Marzal Felici, José Javier

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual (1994) que ha recibido 3 citas.

Universitat Jaume I COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Número de publicaciones: 184 (39.1% citado)
Número de citas: 437 (15.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 292
Índice h: 10
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 49
2022 57
2021 46
2020 49
2019 40
2018 38
2017 26
2016 21
2015 26
2014 17
2013 20
2012 9
2011 23
2010 6
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 5
2021 1 33
2020 1 3
2019 1 12
2018 4 25
2017 2 23
2016 0 28
2015 0 27
2014 3 4
2013 4 5
2012 2 4
2011 3 72
2010 9 3
2009 6 10
2008 8 102
2007 5 10
2006 1 12
2005 12 5
2004 7 1
2003 7 3
2002 11 5
1999 12 25
1998 16 17
1994 9 3
1995 12 0
1996 7 0
1997 6 0
2000 13 0
2001 9 0
2023 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
78 Artículo de revista 166
94 Capítulo de libro 73
12 Libro 195

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Cómo se lee una fotografía
Libro 82
2011 Competencia mediática
Libro 51
1999 La mirada cautiva
Libro 21
2015 Las Televisiones públicas autonómicas del siglo XXI
Libro 18
1998 David Wark Griffith
Libro 17
2011 Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de Comunicación
Artículo ARTICULO 12
2021 Proposals for the study of images in the post-truth era
Artículo ARTICULO 12
2009 Las políticas de comunicación ante la implantación de la TDT en España. Balance crítico y retos pendientes
Artículo ARTICULO 10
2008 La investigación sobre la televisión local en España
Artículo ARTICULO 10
2016 Presentación: Las televisiones públicas de proximidad ante los retos de la sociedad digital.
Artículo PRESENTACION 10
2017 Editorial
Artículo PRESENTACION 9
2007 El análisis fílmico en la era de las multipantallas
Artículo 9
2017 El discurso publicitario
Artículo PRESENTACION 8
2018 Reflexiones en torno a la naturaleza y a la calidad de la investigación en comunicación. Investigar en el contexto de la expansión del pensamiento neoliberal
Capítulo 7
2021 Comparación del impacto de libros y artículos de investigadores españoles de comunicación a través de Google Scholar en 2019
Artículo ARTICULO 7
2008 La "muerte" de la fotografía
Artículo ARTICULO 7
2018 El espectáculo del exceso. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el cine mainstream norteamericano
Artículo ARTICULO 6
2006 Una propuesta metodológica para el análisis del texto fílmico
Capítulo 6
2017 El estudio MapCom y la investigación en España en las tesis doctorales y los proyectos de i+d
Capítulo 6
2016 Análisis y reformulación de la organización del conocimiento en las Ciencias de la Comunicación
Artículo ARTICULO 6
2019 Els estudis fílmics en el context de les ciències socials
Artículo ARTICULO 6
2019 La creación de À Punt Mèdia (2013-19) como nuevo espacio público de comunicación
Artículo ARTICULO 6
2006 Interpretar un film. Reflexiones en torno a las metodologías de análisis del texto fílmico para la formulación de una propuesta de trabajo
Capítulo 5
2005 Una propuesta de análisis de la imagen fotográfica mediante la utilización de tecnologías digitales e informacionales
Capítulo 5
2021 Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen?
Artículo ARTICULO 5
2011 Cine y fotografía. La poética del "Pnctum" en "El muelle de Chris Marker" (La Jetée 1962)
Artículo ARTICULO 4
1999 Espectáculo y atracción fílmica
Capítulo 4
2016 El impacto del cierre de RTVV en la prensa española y valenciana. Algunas reflexiones sobre la inmadurez del sistema comunicativo valenciano
Capítulo 4
2015 Las crisis del Habitar
Artículo ARTICULO 4
2014 Brands as New Forms of Religiosity
Artículo ARTICULO 4
2002 Guía para ver y analizar
Libro 3
2018 La crisis financiera de 2008 a través de la fotografía y el cine mainstream
Capítulo 3
2003 Atrapar la emoción
Artículo 3
2018 Investigar la comunicación
Artículo PRESENTACION 3
2010 Repensar la fotografía en el marco de la cultura visual contemporánea
Capítulo 3
2012 Reflexiones en torno a la semiótica de la fotografía en la era digital
Capítulo 3
2018 La estrategia transmedia de "À punt mèdia" y la nueva gobernanza
Capítulo 3
2008 Avatares de la mirada
Artículo 3
2015 La relevancia estratégica de RTVV en el sistema comunicativo valenciano y para el desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Valenciana
Capítulo 3
2013 Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Evaluación de la competencia mediática
Capítulo 3
2016 Editorial
Artículo PRESENTACION 2
2016 Intervenciones digitales en la fotografía de moda
Capítulo 2
2020 Los estudios reglados de comunicación en las universidades del ranking de Shangai
Artículo ARTICULO 2
2022 Estrategias discursivas para la espectacularización
Artículo ARTICULO 2
2011 La emergencia del infoentretenimiento en España
Capítulo 2
2018 Editorial
Artículo PRESENTACION 2
2022 Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital
Artículo 2
2021 El fotolibro como espacio de montaje
Capítulo 2
2021 “Ponencia de Política Científica para la AE-IC” de 2020
Artículo ARTICULO 2
2002 Blade runner. Ridley Scott (1982)
Libro 2
2021 Editorial. Medios de comunicación públicos y participación ciudadana
Artículo PRESENTACION 2
2016 Retos de la futura radiotelevisión pública de la Comunidad Valenciana
Capítulo 2
2021 Editorial. El análisis de las imágenes en la era de las fake news
Artículo EDITORIAL 1
2021 Las páginas perdidas de "Rizoma" (o una apología del libro académico)
Capítulo 1
2020 Participació ciutadana i mitjans de comunicació públics
Artículo ARTICULO 1
2015 Propuestas para la gobernanza de una radiotelevisión pública valenciana
Capítulo 1
2018 Los estudios de comunicación entre las humanidades y las ciencias sociales
Capítulo 1
2006 El análisis del documental. Estrategias de la ficción en el cine documental contemporáneo
Capítulo 1
2022 El desarrollo de nuevas narrativas y formatos en el campo de la comunicación
Artículo EDITORIAL 1
2015 Miradas convergentes
Artículo PRESENTACION 1
2011 Algunas claves para la comprensión de las hibridaciones entre información y entretenimiento en el periodismo televisivo
Capítulo 1
2016 Mapa del sistema de investigación en Comunicación en las Universidades de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Murcia, respecto a Tesis Doctorales
Capítulo 1
2011 Pensar la fotografía en la era digital
Artículo ARTICULO 1
2007 La enseñanza del cine en la era de las multipantallas
Artículo 1
2013 Evaluación de la competencia mediática
Capítulo 1
2013 Prólogo
Capítulo 1
2011 Tendencias e hibridaciones de la cultura visual contemporánea
Artículo ARTICULO 1
2016 El relato audiovisual en el escenario transmedia
Capítulo 1
2004 Guía para ver y analizar: Ciudadano Kane. Orson Welles (1941)
Libro 1
2012 El sector empresarial del videojuego en España. ¿Atomización o flexibilidad globalizada?
Capítulo 1
2021 Creació i gestió de la marca À Punt. Limitacions i reptes de la comunicació corporativa dels nous mitjans públics valencians
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024