Gutiérrez Lozano, Juan Francisco

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis El impacto social de la televisión en España. Sus orígenes en Andalucía a través de la memoria de los primeros espectadores (2003) .

Universidad de Málaga COMUNICACIÓN

Periodismo P93

Número de publicaciones: 77 (37.7% citado)
Número de citas: 203 (7.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P93 126
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 30
2022 40
2021 21
2020 17
2019 13
2018 11
2017 14
2016 13
2015 10
2014 7
2013 5
2012 4
2011 2
2010 1
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 8
2021 0 8
2020 1 34
2018 0 4
2016 0 4
2015 0 62
2014 0 3
2013 4 36
2007 3 1
2006 2 10
2005 6 16
2003 4 1
2002 3 10
1995 0 6
1996 3 0
1997 2 0
1998 2 0
1999 1 0
2000 1 0
2001 2 0
2004 5 0
2008 3 0
2009 2 0
2010 4 0
2011 2 0
2012 9 0
2017 7 0
2019 6 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 137
48 Capítulo de libro 17
6 Libro 49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Los periodistas españoles y la pérdida de la calidad de la información
Artículo ARTICULO 47
2013 La Calidad periodística
Libro 36
2020 El auge de Twitch
Artículo ARTICULO 27
2015 La calidad periodística en España según la percepción de los periodistas
Artículo ARTICULO 14
2006 La televisión en el recuerdo
Libro 10
2005 La memoria colectiva y el pasado reciente en el cine y la televisión
Artículo ARTICULO 9
2002 La divulgación científica en la programación de las televisiones generalistas
Artículo 8
2005 La presencia del debate en televisión y su utilidad en la calidad de las programaciones
Artículo ARTICULO 7
2022 La construcción mediática de los ídolos juveniles de Twitch
Artículo ARTICULO 5
2020 La accesibilidad digital universal y su enseñanza en los grados universitarios de Periodismo en España
Artículo ARTICULO 5
2021 Series de ficción y documentales latinoamericanos en los catálogos de Netflix y HBO para España
Artículo ARTICULO 5
1995 Teoría de la observación
Capítulo 4
2022 Deontología periodística y comunicación persuasiva frente a la posverdad
Artículo ARTICULO 3
2016 ‘Ombudsman’ y lectores activos. La interacción en torno a la calidad periodística
Artículo ARTICULO 2
2016 Fuentes orales y estudio de las audiencias
Capítulo 2
2014 El encendido analógico
Libro 2
2018 Audiencias y consumo televisivos en España (1956-1975)
Capítulo 2
1995 Socioanálisis cibernético
Capítulo 2
2021 Juventud andaluza y emigración a Europa
Artículo ARTICULO 2
2018 TVE-Internacional: el atractivo exterior y los retos de un canal clave para la audiencia española en la emigración
Capítulo 2
2020 Presentación del Monográfico. Comunicación y juventud. Nuevos medios, representación, recepción y participación en contenidos de entretenimiento e información
Artículo PRESENTACION 1
2015 Medios de comunicación e identidad
Libro 1
2021 The origins of premium television fiction in Spain. Canal + and its evolution towards new ways of production and distribution as Movistar+
Capítulo 1
2007 Memoria televisiva e pubblico nella ricerca storica sulla televisione
Artículo 1
2002 La construcción del perfil de los géneros a través de las audiencias
Capítulo 1
2014 Periodistas en transición
Capítulo 1
2002 Destellos de la televisión en la prensa del desarrollo. Sol de España (1967-1969)
Capítulo 1
2003 La audiencia de la televisión en España y su historia
Capítulo 1
2020 La progresiva extinción del debate y su aparente resurrección vía formatos de telerrealidad en la programación televisiva española (2004-2019)
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024