págs. 23-42
págs. 43-58
págs. 59-76
págs. 77-94
págs. 95-107
págs. 113-121
págs. 123-132
La prevención en las dificultades de escritura: Análisis de variables aptitudinales y propuestas de intervención
págs. 133-142
"Projecte petitons": programa de prevención de la inadaptación escolar con niños en situación de riesgo social
págs. 143-151
págs. 153-158
págs. 159-169
págs. 173-186
págs. 187-195
págs. 197-206
Individualización y aprendizaje cooperativo: estrategias para la intervención
págs. 207-211
Alumnos con sobredotación intelectual: identificación, evaluación y currículo
págs. 213-225
La diversitat a l' escola: els desajustaments als conductals centres docents
págs. 227-240
Vida adulta y discapacidad: más allá de los programas de intervención
págs. 241-248
Los programas de garantía social: una propuesta de formación sociolaboral
págs. 249-259
Transición al mundo del trabajo: Alternativas para la inserción social y laboral de las personas con discapacidad
págs. 261-267
págs. 269-277
págs. 279-289
págs. 293-305
Estrategias de innovación ante los desafíos de la educación del sujeto sordo: competencia comunicativa versus competencia lingüística
págs. 307-322
págs. 323-330
págs. 331-339
La innovación organizativa para atender a la diversidad: tan sencilla como compleja
págs. 341-349
Estructuras de apoyo para atender a la diversidad: el desarrollo colaborativo como estrategia de innovación
págs. 351-368
págs. 369-374
págs. 375-382
págs. 383-390
La interdisciplinariedad como medida de atención a la diversidad: una experiencia
págs. 391-396
págs. 397-406
La acción en el área de necesidades educativas especiales: un estado de opinión
José Juan Carrión Martínez, Antonio Sánchez Palomino, Joaquín Álvarez Hernández
págs. 407-414
Cine y discapacidad: una experiencia interdisciplinar en la formación inicial de maestros
págs. 415-424
págs. 425-430
págs. 431-438
Los procesos didácticos en torno al aprendizaje del lenguaje escrito: seguimiento de caso con síndrome de down
Elisa García, José Oliva Gil, Tamara Alia Prieto, Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Enrique Navas, Ana Rodríguez, Elisa Ruano
págs. 439-450
págs. 451-458
págs. 459-466
Nuestros futuros maestros: alumnos en el pasado y docentes en el futuro: Desde el prisma de la integración: experiencias, expectativas y opiniones
Isabel del Arco Bravo, María Amparo Miñambres Abad, Glòria Jové Monclús, Maria Àngels Balsells Bailón
págs. 467-476
págs. 477-482
Medidas curriculares para una mejor atención a la diversidad en la ESO: funciones del profesorado
págs. 483-488
págs. 489-492
Una escuela para todos desde la transversalidad: los contenidos transversales
págs. 493-498
Éxito y fracaso escolar de los alumnos hijos de inmigrantes africanos escolarizados en las comarcas de Girona: estudio de itinerarios escolares
Xavier Besalú Costa, Gemma Clapés, Judit Fullana Noell, María Pallisera i Díaz, Susana Arjona, Joan Colomer
págs. 499-506
Necesidades educativas de ámbito lingúístico en educación infantil: Orientaciones para su intervención
págs. 507-516
Historias escritas por alumnos sordos de educación primaria: análisis de las disfunciones sintácticas
págs. 517-522
Una propuesta metodológica en el estudio de la deficiencia visual (proyecto de innovación docente)
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
págs. 523-528
La formación inicial y continua de profesores de educación especial: fundamentación de una propuesta metodológica
págs. 529-536
las necesidades educativas en el aula: algunas implicaciones didáctico-organizativas
págs. 537-542
págs. 543-552
págs. 553-558
El efecto 2000 en la atención de las necesidades educativas especiales: Algunas reflexiones para intentar paliarlo
págs. 559-564
págs. 565-570
Algunos datos sobre la actuación del profesor de apoyo a la integración
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
págs. 571-576
págs. 577-582
Los conflictos interpersonales en el contexto escolar: intervención en el grupo-clase
págs. 583-588
págs. 589-596
La inserción laboral de personas con discapacidad psíquica mediante el trabajo con apoyo: Estudio de los principales itinerarios de inserción
págs. 597-604
págs. 605-612
págs. 613-618
págs. 619-624
Iniciación al tratamiento educativo de la baja visión: Recursos básicos
págs. 625-636
págs. 637-644
págs. 645-650
Educación intercultural y educación especial: la atención a la diversidad
págs. 651-656
La integración de los alumnos/as con necesidades educativas especiales en el contexto universitario
Rosa María Santamaría Conde, José Antonio Gómez Monedero, Alfonso Navarro Jurado
págs. 657-662
págs. 663-668
págs. 669-672
La calidad vocal y la intelegibilidad del habla de las personas sordas: Primeros resultados de un estudio piloto realizado en lengua catalana con escolares sordos de entre 4 y 10 años
págs. 673-678
El proceso de transacción a la edad adulta y la vida activa de las personas con discapacidad psíquica: estudio de los itinerarios escolares y post-escolares
págs. 679-686
págs. 687-694
Selección y acceso a los programas de diversificación curricular: un conflicto de intereses
págs. 695-702
Aspros: Perspectiva histórica, prospectiva y retos
pág. 703
Hansel y Gretel (adaptación para deficientes visuales)
Oscar Gallinat, Jaume Suau Castro, Silvia Boix, Glòria Jové Monclús, Maite Aguirre, Rosanna Ramírez, Anna Parrilla
págs. 704-705
pág. 706
¿Los cuentos populares están adaptados a niños ciegos?
Míriam Florensa, Jaume Suau Castro, Oscar Gallinat, Mercè Roca, Judit García, Glòria Jové Monclús, Tere Freixenet
pág. 707
El rol del profesor de educación especial: perspectiva formativa y profesional
pág. 709
Las relaciones entre investigación y docencia: una experiencia en la formación de maestros
Glòria Jové Monclús, María Josep Valls Gabernet, Jaume Suau Castro
pág. 710
El trabajo con grupos de padres desde un programa de prevención y atención a la primera infancia
María Angeles Marsellés Vidal, María Aleu i Gin, Adelaida Valls i Mir
pág. 711
La tridimensionalidad y la multisensorialidad en los cuentos que actualmente se comercializan
Oscar Gallinat, Jaume Suau Castro, Noèlia Solà, Amaya Martínez de Luna, Glòria Jové Monclús, Isabel Fernández, M.Josep Vllas
pág. 712
Adaptación del cuento popular "Les set cabretes i el llop" para los niños deficientes visuales
Oscar Gallinat, Jaume Suau Castro, Anna Vila, Aina Mora, Glòria Jové Monclús, María Josep Valls Gabernet, Marga Sureda
págs. 713-714
¿Son válidos los juguetes que se comercializan actualmente para los niños con deficiencia visual?
Oscar Gallinat, Jaume Suau Castro, Angrid Cots, Glòria Jové Monclús, María Porta, Anabel Vizcaíno Muñoz, María Josep Valls Gabernet
pág. 715
Investigación sobre los juegos y juguetes en las guarderías
Meritxell Bielsa Bone, Oscar Gallinat, Jaume Suau Castro, Meritxell Mallebré Boix, Sonia Ruiz Somé, Glòria Jové Monclús, Patricia Ríos Panchón
págs. 716-717
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados