México
El microlearning es un concepto de reciente estudio y con una aparente tendencia educativa. La presente investigación tuvo como objetivo integrar de forma sistemática los resultados de los estudios sobre la aplicación del microlearning en el ámbito educativo, con el propósito de determinar el estado del arte en los últimos años. Se obtuvieron documentos de seis bases de datos científicas: Dialnet, DOAJ, ERIC, Redalyc, SciELO y Science Direct y se realizó un análisis mixto. El hallazgo más importante fue identificar que faltan modelos integrales para aplicar el microlearning, ya que existe hasta ahora poca evidencia de estudio para su correcta implementación y evaluación del aprendizaje en los entornos educativos.
Microlearning is a recently studied concept with an apparent educational trend. The present research aimed to systematically integrate the results of studies on the application of microlearning in education, with the purpose of determining the state of the art in the last years. Documents were obtained from six scientific databases: Dialnet, DOAJ, ERIC, Redalyc, SciELO and Science Direct, and a quantitative-qualitative analysis was performed. The most important finding was to identify that there's a lack of comprehensive models for applying microlearning, since there's so far little study evidence for its correct implementation and evaluation of learning in educational environments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados