InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Interacción entre iguales en las aulas de ELE en la enseñanza secundaria de Gabón
Minerva Maria Caro Muñoz, Miquel Llobera Cànaves
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 142-149
De dientes afuera ¿hablamos de competencias o enseñamos competencias?
Carmen Ramos, Miquel Llobera Cànaves
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 36, 2012, págs. 107-116
La didáctica del español como lengua extranjera (ELE) en la educación secundaria en Francia: creencias y percepciones de responsables de elaborar los currículos oficiales
Vanessa Anaya Moix, Miquel Llobera Cànaves
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 631-651
El español literario en la educación secundaria en Francia
Vanessa Anaya Moix, Miquel Llobera Cànaves
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 58, 2011, págs. 75-83
"Me gustó, porque era una enseñanza viva...": creencias sobre aprendizaje de lenguas extranjeras de universitarios alemanes que aprenden español como lengua extranjera, un estudio de caso
Carmen Ramos, Miquel Llobera Cànaves
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 14, 2010, págs. 123-140
Miquel Llobera Cànaves (entrevistado)
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 7, 2008
Discurso y metodología de enseñanza de lenguas extranjeras
Miquel Llobera Cànaves
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 7, 2008
Reconsideración del discurso interactivo en la clase de L2 o LE
Miquel Llobera Cànaves
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 6, 2008
Vanessa Anaya Moix, Miquel Llobera Cànaves
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 345, 2008 (Ejemplar dedicado a: De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad), págs. 427-442
Vanessa Anaya Moix, Miquel Llobera Cànaves
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 48, 2008, págs. 92-102
Miquel Llobera Cànaves, Vanessa Anaya Moix
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 259-280
Comunicación no verbal y literatura: desarrollo de un modelo semiótico de transcripción
L. Cerdán, J. Gaya, Miquel Llobera Cànaves
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 14, 2000-2001, págs. 113-144
Hizkuntza hedatuenen irakaskuntza helduentzako: berrikuntza kurrikularrak
Miquel Llobera Cànaves
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 17, Nº. Extra 3, 1999 (Ejemplar dedicado a: Hizkuntza minorizatuen irakaskuntza helduentzako : berrikuntza kurrikularra), págs. 71-80
Actuación de los profesores en el aula: desarrollo de un modelo semiótico de transcripción
Laura Cerdán Martínez, Miquel Llobera Cànaves
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 12, 1997, págs. 115-140
"Soc el primer": análisis de los usos lingüísticos espontáneos de un niño árabe en situación de inmersión
Laura Cerdán Martínez, María Vicenta González Argüello, Manuel Ríos, Miquel Llobera Cànaves
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 24, 1994 (Ejemplar dedicado a: Aspectos Inetodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), págs. 41-48
Reconsideración del discurso interactivo en la clase de L2 o LE
Miquel Llobera Cànaves
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 7-8, 1990, págs. 91-98
Miquel Llobera Cànaves
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 25-36
Miquel Llobera Cànaves, José Mario Calderón Espadas
Actas del II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 26-28 de junio de 2014 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2014
Miquel Llobera Cànaves
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7723-893-5, págs. 89-100
Aprendizaje social y formal en la narrativa de una estudiante de español/lengua extranjera (E/LE)
Jovita Díaz Martínez, Miquel Llobera Cànaves
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 211-224
¿Es posible enseñar inglés oral en primaria y secundaria en los centros educativos?
Miquel Llobera Cànaves
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 391-400
El pensamiento del profesor: enseñanza de lengua y Reforma
Joan Perera Parramon, Miquel Llobera Cànaves, Juli Palou Sangrà, Montserrat Riera, Margarida Cambra Giné, Cristóbal Ballesteros Regaña, Isabel Civera López
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 195-208
Aspectos semióticos del discurso en la enseñanza de EpFE: ideaciones y dimensión educativa: conferencia de apertura del I Congreso Internacional de Español para Fines Específicos
Miquel Llobera Cànaves
Español para Fines Específicos: actas del I Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE. Amsterdam, noviembre de 2000 / Manuel Bordoy Verchili (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Víctor Agustín Sequeiros (ed. lit.), 2001, págs. 13-33
El discurso de los profesores: sus creencias sobre el concepto de lengua
Joan Perera Parramon, Miquel Llobera Cànaves
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 93-104
El cambio durante dos décadas de los conceptos de lengua subyacentes a la didáctica de L2 y LE
Miquel Llobera Cànaves
La educación bilingüe : veinte años del seminario sobre lenguas y educación / coord. por Miguel Siguán Soler, 2000, ISBN 84-85840-82-8, págs. 17-32
Estrategias para mantener la comunicación entre alumnos de niveles principiantes y profesores: discursos generados por profesores y alumnos en el aula de ELE
María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 191-202
Estrategias de comunicación: los hablantes chinos de español
Wen-Fen Liang, Miquel Llobera Cànaves
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 135-144
Entender mejor la interlengua: un caso de estudio de la estabilización/fosilización
Yue-Hong Lin, Miquel Llobera Cànaves
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 145-150
Análisis de los ejercicios de los manuales de enseñanzade las lenguas extranjeras
Ernesto Martín Peris, Miquel Llobera Cànaves
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 309-320
Laura Cerdán Martínez, Miquel Llobera Cànaves
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 525-534
Estudio del discurso interactivo en el aula. El alumno como profesor
María Vicenta González Argüello, Laura Cerdán Martínez, Miquel Llobera Cànaves
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 559-568
La formación del profesorado de lenguas: nuevas perspectivas
Miquel Llobera Cànaves
La enseñanza del español mediante tareas / coord. por Javier Zanón Gómez, 1999, ISBN 84-89756-22-8, págs. 101-120
Adquisición de lenguas extranjeras. Perspectivas actuales en Europa: introducción
Lucila Nussbaum Capdevila, Miquel Llobera Cànaves, Mercè Pujol Berché
Adquisición de lenguas extranjeras : perspectivas actuales en Europa / coord. por Mercè Pujol Berché, Miquel Llobera Cànaves, Lucila Nussbaum Capdevila, 1998, ISBN 84-7711-237-1, págs. 10-18
Ideaciones sobre la didáctica de lenguas extranjeras y segundas: consideraciones sobre un cambio de paradigma
Miquel Llobera Cànaves
Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 1998, ISBN 84-85840-73-9, págs. 369-381
Estrategias de comunicación en el interlenguaje del español de los hablantes de chino mandarín
Wen-Fen Liang, Miquel Llobera Cànaves
Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros: actas del VII Congreso de ASELE / coord. por María Ángela Celis Sánchez, José Ramón Heredia, 1998, ISBN 84-89492-93-X, págs. 291-300
Discurso interactivo en el aula. Peer teaching: indagación de los procesos de aprendizaje
Laura Cerdán Martínez, María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 479-488
Laura Cerdán Martínez, María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 621-626
Reflexiones sobre las estrategias didácticas en las tareas de lectura en la enseñanza de español como L2: ¿fomentan la competencia lectora de los estudiantes?
Hui-Wen Ruan, Miquel Llobera Cànaves
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1059-1068
Wen-Fen Liang, Miquel Llobera Cànaves
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 133-140
Reflexiones sobre las estrategias didácticas en las tareas de lectura en la enseñanza de español como L2: ¿fomentan la competencia lectora de los estudiantes?
Hui-Wen Ruan, Miquel Llobera Cànaves
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 391-404
Explorando las creencias de los profesores de ELE sobre su discurso en el aula
María Vicenta González Argüello, Miquel Llobera Cànaves
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 603-610
Fenómenos de interlengua (IL) respecto al español de un sujeto hablante nativo chino
Wen Fen Liang, A. Santalla, M. Balcells, Miquel Llobera Cànaves
Tendencias actuales en la enseñanza del español como lengua extranjera I: actas del quinto Congreso Internacional de ASELE. Santander, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 1994 / Salvador Montesa Peydró (dir. congr.), Pedro Gomís Blanco (dir. congr.), 1996, ISBN 84-921520-0-1, págs. 111-118
Agustín Iruela, M. Maldonado, Mª Delia Castro, Ernesto Martín Peris, Miquel Llobera Cànaves
Tendencias actuales en la enseñanza del español como lengua extranjera I: actas del quinto Congreso Internacional de ASELE. Santander, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 1994 / Salvador Montesa Peydró (dir. congr.), Pedro Gomís Blanco (dir. congr.), 1996, ISBN 84-921520-0-1, págs. 209-218
Una perspectiva sobre la competencia comunicativa y la didáctica de las lenguas extranjeras
Miquel Llobera Cànaves
Competencia comunicativa : documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras / coord. por Miquel Llobera Cànaves, 1995, ISBN 84-7711-085-9, págs. 5-26
Discurso generado y aportado en la enseñanza de las lenguas extranjeras
Miquel Llobera Cànaves
La enseñanza de la lengua por tareas / coord. por Miguel Siguán Soler, 1995, ISBN 84-85840-40-2, págs. 17-38
La expresión de la temporalidad en las narraciones orales de aprendices de E/LE
Miquel Llobera Cànaves, Fernando Hervás
Bilingüismo y adquisición de lenguas: actas del IX Congreso Nacional de AESLA / Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra (ed. lit.), Félix Etxeberria Balerdi (ed. lit.), 1992, ISBN 84-7585-382-X, págs. 315-328
El estudio de lenguas extranjeras y la educación
Miquel Llobera Cànaves
Las lenguas y la educación para la paz : Linguapax II / coord. por Miguel Siguán Soler, 1990, ISBN 84-85840-08-9, págs. 195-207
Marcadores discursivos en la interacción didáctica
Núria Saló i Lloveras, Miquel Llobera Cànaves
Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del IV congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Lleida, 19-23 de septiembre de 1988) / coord. por Carlos Martín Vide, Vol. 2, 1989, ISBN 84-7665-517-7, págs. 873-882
Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera: estudio del choque cultural y los malentendidos
Angels Oliveras Vilaseca, Miquel Llobera Cànaves
Madrid: Edinumen. ISBN 84-89756-33-3
Ha sido reseñado en:
Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de la lengua extranjera: estudio del choque cultural y los malentendidos
Noelia González Verdejo (res.)
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 25, 2003, págs. 260-261
Una lectura de tres novelas de Vladimir Nabokov: lolita, pale fire, ada
Miquel Llobera Cànaves
Tesis doctoral dirigida por Doireann Macdermott Goodridge (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1980).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.), Joan Perera Parramon (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Mª Lluïssa Sabater Torres
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Procesos de aprendizaje mediante narrativa en inglés como lengua extranjera: Creencias, percepciones y estrategias
Ksenia Pukhalskaya
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.), Celia Romea Castro (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Uso de estrategias para el aprendizaje del español y rol de las mediaciones: estudio hecho desde una perspectiva sociocultural con un grupo de estudiantes universitarios jamaicanos
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.), Carmen Ramos Méndez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Com creuen els professors de traducció jurídica que es forma un traductor especialitzat?
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Pensamiento y cultura de professores de ele en el ámbito de la evaluación
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universidad de Deusto (2009).
Tesis doctoral dirigida por Ernesto Martín Peris (dir. tes.), Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
La comunicació no verbal en la narrativa de Giuseppe Tomasi di Lampedusa: "El Guepard"
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.), Cristina Ballesteros Gómez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Modificaciones en el discurso del profesor de español como lengua extranjera
María Vicenta González Argüello
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Developing oral test can we get closer to real life?
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Cristina Ballesteros Gómez
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
La planificación del discurso escrito. Un proceso de interactividad
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
Análisis de errores grafemáticos en textos libres de estudiantes de enseñanzas medias
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.), María Paz Battaner Arias (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1999).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1999).
Efectos de dos aproximaciones a la enseñanza de inglés a una tipología variada de alumnos
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
La comunicación no verbal en el discurso del profesor: estilos didácticos
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Un análisis empírico de la estabilización fosilización: la incorporación y la auto-corrección en unos sujetos chinos
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1992).
Adquisición de lenguas extranjeras : perspectivas actuales en Europa
coord. por Mercè Pujol Berché, Miquel Llobera Cànaves, Lucila Nussbaum Capdevila
Edelsa, 1998. ISBN 84-7711-237-1
Competencia comunicativa : documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras
coord. por Miquel Llobera Cànaves
Edelsa, 1995. ISBN 84-7711-085-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados