahón, Angélica Núñez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 382-390
Aprendizaje en red: fundamentos ontoepistemológicos para su investigación
Alexandro Escudero Nahón
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1609-1615
Ocio en familia: una estrategia para promover el valor de la corresponsabilidad en la familia
María Rosa Buxarrais Estrada, Alexandro Escudero Nahón
La conciliación familiar, laboral, social y personal: una cuestión ética / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Marta Burguet i Arfelis, 2014, ISBN 978-84-475-3879-9, págs. 105-128
Ocio familiarizado: cómo fomentar el valor de la corresponsabilidad en las familias
María Rosa Buxarrais Estrada, Marta Burguet i Arfelis, Alexandro Escudero Nahón, Francisco Esteban Bara, Isabel Vilafranca Manguán, Miquel Martínez Martín, Amelia Tey, Paz Cánovas Leonhardt, Piedad María Sahuquillo Mateo, María da Conceição Azevedo, Elisabet Geva López, María Fernanda Duprat San Martín
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 296-305
El aula invertida como estrategia educativa y sanitaria: Experiencia de reincorporación a las instalaciones universitarias tras el periodo de confinamiento por la pandemia por COVID-19
Alexandro Escudero Nahón
Comunicación Científica, 2023. ISBN 978-607-59550-1-8
Identidad y formación de ciudadanías: Propuesta de un Modelo Integrado para el Fortalecimiento de la Ciudadanía Activa
Alexandro Escudero Nahón
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Buxarrais Estrada (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Alexandro Escudero Nahón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Querétaro (2020).
Tesis doctoral dirigida por Alexandro Escudero Nahón (dir. tes.), María Carmen Bas (codir. tes.). Universidad Autónoma de Querétaro (2019).
Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital
coord. por Alexandro Escudero Nahón, Emma Patricia Mercado López
Editorial Transdigital, 2024. ISBN 978-607-26541-6-7
Tecnologías disruptivas y sociedad
coord. por Alexandro Escudero Nahón, Diego Escudero-Sánchez
Editorial Transdigital, 2024. ISBN 978-607-26541-7-4
Horizontes de la transformación digital
coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz
Editorial Transdigital, 2023. ISBN 978-607-59719-6-4
Métodos y proyectos transdigitales
coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz
Editorial Transdigital, 2022. ISBN 978-607-99594-5-6
Nuevas perspectivas en los estudios transdigitales
coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz
Editorial Transdigital, 2021. ISBN 978-607-59719-4-0
coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz
Editorial Transdigital, 2021. ISBN 978-607-99594-0-1
Escenarios y desafíos de la comunicación y la cultura en el espacio audiovisual iberoamericano
coord. por Alexandro Escudero Nahón, Diana Elisa González Calderón
Universidad Internacional de Andalucía, 2017. ISBN 978-84-7993-335-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados