Marfil-Carmona, Rafael

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Educación artística y comunicación audiovisual (2015) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN ARTE

Didáctica de la Expresión Plástica

Número de publicaciones: 142 (24.6% citado)
Número de citas: 117 (6.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 58
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 16
2022 16
2021 28
2020 14
2019 9
2018 12
2017 7
2016 3
2015 5
2014 3
2013 1
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 2
2020 2 16
2019 2 7
2018 11 18
2016 1 14
2015 6 19
2014 8 13
2013 3 11
2011 9 9
2010 10 3
2009 26 1
2008 9 4
2012 15 0
2017 11 0
2021 10 0
2023 13 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 74
108 Capítulo de libro 37
1 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 El factor relacional como elemento estratégico en la comunicación publicitaria
Artículo ARTICULO 11
2013 Interactividad digital y estrategias narrativas en la publicidad audiovisual de Manos Unidas y Unicef
Artículo ARTICULO 10
2016 Aplicación de las redes sociales en el aprendizaje en conectividad
Artículo ARTICULO 9
2014 La competencia mediática de las personas mayores andaluzas: retos para una inclusión social plena
Artículo ARTICULO 8
2020 Publicidad e infancia en Instagram. Análisis del uso de la imagen de niños y niñas por parte de madres influencers
Capítulo 7
2020 Las dimensiones de la competencia mediática en estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 6
2019 El factor relacional y el ecosistema 3.0: nuevas conectividades, nuevas saturaciones
Capítulo 5
2011 IMDB y su utilidad para la investigación cinematográfica
Capítulo 4
2018 El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de ‘stop motion’ en educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2008 Estrategias para la educación audiovisual
Artículo 4
2014 Las redes sociales como vía para la escucha activa y el diálogo en la comunicación organizacional de las ONG
Capítulo 3
2015 Análisis de la imagen fotográfica en la comunicación digital de las ONG
Artículo 3
2010 El análisis de redes aplicado al cine español
Artículo 3
2018 Capítulo XVI. Historia de españa y series de televisión. Posibilidades didácticas de ‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’ y ‘El Ministerio del Tiempo’
Capítulo 3
2018 Educación Artística y transformación social en el contexto de las Humanidades Digitales
Artículo ARTICULO 3
2018 Diseño y propuesta de un modelo de análisis para la gestión de la comunicación corporativa local
Artículo ARTICULO 3
2019 Investigación de impacto sobre la formación en mediación y educación en museos
Artículo ARTICULO 2
2020 Artes y su educación. Metodologías didácticas artísticas para la innovación y el cambio social
Capítulo 2
2011 Deconstruyendo a Dexter. Microanálisis y reinterpretación de una serie televisiva en la web
Artículo ARTICULO 2
2011 Artes visuales y educación mediática. Posibilidades para una didáctica común.
Capítulo 2
2016 Cultura visual y alfabetización mediática en educación infantil. Las posibilidades del diálogo con imágenes
Capítulo 2
2016 Hacia la inmersión y participación de los públicos. La interactividad como recurso estratégico en la comunicación de las ONG
Capítulo 2
2022 Libro Blanco
Libro 2
2018 Diferencias de género en la relación socioafectiva virtual e implicaciones educomunicativas en la red Tinder
Capítulo 2
2014 Capacidad crítica y relación dialógica en el aprendizaje de la comunicación audiovisual y digital
Artículo ARTICULO 2
2018 Entretenimiento de calidad en el ocio audiovisual y digital. Oportunidades para la educación en los medios y las industrias creativas del siglo XXI
Capítulo 1
2011 Discurso audiovisual y cultura digital
Capítulo 1
2018 La representación de la salud en la publicidad audiovisual de Manos Unidas.
Artículo ARTICULO 1
2009 La exposición en el museo como práctica docente. El protagonismo de lo educativo en la gestión del museo. Centro Cultural y Museo CajaGranada Memoria de Andalucía
Capítulo 1
2013 Cooperación internacional y difusión audiovisual. La publicidad de Manos Unidas en Youtube
Capítulo 1
2016 Análisis y creatividad en la enseñanza de la comunicación audiovisual:
Artículo ARTICULO 1
2015 Solidaridad y educación audiovisual. El caso de los clipmetrajes de la ONGD Manos Unidas como paradigma de las relaciones públicas comprometidas
Artículo 1
2020 La imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática histórica
Capítulo 1
2018 El software creativo en la educación artística
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024