Salamanca, España
Presentamos una propuesta que conjuga la docencia con la responsabilidad social universitaria, a través de metodologías de aprendizaje servicio. Abriendo la docencia a la colaboración con instituciones sociales, se trata de mejorar la formación universitaria prestando un servicio a la sociedad, consistente en mejorar la integración transversal de la educación ambiental para la sostenibilidad en los centros escolares de la ciudad y provincia de Salamanca. Tras un proyecto piloto inicial y la posterior creación de una red de huertos escolares comunitarios, durante seis cursos académicos, y con perspectiva de continuidad, se ha demostrado la validez pedagógica de esta propuesta formativa para todos los alumnos participantes, tanto universitarios como escolares.
We present a proposal that combines teaching with university social responsibility, through service learning methodologies. Opening teaching to collaboration with social institutions, it is about improving university education by providing a service to society, consisting of improving the integration of environmental education for sustainability in schools in the city and province of Salamanca. After an initial pilot project and the subsequent creation of a network of community school gardens, during six academic years, and with a perspective of continuity, the pedagogical validity of this training proposal has been demonstrated for all participating students, both university and school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados