Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 2, 2015, págs. 157-158
La conciliación puede entenderse de distintas maneras según si se piensa desde la filosofía, la psicología, la política o la sociología, pero en todos estos enfoques subyace una idea clave: la del tiempo compartido. En una época dominada por las prisas, en que el tiempo tiene una clara acepción mercantil y la rutina diaria se organiza en torno al horario laboral, es preciso desarrollar estrategias y cultivar valores que permitan no solo compaginar la vida laboral y familiar, sino también impulsar el crecimiento personal. Vista desde esta óptica, la conciliación entra en el terreno de la ética y pasa a ser algo que puede enseñarse y aprenderse.
Los artículos reunidos en este libro muestran que, más allá de la necesaria aplicación de políticas públicas adecuadas, la conciliación consiste en aprender a gestionar los espacios y los tiempos propios y compartidos. Y en tomar conciencia de que conciliar los distintos ámbitos de nuestra vida es, al fin y al cabo, una cuestión de escala de valores.
La familia como comunidad moral: consideraciones filosóficas para la educación en valores basándose en la conciliación
págs. 11-26
La educación para la igualdad: un reto universal del siglo XXI
págs. 27-44
Romper tópicos en la conciliación familiar: Cuando la conciliación adquiere sentido
págs. 45-62
La conciliación familiar: una condición necesaria para educar en valores hoy
págs. 63-74
págs. 75-90
págs. 91-104
Ocio en familia: una estrategia para promover el valor de la corresponsabilidad en la familia
págs. 105-128
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