Las teorías actuales en tecnología educativa reflejan un enfoque multidimensional que busca no solo mejorar los resultados académicos, sino también fomentar un ambiente inclusivo y accesible para todos los estudiantes. La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso está redefiniendo cómo se enseña y se aprende, mientras que las metodologías híbridas y la gamificación están haciendo que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo. Si bien el libro Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital revisa muchas propuestas instrumentales de la tecnología educativa, también da cuenta de los convulsos e inéditos escenarios educativos que cada día están altamente definidos por la tecnología digital.
págs. 11-15
Hiflex: Educación Superior en México
Alejandro Higuera Zimbrón, Erika Rivera Gutiérrez, Marco Antonio Chávez Arcega, Ricardo Victoria Uribe
págs. 16-36
Análisis del impacto actual de las TIC, TAC, TEP y TRIC, en el ámbito educativo y brecha digital
Magdalena Vega Campos, María Elena Pineda Solorio, Raúl Carrera Castillo
págs. 37-44
págs. 45-49
págs. 50-59
Estrategias tecno pedagógicas para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
Francisco Alonso Esquivel, Indira Lizeth de la Garza López, Juan Carlos Rea Anguiano
págs. 60-70
págs. 71-84
págs. 85-96
págs. 97-108
Tecnologías disruptivas: las plataformas educativas como acceso a laeducación en línea
Karla Silvia Sarmiento Zenteno, Emmanuel de Jesús Ortega Montoya
págs. 109-117
págs. 118-126
Estrategias didácticas efectivas para cursos virtuales: una mirada docente
Francisca Mercedes Solis Peralta, Gustavo Antonio Huerta Patraca, Aurelio Vázquez Ramos
págs. 127-141
págs. 142-150
págs. 151-163
Prácticas educativas mediadas por tecnología de docentes de posgrado
Gabriel Navarro Villarreal, Ramona Imelda García López, Omar Cuevas Salazar
págs. 164-175
págs. 176-195
págs. 196-207
págs. 208-223
Aprendizaje en el uso del servicio de realidad virtual en una universidad privada mexicana
Daniel Jorge Sanabria Barrios, José de Jesús Valenzuela Fraijo, Jesús Alejandro González Chávez
págs. 224-233
Experiencias de los docentes en la implementación de STEAM en el aula
Ma. del Carmen Nolasco Salcedo, Kleophé Alfaro Castellanos, Diego Ulises Carranza Sahagún, Norma Bautista Rangel
págs. 234-244
págs. 245-255
págs. 256-265
Tecnología en el aula: reflexiones desde la práctica docente en bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, México
págs. 266-273
Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
Carlos Guadalupe González Cardona, Angélica Vences Esparza, Lizette González Martínez
págs. 274-283
Niveles de felicidad-bienestar en educación a distancia y educación remota de emergencia: modelo de innovación educativa
Mariel Montes Castillo, Emilia Castillo Ochoa, Guadalupe Ojeda Cota
págs. 284-295
Medición de la integración de las TIC bajo el modelo SAMR para la mejora educativa
María Guadalupe Veytia Bucheli, Francisco Javier Rivera Alejo, Magda Collazo Fuentes
págs. 296-307
Diseño instruccional: efectividad y relación con la satisfacción académica y el engagement académico en estudiantes universitarios
Marco Alfonso Contreras Preciado, Nereyda Cruz Zuñiga, Rubén Vargas Jiménez
págs. 308-323
Análisis y prueba piloto de diseño híbrido Jonassen para la enseñanza aprendizaje de arte culinario
Diana Michelle Rivera Carrillo, Vanesa Muriel Amezcua, Ma. Teresa García Ramírez
págs. 324-334
Perspectivas de autocuidado y salud mental en estudiantes de nivel medio superior
Carmen Molinero Barroso, Enrique Ayala Alonso
págs. 335-345
Inteligencia Artificial como un recurso en educación de calidad en el CUCiénega
Lucila Arias Patiño, Kenya Munguia, Humberto García, Sujey Castellanos
págs. 346-352
Innovación en políticas educativas: integración de tecnologías digitales emergentes en los modelos pedagógicos
págs. 353-364
págs. 365-370
págs. 371-379
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados