Icono14

ISSN: 1697-8293
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C1 IDR 2022 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 657 (75.2% citado)
Número de citas: 3,047 (8.4% autorreferencia)
Índice h: 21
Imagen de portada de la revista Icono14

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2003 24 26
2004 13 27
2005 22 57
2006 30 120
2007 16 44
2008 22 56
2009 52 224
2010 80 333
2011 50 196
2012 51 446
2013 33 228
2014 45 101
2015 31 256
2016 41 281
2017 37 70
2018 33 200
2019 23 62
2020 30 195
2021 29 44
2022 35 69
2023 24 12
2024 7 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.046
2
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.043
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.035
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.029
5
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.026
6
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.023
7
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.018
8
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
0.018
9
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.017
10
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.014
11
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.014
12
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.014
13
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.013
14
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.011
15
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.011
16
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.011
17
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.010
18
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.009
19
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.008
20
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.008
21
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.007
22
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.007
23
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
0.007
24
Signo y pensamiento
Signo y pensamiento
0.007
25
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.007
26
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.007
27
EDMETIC
EDMETIC
EDUCACIÓN
0.006
28
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.006
29
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
0.006
30
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.006
31
Human Review
Human Review
International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
0.006
32
Arte, individuo y sociedad
Arte, individuo y sociedad
ARTE
EDUCACIÓN
HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
0.006
33
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
0.006
34
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.006
35
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
36
Fotocinema
Fotocinema
revista científica de cine y fotografía
ARTE
COMUNICACIÓN
0.005
37
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
0.005
38
Edutec
Edutec
Revista electrónica de tecnología educativa
EDUCACIÓN
0.005
39
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
0.005
40
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
0.005
41
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
42
Comunicación y Pedagogía
Comunicación y Pedagogía
nuevas tecnologías y recursos didácticos
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.005
43
Grafica
Grafica
documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design
ARTE
0.005
44
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
0.004
45
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.004
46
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.004
47
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.004
48
Revista DIM
Revista DIM
Didáctica, Innovación y Multimedia
EDUCACIÓN
0.004
49
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
0.004
# Anualidad Artículo Citas
1 2012
Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia : El caso de Águila Roja (RTVE)
Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia : El caso de Águila Roja (RTVE) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 102-125
78
2 2012
La competencia mediática de la ciudadanía española : dificultades y retos
La competencia mediática de la ciudadanía española : dificultades y retos Vol. 10 Núm. 3 Pág. 23-42
67
3 2012
De cara al prosumidor : producción y consumo empoderando a la ciudadanía 3.0
De cara al prosumidor : producción y consumo empoderando a la ciudadanía 3.0 Vol. 10 Núm. 3 Pág. 62-84
59
4 2015
El fenómeno WhatsApp en el contexto de la comunicación personal : una aproximación a través de los jóvenes universitarios
El fenómeno WhatsApp en el contexto de la comunicación personal : una aproximación a través de los jóvenes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9
57
5 2015
Migración de los jóvenes españoles en redes sociales, de Tuenti a Facebook y de Facebook a Instagram. La segunda migración.
Migración de los jóvenes españoles en redes sociales, de Tuenti a Facebook y de Facebook a Instagram. La segunda migración. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4
50
6 2018
Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias
Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias Vol. 16 Núm. 1 Pág. 260-284
45
7 2018
¿Tecnologías para la transformación? Los medios sociales ante el cambio político y social
¿Tecnologías para la transformación? Los medios sociales ante el cambio político y social Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-21
36
8 2013
Análisis de la audiencia social por medio de Twitter : caso de estudio. Los premios Goya 2013
Análisis de la audiencia social por medio de Twitter : caso de estudio. Los premios Goya 2013 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 4-30
32
9 2009
El Mare Nostrum Digital: : Mito, ideología y realidad de un imaginario sociotécnico
El Mare Nostrum Digital: : Mito, ideología y realidad de un imaginario sociotécnico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1
32
10 2012
Hacia la comunicación 2.0. El uso de las redes sociales por parte de las universidades españolas
Hacia la comunicación 2.0. El uso de las redes sociales por parte de las universidades españolas Vol. 10 Núm. 3 Pág. 346-364
30
11 2011
Realidad aumentada, educación y museos
Realidad aumentada, educación y museos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 212-226
30
12 2018
Twitter como herramienta de comunicación política en el contexto del referéndum independentista catalán : asociaciones ciudadanas frente a instituciones públicas
Twitter como herramienta de comunicación política en el contexto del referéndum independentista catalán : asociaciones ciudadanas frente a instituciones públicas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 64-85
29
13 2016
Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente
Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 15
27
14 2010
La comunicación universitaria : modelos, tendencias y herramientas para una nueva relación con sus públicos
La comunicación universitaria : modelos, tendencias y herramientas para una nueva relación con sus públicos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6
27
15 2016
El poder del prosumidor. Identificación de sus necesidades y repercusión en la producción audioviusal transmedia
El poder del prosumidor. Identificación de sus necesidades y repercusión en la producción audioviusal transmedia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 8
26
16 2016
Los Mensajes Híbridos en el marketing postmoderno : una propuesta de taxonomía
Los Mensajes Híbridos en el marketing postmoderno : una propuesta de taxonomía Vol. 14 Núm. 1 Pág. 26-57
23
17 2010
Cuerpos mediáticos versus cuerpos reales : Un estudio de la representación del cuerpo femenino en la publicidad de marcas de moda en España
Cuerpos mediáticos versus cuerpos reales : Un estudio de la representación del cuerpo femenino en la publicidad de marcas de moda en España Vol. 8 Núm. 3 Pág. 12
22
18 2020
Influence of media on the political conversation on Twitter : Activity, popularity, and authority in the digital debate in Spain
Influence of media on the political conversation on Twitter : Activity, popularity, and authority in the digital debate in Spain Vol. 18 Núm. 1 Pág. 33-57
22
19 2015
Propuesta de un modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia / Proposal for a generic model of analysis of the structure of transmedia narratives
Propuesta de un modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia / Proposal for a generic model of analysis of the structure of transmedia narratives Vol. 13 Núm. 2 Pág. 11
22
20 2012
Radiografía del consumo de medios de comunicación en estudiantes universitarios
Radiografía del consumo de medios de comunicación en estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 3 Pág. 100-115
22
21 2010
Advergaming : concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
Advergaming : concepto, tipología, estrategia y evolución histórica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3
21
22 2012
Análisis del uso de las redes sociales en Internet : Facebook y Twitter en las Universidades españolas
Análisis del uso de las redes sociales en Internet : Facebook y Twitter en las Universidades españolas Vol. 10 Núm. 2 Pág. 228-246
21
23 2015
Audiencia social en España : Estrategias de éxito en la televisión nacional
Audiencia social en España : Estrategias de éxito en la televisión nacional Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12
21
24 2013
La investigación científica sobre Cine en España a partir de sus tesis doctorales : análisis de redes sociales (1978-2007)
La investigación científica sobre Cine en España a partir de sus tesis doctorales : análisis de redes sociales (1978-2007) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 17-20
21
25 2010
La publicidad en las redes sociales : de lo invasivo a lo consentido
La publicidad en las redes sociales : de lo invasivo a lo consentido Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5
21
26 2013
Videojuegos e Información : Una aproximación a los newsgames españoles como nueva óptica informativa
Videojuegos e Información : Una aproximación a los newsgames españoles como nueva óptica informativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 3-21
21
27 2010
El cuerpo femenino en la publicidad. Modelos publicitarios : entre la belleza real, la esbeltez o la anorexia
El cuerpo femenino en la publicidad. Modelos publicitarios : entre la belleza real, la esbeltez o la anorexia Vol. 8 Núm. 3 Pág. 11
20
28 2012
Nuevas audiencias, nuevas responsabilidades. La competencia mediática en la era de la convergencia digital
Nuevas audiencias, nuevas responsabilidades. La competencia mediática en la era de la convergencia digital Vol. 10 Núm. 3 Pág. 8-22
20
29 2020
YouTube e influencers en la infancia : análisis de contenidos y propuestas educativas
YouTube e influencers en la infancia : análisis de contenidos y propuestas educativas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 269-295
20
30 2013
Aproximación teórica al perfil profesional del "Periodista de datos"
Aproximación teórica al perfil profesional del "Periodista de datos" Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6-26
19
31 2012
¡Esta película la hacemos entre todos! Crowdsourcing y crowdfunding como prácticas colaborativas en la producción audiovisual contemporánea
¡Esta película la hacemos entre todos! Crowdsourcing y crowdfunding como prácticas colaborativas en la producción audiovisual contemporánea Vol. 10 Núm. 1 Pág. 3
19
32 2020
Desinformación de género : análisis de los bulos de Maldito Feminismo
Desinformación de género : análisis de los bulos de Maldito Feminismo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 188-216
18
33 2013
Hacia una "radio social" : Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
Hacia una "radio social" : Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 5-31
18
34 2016
Los cuatro ejes de la cultura participativa actual. De las plataformas virtuales al medialab
Los cuatro ejes de la cultura participativa actual. De las plataformas virtuales al medialab Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12
18
35 2010
La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital
La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11
16
36 2009
Modelo de negocio de Youtube
Modelo de negocio de Youtube Vol. 7 Núm. 1 Pág. 6
16
37 2011
Realidad virtual: un medio de comunicacion de contenidos : aplicación como herramienta educativa y factores de diseño e implantación en museos y espacios públicos
Realidad virtual: un medio de comunicacion de contenidos : aplicación como herramienta educativa y factores de diseño e implantación en museos y espacios públicos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 185-211
16
38 2006
Uso de videojuegos en niños de 7 a 12 años : una aproximación mediante encuesta
Uso de videojuegos en niños de 7 a 12 años : una aproximación mediante encuesta Vol. 4 Núm. 1 Pág. 11
16
39 2020
Competências digitais docentes : o DigCompEdu CheckIn como processo de evolução da literacia para a fluência digital
Competências digitais docentes : o DigCompEdu CheckIn como processo de evolução da literacia para a fluência digital Vol. 18 Núm. 2 Pág. 162-187
15
40 2016
Integración de la realidad virtual inmersiva en los Grados de Comunicación
Integración de la realidad virtual inmersiva en los Grados de Comunicación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 18
15
41 2018
Los temas de los líderes políticos españoles en Twitter : análisis de las dos campañas electorales de 2015
Los temas de los líderes políticos españoles en Twitter : análisis de las dos campañas electorales de 2015 Vol. 16 Núm. 1 Pág. 136-159
15
42 2009
Desarrollo de un Modelo de Predicción de la Eficacia para la Publicidad Social
Desarrollo de un Modelo de Predicción de la Eficacia para la Publicidad Social Vol. 7 Núm. 2 Pág. 11
14
43 2019
El ecosistema mediático de la ficción contemporánea : relatos, universos y propiedades intelectuales a través de los transmedial worlds
El ecosistema mediático de la ficción contemporánea : relatos, universos y propiedades intelectuales a través de los transmedial worlds Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-38
14
44 2015
No, sin mi móvil. Diferencias de género y uso de las nuevas tecnologías
No, sin mi móvil. Diferencias de género y uso de las nuevas tecnologías Vol. 13 Núm. 1 Pág. 14
14
45 2016
Televisión multipantalla y la medición de su audiencia : el caso de las televisiones autonómicas
Televisión multipantalla y la medición de su audiencia : el caso de las televisiones autonómicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 17
14
46 2012
Diseño de un Focus Group para valorar la competencia mediática en escenarios familiares
Diseño de un Focus Group para valorar la competencia mediática en escenarios familiares Vol. 10 Núm. 3 Pág. 116-133
13
47 2012
La competencia mediática en personas mayores. Propuesta de un instrumento de evaluación
La competencia mediática en personas mayores. Propuesta de un instrumento de evaluación Vol. 10 Núm. 3 Pág. 134-158
13
48 2020
Alfabetización transmedia y redes sociales : Estudio de caso de Instagram como herramienta docente en el aula universitaria
Alfabetización transmedia y redes sociales : Estudio de caso de Instagram como herramienta docente en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 138-161
12
49 2010
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista : el caso de los estudiantes de periodismo de la Universidad San Pablo CEU
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista : el caso de los estudiantes de periodismo de la Universidad San Pablo CEU Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32
12
50 2020
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15
12
# Autor Citas
1
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
99
2
Piñeiro Otero, Teresa
Piñeiro Otero, Teresa
96
3
Costa Sánchez, Carmen
Costa Sánchez, Carmen
87
4
García García, Francisco
García García, Francisco
87
5
Baños González, Miguel
Baños González, Miguel
80
6
García Matilla, Agustín
García Matilla, Agustín
72
7
Tur Viñes, Victoria
Tur Viñes, Victoria
72
8
Ferrés Prats, Joan
Ferrés Prats, Joan
67
9
Aguilera Moyano, Miguel de
Aguilera Moyano, Miguel de
65
10
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
62
11
Contreras Pulido, Paloma
Contreras Pulido, Paloma
59
12
Sánchez Carrero, Jacqueline
Sánchez Carrero, Jacqueline
59
13
Perlado Lamo de Espinosa, Marta
Perlado Lamo de Espinosa, Marta
57
14
Rubio Romero, Juana
Rubio Romero, Juana
57
15
Gértrudix Barrio, Manuel
Gértrudix Barrio, Manuel
55
16
García Jiménez, Antonio
García Jiménez, Antonio
52
17
Marcelino Mercedes, Georgina Victoria
Marcelino Mercedes, Georgina Victoria
50
18
Pastor Ruiz, Yolanda
Pastor Ruiz, Yolanda
45
19
Arroyo-Almaraz, Isidoro
Arroyo-Almaraz, Isidoro
44
20
Berlanga Fernández, Inmaculada
Berlanga Fernández, Inmaculada
37
21
Carrasco Polaino, Rafael
Carrasco Polaino, Rafael
35
22
Baraybar Fernández, Antonio
Baraybar Fernández, Antonio
34
23
Aguilera Moyano, Joaquín de
Aguilera Moyano, Joaquín de
33
24
Gozálvez Pérez, Vicent
Gozálvez Pérez, Vicent
33
25
Claes, Florencia
Claes, Florencia
32
26
Congosto Martínez, María Luz
Congosto Martínez, María Luz
32
27
Deltell Escolar, Luis
Deltell Escolar, Luis
32
28
Osteso, José Miguel
Osteso, José Miguel
32
29
García Guardia, María Luisa
García Guardia, María Luisa
31
30
Repiso Caballero, Rafael
Repiso Caballero, Rafael
31
31
Gómez Calderón, Bernardo
Gómez Calderón, Bernardo
30
32
Paniagua Rojano, Francisco Javier
Paniagua Rojano, Francisco Javier
30
33
Ruiz Torres, David
Ruiz Torres, David
30
34
Tejedor Fuentes, Laura
Tejedor Fuentes, Laura
29
35
Villar Cirujano, Ernesto
Villar Cirujano, Ernesto
29
36
García-Ruiz, Rosa
García-Ruiz, Rosa
28
37
Llorente Barroso, Carmen
Llorente Barroso, Carmen
28
38
Rodríguez Fidalgo, Maribel
Rodríguez Fidalgo, Maribel
28
39
Roig Telo, Antoni
Roig Telo, Antoni
28
40
Salas Nestares, María Isabel de
Salas Nestares, María Isabel de
28
41
Castelló-Martínez, Araceli
Castelló-Martínez, Araceli
27
42
Farias Batlle, Pedro
Farias Batlle, Pedro
27
43
Pino Romero, Cristina del
Pino Romero, Cristina del
27
44
Lastra, Ana
Lastra, Ana
26
45
Plaza Sánchez, Juan F.
Plaza Sánchez, Juan F.
26
46
Renés Arellano, Paula
Renés Arellano, Paula
26
47
Gamonal Arroyo, Roberto
Gamonal Arroyo, Roberto
25
48
Sierra Sánchez, Javier
Sierra Sánchez, Javier
25
49
Castillo Esparcia, Antonio
Castillo Esparcia, Antonio
24
50
Díaz Soloaga, Paloma
Díaz Soloaga, Paloma
24
# Autor Citas
1
García García, Francisco
García García, Francisco
73
2
Llorente Barroso, Carmen
Llorente Barroso, Carmen
44
3
Gértrudix Barrio, Manuel
Gértrudix Barrio, Manuel
36
4
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
32
5
Freire Sánchez, Alfonso
Freire Sánchez, Alfonso
26
6
Pérez Curiel, Concha
Pérez Curiel, Concha
26
7
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
25
8
Vidal Mestre, Montserrat
Vidal Mestre, Montserrat
22
9
Arroyo-Almaraz, Isidoro
Arroyo-Almaraz, Isidoro
22
10
Atarama-Rojas, Tomás
Atarama-Rojas, Tomás
21
11
Ramírez García, Antonia
Ramírez García, Antonia
21
12
Gértrudix Barrio, Felipe
Gértrudix Barrio, Felipe
20
13
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
20
14
Paíno Ambrosio, Adriana
Paíno Ambrosio, Adriana
18
15
Rodríguez Fidalgo, Maribel
Rodríguez Fidalgo, Maribel
18
16
Moral Pérez, María Esther del
Moral Pérez, María Esther del
17
17
Saavedra Llamas, Marta
Saavedra Llamas, Marta
17
18
García-Ruiz, Rosa
García-Ruiz, Rosa
17
19
Castro Martínez, Andrea
Castro Martínez, Andrea
16
20
Baños González, Miguel
Baños González, Miguel
16
21
Paniagua Rojano, Francisco Javier
Paniagua Rojano, Francisco Javier
16
22
Mañas Viniegra, Luis
Mañas Viniegra, Luis
16
23
González-Fernández, Natalia
González-Fernández, Natalia
16
24
Viñarás Abad, Mónica
Viñarás Abad, Mónica
15
25
Marfil-Carmona, Rafael
Marfil-Carmona, Rafael
15
26
Barredo Ibáñez, Daniel
Barredo Ibáñez, Daniel
15
27
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
15
28
Casas Moreno, Patricia de
Casas Moreno, Patricia de
15
29
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
15
30
López García, Xosé
López García, Xosé
14
31
Díaz del Campo Lozano, Jesús
Díaz del Campo Lozano, Jesús
14
32
Berlanga Fernández, Inmaculada
Berlanga Fernández, Inmaculada
13
33
Huerta, Ricard
Huerta, Ricard
13
34
Renés Arellano, Paula
Renés Arellano, Paula
13
35
Gracia Mercadé, Carla
Gracia Mercadé, Carla
13
36
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
13
37
García Guardia, María Luisa
García Guardia, María Luisa
13
38
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
13
39
Gil Ruiz, Francisco José
Gil Ruiz, Francisco José
13
40
Deltell Escolar, Luis
Deltell Escolar, Luis
13
41
Feijóo, Beatriz
Feijóo, Beatriz
12
42
Pérez Escoda, Ana
Pérez Escoda, Ana
12
43
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
12
44
Salazar Martínez, Carlos
Salazar Martínez, Carlos
12
45
Martín Ramallal, Pablo
Martín Ramallal, Pablo
12
46
Córdoba Cabús, Alba
Córdoba Cabús, Alba
12
47
Piñeiro Otero, Teresa
Piñeiro Otero, Teresa
12
48
Vázquez-Barrio, Tamara
Vázquez-Barrio, Tamara
12
49
Frutos Torres, Belinda de
Frutos Torres, Belinda de
12
50
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
12
# Revista Ámbitos Citas
1
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
257
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
140
3
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
132
4
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
108
5
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
89
6
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
78
7
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
70
8
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
55
9
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
54
10
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
51
11
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
43
12
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
43
13
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
42
14
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
39
15
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
32
16
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
32
17
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
32
18
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
30
19
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
28
20
Revista de comunicación
Revista de comunicación
25
21
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
24
22
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
22
23
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
20
24
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
20
25
Signo y pensamiento
Signo y pensamiento
20
26
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
20
27
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
20
28
EDMETIC
EDMETIC
EDUCACIÓN
19
29
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
18
30
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
18
31
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
18
32
Human Review
Human Review
International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
18
33
Arte, individuo y sociedad
Arte, individuo y sociedad
ARTE
EDUCACIÓN
HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
18
34
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
17
35
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
17
36
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
15
37
Fotocinema
Fotocinema
revista científica de cine y fotografía
ARTE
COMUNICACIÓN
15
38
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
15
39
Edutec
Edutec
Revista electrónica de tecnología educativa
EDUCACIÓN
15
40
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
15
41
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
14
42
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
14
43
Comunicación y Pedagogía
Comunicación y Pedagogía
nuevas tecnologías y recursos didácticos
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
14
44
Grafica
Grafica
documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design
ARTE
14
45
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
13
46
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
13
47
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
13
48
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
13
49
Revista DIM
Revista DIM
Didáctica, Innovación y Multimedia
EDUCACIÓN
12
50
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
12
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2023 Comunicación y sociedad
El universo narrativo transmedia de MasterChef : un modelo n...
El universo narrativo transmedia de MasterChef : un modelo n... Núm. 20 Pág. 1-26
8
2 2010 Revista Española de Educación Física y Deportes
El videojuego del Tetris y su transferencia al golpeo del ju...
El videojuego del Tetris y su transferencia al golpeo del ju... Núm. 391 Pág. 65-78
8
3 2013 El profesional de la información
Investigación sobre publicidad digital en revistas científic...
Investigación sobre publicidad digital en revistas científic... Vol. 22 Núm. 2 Pág. 173-180
7
4 2023 Austral Comunicación
La revisión del universo narrativo transmedia desde la persp...
La revisión del universo narrativo transmedia desde la persp... Vol. 12 Núm. 1 Pág. 100-127
7
5 2017 adComunica
Marketing transmedia : Análisis del ecosistema narrativo de ...
Marketing transmedia : Análisis del ecosistema narrativo de ... Núm. 14 Pág. 75-96
6
6 2020 Icono14
Diseño de letras en carteles y cabeceras del imaginario Disn...
Diseño de letras en carteles y cabeceras del imaginario Disn... Vol. 18 Núm. 2 Pág. 406-434
6
7 2015 Estudios sobre el mensaje periodístico
Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la b...
Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la b... Núm. 21 Pág. 369-384
6
8 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Atributos creativos del branded content : análisis de piezas...
Atributos creativos del branded content : análisis de piezas... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 127-145
5
9 2016 Signo y pensamiento
La formación de competencias profesionales en los estudiante...
La formación de competencias profesionales en los estudiante... Vol. 35 Núm. 68 Pág. 34-50
5
10 2014 Revista Mediterránea de Comunicación
Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desd...
Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desd... Vol. 5 Núm. 1 Pág. 137-155
5
11 2022 Palabra Clave
Referentes intertextuales para la expansión y la profundidad...
Referentes intertextuales para la expansión y la profundidad... Vol. 25 Núm. 4 Pág. 5
5
12 2010 Icono14
Los videojuegos on-line en Latinoamérica : impacto en las re...
Los videojuegos on-line en Latinoamérica : impacto en las re... Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4
5
13 2010 Icono14
Los videojuegos online en Latinoamérica. Impacto en las rede...
Los videojuegos online en Latinoamérica. Impacto en las rede... Vol. 8 Núm. 1 Pág. 59-74
5
14 2013 Icono14
"Tippexperience" : el ornato como fuente creativa para la co...
"Tippexperience" : el ornato como fuente creativa para la co... Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-98
5
15 2020 ASRI
Narrativas digitales y empoderamiento ciudadano. Estudio sob...
Narrativas digitales y empoderamiento ciudadano. Estudio sob... Núm. 18 Pág. 42-70
5
16 2023 Comunicación
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como ...
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como ... Vol. 21 Núm. 1 Pág. 38-57
5
17 2020 Panorama
Investigación en universidades de bogotá sobre el conocimien...
Investigación en universidades de bogotá sobre el conocimien... Vol. 14 Núm. 27 Pág. 89-108
5
18 2023 Icono14
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de...
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de... Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14
5
19 2015 Estudios sobre el mensaje periodístico
El concepto de "accountability" en Facebook. Accidente ferro...
El concepto de "accountability" en Facebook. Accidente ferro... Núm. 21 Pág. 317-331
5
20 2017 Revista Mediterránea de Comunicación
El prosumer en la construcción del discurso radiofónico: : a...
El prosumer en la construcción del discurso radiofónico: : a... Vol. 8 Núm. 2 Pág. 241-260
5
21 2018 Pasavento
¿Discurso pornográfico? Diez años de sexo en el cine español...
¿Discurso pornográfico? Diez años de sexo en el cine español... Vol. 6 Núm. 1 Pág. 127-149
5
22 2021 Icono14
Sexualización infantil en Internet : percepciones de las men...
Sexualización infantil en Internet : percepciones de las men... Vol. 19 Núm. 2 Pág. 339-363
4
23 2023 Anàlisi
Transparency in informative content. An analysis of methods ...
Transparency in informative content. An analysis of methods ... Núm. 68 Pág. 97-116
4
24 2009 Icono14
El Mare Nostrum Digital: : Mito, ideología y realidad de un ...
El Mare Nostrum Digital: : Mito, ideología y realidad de un ... Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1
4
25 2021 Prisma Social
Comunicación en Twitter : Coronatec en la fase inicial del c...
Comunicación en Twitter : Coronatec en la fase inicial del c... Núm. 32 Pág. 476-497
4
26 2021 Index.comunicación
La comunicación digital de médicos sin fronteras en españa d...
La comunicación digital de médicos sin fronteras en españa d... Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-255
4
27 2020 Index.comunicación
La investigación en Publicidad y Relaciones Públicas : tende...
La investigación en Publicidad y Relaciones Públicas : tende... Vol. 10 Núm. 3 Pág. 153-180
4
28 2016 Icono14
Integración de la realidad virtual inmersiva en los Grados d...
Integración de la realidad virtual inmersiva en los Grados d... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 18
4
29 2022 Revista de Comunicación de la SEECI
No tan transmedia : canales y cultura participativa en las a...
No tan transmedia : canales y cultura participativa en las a... Núm. 55 Pág. 147-167
4
30 2021 adComunica
Las series de ficción televisivas en sus webs : Análisis de ...
Las series de ficción televisivas en sus webs : Análisis de ... Núm. 22 Pág. 281-298
4
31 2018 RAE-IC
La voz de la solidaridad. Análisis de la publicidad radiofón...
La voz de la solidaridad. Análisis de la publicidad radiofón... Vol. 5 Núm. 9 Pág. 66-75
4
32 2018 Doxa Comunicación
La comunicación digital de las ONG españolas de apoyo al Sáh...
La comunicación digital de las ONG españolas de apoyo al Sáh... Núm. 26 Pág. 13-34
4
33 2010 Habilidad Motriz
Los video juegos como herramienta educativa
Los video juegos como herramienta educativa Núm. 35 Pág. 41-48
4
34 2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Periodistas de datos. Análisis del perfil sociodemográfico d...
Periodistas de datos. Análisis del perfil sociodemográfico d... Núm. 28 Pág. 13-24
4
35 2016 Icono14
Realidad Virtual (HMD) e Interacción desde la Perspectiva de...
Realidad Virtual (HMD) e Interacción desde la Perspectiva de... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 19
4
36 2015 Prisma Social
La construcción retórica del swoosh de Nike
La construcción retórica del swoosh de Nike Núm. 14 Pág. 470-513
4
37 2022 Index.comunicación
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovi...
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovi... Vol. 12 Núm. 2 Pág. 99-122
4
38 2022 adComunica
La interacción de la audiencia en las series de ficción : el...
La interacción de la audiencia en las series de ficción : el... Núm. 23 Pág. 143-173
4
39 2018 Educación XX1
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiov...
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiov... Vol. 21 Núm. 2 Pág. 301-321
4
40 2013 Icono14
Tendencias de la Comunicación del Tercer Sector en la web 2....
Tendencias de la Comunicación del Tercer Sector en la web 2.... Vol. 11 Núm. 2 Pág. 15-26
4
41 2015 Arte, individuo y sociedad
La construcción retórica de los logos corporativos
La construcción retórica de los logos corporativos Vol. 27 Núm. 2 Pág. 257-277
4
42 2019 Fonseca, Journal of Communication
Aproximación al uso de la segunda pantalla en la estrategia ...
Aproximación al uso de la segunda pantalla en la estrategia ... Núm. 18 Pág. 141-165
3
43 2023 Revista de ciencias sociales
Nuevas tendencias laborales y la zona gris de los “kidinflue...
Nuevas tendencias laborales y la zona gris de los “kidinflue... Vol. 29 Núm. 8 Pág. 462-477
3
44 2018 Revista Letral
Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoa...
Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoa... Núm. 20 Pág. 156-182
3
45 2021 Icono14
Las competencias imprescindibles en la actualidad de la crea...
Las competencias imprescindibles en la actualidad de la crea... Vol. 19 Núm. 2 Pág. 93-118
3
46 2022 Revista de comunicación
Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas : e...
Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas : e... Vol. 21 Núm. 2 Pág. 157-178
3
47 2020 Comunicación
Economía afectiva y prosumidores : elementos para el abordaj...
Economía afectiva y prosumidores : elementos para el abordaj... Núm. 43 Pág. 70-88
3
48 2023 El profesional de la información
Informative reels on Instagram in the face of new ways of re...
Informative reels on Instagram in the face of new ways of re... Vol. 32 Núm. 5 Pág. 21
3
49 2020 Sphera publica
La representación del universo femenino en las revistas feme...
La representación del universo femenino en las revistas feme... Vol. 2 Núm. 20 Pág. 27-50
3
50 2023 Revista de ciencias sociales
Prolepsis neurocomunicativa enfocada al análisis de lo audio...
Prolepsis neurocomunicativa enfocada al análisis de lo audio... Vol. 29 Núm. 8 Pág. 539-552
3

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2024