En el marco del XI seminario de investigación en Educación Ambiental:
Avances para la sostenibilidad en la Educación Superior se presentaron los trabajos, proyectos que desde distintas Universidades se están realizando con el objetivo de sostenibilizacion de los currículos formativos de los actuales Grados Universitarios. Desde un análisis de las prácticas que se presentan sirva este monográfico para identificar los Obstáculos, posiblidades para alcanzar una Educacion Superior de Calidad en la cual el parámetro Desarrollo Sostenible sea el nuevo reto a incorporar en cualquier institución de Educación.
Re-conceptualizando el desarrollo humano: Universidad y sostenibilidad
págs. 7-13
págs. 14-28
págs. 29-38
La metodología del seminario para la adquisición de competencias en sostenibilidad.: El caso del trabajo de fin de grado en educación social
Inmaculada Gómez Jarabo, Carmen Sabán Vera, Bienvenida Sánchez Alba
págs. 39-56
Metodologías de Co-Creación para la Transformación hacia una Sociedad Sostenible: el caso de la Universitat de Girona (UdG)
Leslie Mahe Collazo Expósito, Anna Maria Geli de Ciurana, M. Rosa Terradellas i Piferrer, Helena Benito Mundet
págs. 57-72
La evaluación como herramienta para la incorporación de la sostenibilidad en la educación superior
David Alba Hidalgo, Javier Benayas del Álamo, José Gutiérrez Pérez
págs. 73-90
Educando para la sostenibilidad desde los huertos ecológicos: Evolución del concepto de naturaleza en futuros maestros/as de infantil
Marcia Eugenio, Adriana Correa Guimaraes, Raquel Pérez López
págs. 91-103
Metodología docente para la integración de criterios de sostenibilidad en proyectos de ingeniería
Ángel Uruburu Colsa, Rafael Miñano, Ana Moreno Romero, Julio Lumbreras Martín, Ruth Carrasco Gallego, Rafael Borge Garcia
págs. 104-121
págs. 122-134
Necesidades formativas en sostenibilidad en el Profesorado Universitario: Diseño del cuestionario EDINSOST
Pere Busquets i Rubió, Jordi Segalàs Coral, Fermín Sánchez Carracedo
págs. 135-150
págs. 151-160
Un indicador de calidad para los juegos on-line sobre el agua
Laura Galván-Pérez, Tania Ouariachi Peralta, José Gutiérrez Pérez
págs. 161-174
págs. 175-197
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados