Este libro pretende servir de foro de encuentro universitario para compartir aportaciones de investigación, innovación y buenas prácticas en el ámbito de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad, abriendo por primera vez sus puertas a la participación de los agentes sociales, porque entendemos que el avance en los apremiantes retos que nos plantea la Agenda 2030 sólo puede venir de la mano de la cooperación, tanto entre universidades como con otros agentes sociales públicos y privados
La Guía PRADO: un recurso "on line" para la sostenibilidad de la práctica docente en la Educación Secundaria
págs. 8-13
La Guía "PRADO": posibilidades de acceso y uso para facilitar la sostenibilización curricular de la Educación Secundaria
págs. 14-20
La educación y comunicación ambiental a través de las Artes frente al déficit de naturaleza: experiencias y reflexiones
págs. 21-39
págs. 40-62
págs. 63-79
Estudio piloto para la validación de dos instrumentos sobre sostenibilidad: ¿qué conocimientos y actitudes hacia la sostenibilidad tienen los futuros maestros?
Marcia Eugenio, Raquel Pérez López, Rafael Suárez López, Aritz Ruiz González, Lourdes Aragón Núñez, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
págs. 80-94
Las redes sociales como herramienta para la educación ambiental: un estudio del caso de Twitter
págs. 95-113
págs. 114-137
Participación: percepción y desempeño del alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela
págs. 138-143
Análisis del concepto de medio ambiente a través del lenguaje pictórico: la emergencia de modelos de representación y sus implicaciones educativas
Noelia Morales Romo, Raúl de Tapia Martín, José Manuel Muñoz Rodríguez
págs. 144-175
Arbolsofía: aproximación conceptual y evaluación de una experiencia de educación inclusiva de aprendizaje servicio
págs. 176-201
págs. 202-221
págs. 222-227
Educación para la Ciudadanía global: investigación y acción en solidariedade internacional de Galicia
Maria José Caride Delgado, María Paz Gutiérrez, Zaida Calvo López
págs. 228-238
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados