Este documento se propone visibilizar los trabajos de investigación que en la actualidad se desarrollan en las universidades españolas, con especial atención a los logros realizados sobre sostenibilidad, educación para el desarrollo sostenible y la sostenibilización curricular. Se hace hincapié en experiencias en buenas prácticas en torno a estas temáticas y bajo la influencia de la Agenda 2030 en las instituciones de educación superior.
Adaptación a la Agenda 2030 en la gestión, docencia y buenas prácticas ambientales en las universidades: el programa Trébol de la universidad de córdoba
Antonio Gomera Martínez, Ana de Toro Jordano, Emilio Aguilar Moreno, Clara Guijarro Jiménez, Miguel Antúnez López, Manuel Vaquero Abellán
págs. 11-22
Educación Superior para el Sumak Kawsay.: Determinación de la coherencia de la base legal del Sistema de Educación Superior de Ecuador con el paradigma andino del Buen Vivir a través de un análisis de contenido de la normativa vigente
págs. 23-38
USC Sostenible. Comercio justo, ¿otro modelo es posible?
Silvana Longueira Matos, María González Blanco, Álvaro Dosil Rosende
págs. 39-50
Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU): Diagnóstico de las actitudes y conocimientos de la comunidad universitaria y de los consumos energéticos de la facultad
Unai Ortega Lasuen, Ainara Achurra Ahumada, Arritokieta Ortuzar Iragorri, Araitz Uskola Ibarluzea, José Ramón Díez López
págs. 51-72
págs. 73-90
págs. 91-110
págs. 111-124
págs. 127-140
La competencia de la sostenibilidad en los grados universitarios de la UdG
Anna Maria Geli de Ciurana, Leslie Mahe Collazo Expósito, M. Rosa Terradellas i Piferrer, Helena Benito Mundet
págs. 141-150
págs. 151-170
págs. 171-180
José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz, David Caballero Franco, María José Hernández Serrano
págs. 181-196
págs. 197-214
Formando profesionales sostenibles. Proyecto en desarrollo en la Universidad Rey Juan Carlos
Consuelo Iriarte Campo, Marta Gordo Vázquez, Rebeca Vicente Moreno, Andrea Portal, Gema Sánchez
págs. 215-234
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados