Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. Extra 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 89-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The experiential train learning and the new demands
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el potencial del aprendizaje experiencial, como estrategia metodológica para afrontar las nuevas demandas formativas, enfocadas al desarrollo de competencias y a la promoción de la capacidad de aprender a aprender. Con objeto de fundamentar esta aproximación, se recurre a la literatura especializada para caracterizar sus peculiaridades y recoger las principales evidencias arrojadas por la investigación educativa, en torno a sus beneficios. Finalmente se describe una iniciativa internacional, que está teniendo un impacto especialmente significativo, en la promoción del aprendizaje fuera del aula.

    • English

      This paper analyses the potential of experiential learning as an innovative instructional intervention to address the current training and educational demands, focused on competency acquisition and lifelong learning. The specialized literature is reviewed, in order to characterize the main features associated with experiential learning and provide evidence for its educational benefits. Finally, an international initiative having a significant impact on the dissemination of outdoor learning is described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno