La UNIA, Campus Santa María de La Rábida, fue sede del 12 al 17 de noviembre de 2017 el Curso La comunicación y la cultural en Iberoamérica: 20 años de reflexión y cambios. La educación como futuro. Este curso se impartió de forma paralela al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, y ambos eventos forman parte de esta iniciativa educativa. Todas y todos los docentes que impartieron cátedra en este curso egresaron hace 20 años de la Maestría de Comunicación Audiovisual, que se impartía en el Campus de la Rábida de esta misma Universidad. Por lo tanto, este encuentro satisfizo dos objetivos: primero, reflexionar sobre los escenarios y desafíos del espacio audiovisual en Iberoamérica; y segundo, reencontrarnos como una comunidad pluricultural y diversa, donde nuestras diferencias y similitudes conlleva a un ejercicio de hermanamiento. Está claro que la diversidad cultural enriquece a quien la experimenta. Esta es una oportunidad de mirarnos en el espejo y reencontrarnos.
Videoperiodismo digital: Claves para la transición desde el periodismo tradicional
págs. 10-28
La Villa del Cine: El retorno del Estado como productor cinematográfico
págs. 29-39
Cine y Ley de Medios: El modelo audiovisual en Argentina durante la gestión Kirchnerista (2003-2015)
págs. 40-61
Capitalismo neoliberal y el cine chileno actual: Apuntes sobre la economía política del cine chileno
págs. 62-90
págs. 91-110
El documental como instrumento de integración y cooperación para el desarrollo en Latinoamérica
Luis Miguel Bueno Sánchez, Asbel Guzmán Corona, José Roberto Levy Álvarez
págs. 111-135
Estado actual de la "Radio Cultural de México": Un oído hacia radio educación
págs. 136-156
págs. 157-172
El Patrimonio Cultural y la Comunicación: Una oportunidad para el Desarrollo Humano
págs. 173-191
Cambios en la gestión de la comunicación en una institución pública latinoamericana: 14 años del Centro de Fotografía de Montevideo
págs. 192-213
Tecnologías de información y comunicación y migración en el nuevo espacio audiovisual: Estudio de cuatro comunidades del Sur de Ecuador
págs. 214-242
págs. 243-264
El "cine de mujeres" en México: Un concepto entre el género de emisión y la intención deconstructiva
págs. 265-279
págs. 280-300
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados