Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de diseño de un modelo de Educación a Distancia como estrategia de innovación educativa para la Economía del Conocimiento

  • Autores: Teresa Guzmán Flores, Alexandro Escudero Nahón
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 55, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The designing process of a distance education model as a strategy for educational innovation for the knowledge-based economy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las economías más potentes comparten el hecho de haber desplazado sus tradicionales economías basadas en el procesamiento industrial de insumos físicos y recursos naturales, hacia economías altamente dependientes de actividades intelectuales que generan innovación y conocimiento. La tecnología educativa tiene un papel fundamental en este proceso porque es capaz de codificar, transmitir y producir información de maneras inéditas en la historia de la humanidad. Sin embargo, incorporar la tecnología en las organizaciones no es suficiente para provocar innovación. Es necesario realizar transformaciones institucionales controladas y sistematizables para fomentar la Economía del Conocimiento. Este texto presenta una estrategia de innovación educativa capaz de generar capital intangible a partir de la aplicación de una metodología de transversalización de la Educación a Distancia. 

    • English

      The most powerful economies in the world share to each other the fact of having transformed their traditional natural resources-based economies, into Knowledge-based Economies. That is, they have moved from industrial societies into post-industrial societies, where innovation is a value itself. Educational technology plays a key role in this process because it able to encode, transmit and produce information in unprecedented ways in the history of mankind. However, incorporating technology in organizations is not enough to provoke innovation. It is  essential to make controlled and quantifiable actions in order to design institutional transformations to foster the Knowledge-based Economy. This text presents an original educational innovation strategy capable of generating intangible capital applying a mainstreaming methodology involving distance education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno