Aproximación teórica al perfil profesional del "Periodista de datos" (2013) ARTICULO Ferreras Rodríguez, Eva María Icono14 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6-26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Transparency in informative content. An analysis of methods in Spanish data journalism (2019-2022)
Transparency in informative content. An analysis of methods in Spanish data journalism (2019-2022) Núm. 68 Pág. 97-116 ARTICULO
2023 Anàlisi
Arias Robles, Félix Marín Sanchiz, Cristian Ramón Abellán Mancheño, Andrea García Avilés, José Alberto
Ámbitos profesionales del periodismo de datos dentro del ecosistema mediático digital:
Ámbitos profesionales del periodismo de datos dentro del ecosistema mediático digital: Núm. 37 Pág. 341-358 ARTICULO
2023 Doxa Comunicación
Castillo Lozano, Eduardo Herrero de la Fuente, Mercedes Saavedra Llamas, Marta
La formación en verificación en España
La formación en verificación en España Vol. 17 Núm. 2 Pág. 4-21
2023 Textual & Visual Media
Castillo Lozano, Eduardo Herrero de la Fuente, Mercedes Saavedra Llamas, Marta
Combatir las noticias falsas. El perfil profesional del verificador de la información en España
Combatir las noticias falsas. El perfil profesional del verificador de la información en España Núm. 155 Pág. 8
2022 Vivat Academia
Ufarte Ruiz, María José Calvo Rubio, Luis Mauricio Murcia Verdú, Francisco José
Competencias tecnológicas y nuevos perfiles profesionales
Competencias tecnológicas y nuevos perfiles profesionales Vol. 21 Núm. 2 Pág. 110-119
2022 Enlace Universitario
Salamea Limones, Victoria Velasco Prado, Bolívar Arévalo Vicente, José Ignacio
Periodismo de datos contra desinformación. Competencias, perfiles y formación requerida en el periodismo de datos
Periodismo de datos contra desinformación. Competencias, perfiles y formación requerida en el periodismo de datos Núm. 28 Pág. 827-840
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Herrero de la Fuente, Mercedes Saavedra Llamas, Marta Castillo Lozano, Eduardo
El trabajo en equipo como elemento imprescindible en el perfil del periodista de datos
El trabajo en equipo como elemento imprescindible en el perfil del periodista de datos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 46-56
2022 Ibersid
Ángeles López Hernández, María Muñoz García, Francisco Javier Domínguez-Delgado, Rubén
Periodistas de datos. Análisis del perfil sociodemográfico del profesional en España y Latinoamérica
Periodistas de datos. Análisis del perfil sociodemográfico del profesional en España y Latinoamérica Núm. 28 Pág. 13-24
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Arias Robles, Félix Carvajal Prieto, Miguel
Periodismo de datos y prensa nativa digital
Periodismo de datos y prensa nativa digital Núm. 32 Pág. 289-303 ARTICULO
2021 Doxa Comunicación
Rubio Jordán, Ana Virginia
The binomial of interaction and visualization in digital news media
The binomial of interaction and visualization in digital news media Vol. 30 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2021 El profesional de la información
Freixa Font, Pere Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario Codina Bonilla, Lluís
Percepción del periodismo deportivo de datos entre usuarios habituales
Percepción del periodismo deportivo de datos entre usuarios habituales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 295-310 ARTICULO
2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Rojas-Torrijos, José Luis García Cepero, Jesús
Los desafíos éticos del periodismo en la era del big data
Los desafíos éticos del periodismo en la era del big data Vol. 21 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2018 Palabra Clave
Díaz del Campo Lozano, Jesús Chaparro Domínguez, María Ángeles
Análisis del periodismo de datos en la campaña electoral del 20D a través de las ediciones digitales de diarios generalistas
Análisis del periodismo de datos en la campaña electoral del 20D a través de las ediciones digitales de diarios generalistas Núm. 24 Pág. 137-154 ARTICULO
2018 Estudios sobre el mensaje periodístico
Córdoba Cabús, Alba
El perfil del periodista de datos en España
El perfil del periodista de datos en España Núm. 27 Pág. 273-293 ARTICULO
2018 Doxa Comunicación
Arias, Diego Sánchez García, Pilar Redondo García, Marta
Las startups periodísticas como ejemplos de innovación en el mercado mediático español. Estudio de casos
Las startups periodísticas como ejemplos de innovación en el mercado mediático español. Estudio de casos Núm. 73 Pág. 556-582 ARTICULO
2018 Revista Latina de Comunicación Social
Valero-Pastor, José María González Alba, José Antonio
El big data como elemento sociocultural diferenciador del periodismo de datos
El big data como elemento sociocultural diferenciador del periodismo de datos Vol. 31 Núm. 4 Pág. 193-208 ARTICULO
2018 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Sandoval-Martín, Teresa La Rosa Barrolleta, Leonardo
Software, estadística y gestión de bases de datos en el perfil del periodista de datos
Software, estadística y gestión de bases de datos en el perfil del periodista de datos Vol. 25 Núm. 2 Pág. 286-294 ARTICULO
2016 El profesional de la información
López García, Xosé Toural Bran, Carlos Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
El Periodismo de Datos en España
El Periodismo de Datos en España Núm. 22 Pág. 255-272 ARTICULO
2016 Estudios sobre el mensaje periodístico
Ferreras Rodríguez, Eva María
La insuficiencia de la Ley de Transparencia para el ejercicio del Periodismo de datos en España
La insuficiencia de la Ley de Transparencia para el ejercicio del Periodismo de datos en España Núm. 71 Pág. 1208-1229 ARTICULO
2016 Revista Latina de Comunicación Social
La Rosa Barrolleta, Leonardo Sandoval-Martín, Teresa
La construcción colaborativa de bancos de datos abiertos como instrumento de empoderamiento ciudadano
La construcción colaborativa de bancos de datos abiertos como instrumento de empoderamiento ciudadano Núm. 69 Pág. 661-683 ARTICULO
2014 Revista Latina de Comunicación Social
Álvarez García, Sergio Gértrudix Barrio, Manuel Rajas Fernández, Mario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024