Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad digital de los adolescentes: la narrativa del yo

  • Autores: Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 1-4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital identity in adolescents: the narrative of the self
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación se plantea como objetivo la exposición de las teorías sobre la identidad para abordar, en concreto, la identidad entre adolescentes en relación al mundo digital. El juego identitario como elección del usuario y la formación de estereotipos a través de los perfiles digitales es un fenómeno emergente, que requiere de atención educativa. A raíz de la inclusión en un grupo o red se plantea la realidad digital como conexión entre lo público, lo privado y lo íntimo a través del recorrido por las nociones de intimidad, privacidad, autenticidad, solidaridad y compromiso, contactos y amistad.

    • English

      This communication therefore seeks an exposition of theories of identity, to address, namely, identity among adolescents in relation to the digital world. The identity game as user choice and formation of stereotypes through digital profiles is an emergent phenomenon, requiring educational care. the media constantly warn of the risks in social networks, but it seems necessary to describe the fingerprint in adolescence as a fact without fear, to work together to increase the benefits it brings. Following its inclusion in a group or network, he considers digital reality as a connection between the public, private and intimate through the notions of intimacy, privacy, authenticity, solidarity and commitment, contacts and friends.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno