Dialnet DIALNET MÉTRICAS

Alambique

Didáctica de las ciencias experimentales

Imagen de portada de la revista Alambique

Índices de impacto

Año Impacto
EDUCACIÓN
Posición
Cuartil
2018 0.204
2017 0.443
2016 0.349

Datos Dialnet

# Revista Afinidad
1
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
0.207
2
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
revista de investigación y experiencias didácticas
0.177
3
Investigación en la escuela
Investigación en la escuela
0.122
4
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
0.045
5
Ciencia & Educação
Ciencia & Educação
0.042
6
Ápice
Ápice
revista de educación científica
0.029
7
Profesorado
Profesorado
Revista de curriculum y formación del profesorado
0.014
8
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
/ Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.
0.011
9
Revista complutense de educación
Revista complutense de educación
0.011
10
Revista Iberoamericana de Educación
Revista Iberoamericana de Educación
0.010
11
AmbientalMente sustentable
AmbientalMente sustentable
Revista científica galego-lusófona de educación ambiental
0.008
12
Mendive
Mendive
0.008
13
Revista mexicana de investigación educativa
Revista mexicana de investigación educativa
0.007
14
Cuadernos de pedagogía
Cuadernos de pedagogía
0.007
15
Enseñanza & Teaching
Enseñanza & Teaching
Revista interuniversitaria de didáctica
0.007
16
@tic. revista d'innovació educativa
@tic. revista d'innovació educativa
0.006
17
Nova scientia
Nova scientia
0.006
18
Revista de educación
Revista de educación
0.004
19
Ensayos
Ensayos
Revista de la Facultad de Educación de Albacete
0.004
20
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
0.004
21
Educación XX1
Educación XX1
Revista de la Facultad de Educación
0.004
22
Arbor
Arbor
Ciencia, pensamiento y cultura
0.003
23
Digital Education Review
Digital Education Review
0.003
24
Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Revista de estudios e investigación en psicología y educación
0.003
25
Formación Universitaria
Formación Universitaria
0.003
26
International Journal of Developmental and Educational Psychology
International Journal of Developmental and Educational Psychology
INFAD. Revista de Psicología
0.003
27
Contextos educativos
Contextos educativos
Revista de educación
0.003
28
Cuadernos de Investigación Educativa
Cuadernos de Investigación Educativa
0.003
29
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
0.003
30
Revista española de pedagogía
Revista española de pedagogía
0.003
31
Ciencia, Docencia y Tecnología
Ciencia, Docencia y Tecnología
0.003
32
Revista de educación en biología
Revista de educación en biología
0.003
33
Aula de encuentro
Aula de encuentro
Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas
0.003
34
Actualidades Investigativas en Educación
Actualidades Investigativas en Educación
0.003
35
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
0.001
36
Educar
Educar
0.001
37
Uno
Uno
Revista de didáctica de las matematicas
0.001
38
EDMETIC
EDMETIC
0.001
39
Educatio siglo XXI
Educatio siglo XXI
Revista de la Facultad de Educación
0.001
40
Espacio, Tiempo y Educación
Espacio, Tiempo y Educación
0.001
41
Foro de Educación
Foro de Educación
0.001
42
Teknos Revista Científica
Teknos Revista Científica
0.001
43
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
0.001
44
Apunts
Apunts
Educación física y deportes
0.001
45
Praxis Pedagógica
Praxis Pedagógica
0.001
46
Revista Academia y Virtualidad
Revista Academia y Virtualidad
0.001
47
Lligall
Lligall
revista catalana d'Arxivística
0.001
48
Ciències
Ciències
revista del professorat de ciències de primària i secundària
0.001
49
Studia geologica salmanticensia
Studia geologica salmanticensia
0.001
50
RIDU
RIDU
0.001
# Anualidad Artículo Citas
1 2012
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Núm. 70 Pág. 83-92
20
2 2011
¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas?
¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas? Núm. 67 Pág. 62-69
19
3 2007
La investigación escolar hoy
La investigación escolar hoy Núm. 52 Pág. 9-19
14
4 2012
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18
13
5 2011
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias? Núm. 67 Pág. 53-61
13
6 2011
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34
11
7 2012
Participar en las prácticas científicas
Participar en las prácticas científicas Núm. 72 Pág. 12-19
9
8 2012
Libros de texto : ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio
Libros de texto : ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio Núm. 70 Pág. 75-82
9
9 2012
Trabajo de campo y aprendizaje de las ciencias
Trabajo de campo y aprendizaje de las ciencias Núm. 71 Pág. 81-90
8
10 2010
Debates y argumentación en las clases de física y química
Debates y argumentación en las clases de física y química Núm. 63 Pág. 65-75
8
11 2014
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica Núm. 78 Pág. 51-59
8
12 2005
Ciencia en contexto : una reflexión desde la filosofía
Ciencia en contexto : una reflexión desde la filosofía Núm. 46 Pág. 9-17
8
13 2010
Los libros de texto : un recurso flexible
Los libros de texto : un recurso flexible Núm. 66 Pág. 48-55
7
14 2012
Enseñar a plantear preguntas investigables
Enseñar a plantear preguntas investigables Núm. 70 Pág. 27-36
7
15 2006
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos : tres décadas de investigación
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos : tres décadas de investigación Núm. 48 Pág. 64-77
7
16 2006
Alambique 1996-2006 : ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?
Alambique 1996-2006 : ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia? Núm. 48 Pág. 92-99
7
17 2009
¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
¿Qué implica leer en clase de Ciencias? Núm. 59 Pág. 102-111
7
18 2008
El cuerpo humano : una perspectiva sistémica
El cuerpo humano : una perspectiva sistémica Núm. 58 Pág. 8-22
6
19 2002
"Pienso más como Lamarck que como Darwin" : comprender la herencia biológica para entender la evolución
"Pienso más como Lamarck que como Darwin" : comprender la herencia biológica para entender la evolución Núm. 32 Pág. 39-47
6
20 2002
Enseñar y aprender evolución : una apasionante carrera de obstáculos
Enseñar y aprender evolución : una apasionante carrera de obstáculos Núm. 32 Pág. 56-64
6
21 2014
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador Núm. 76 Pág. 17-27
6
22 2015
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores Núm. 80 Pág. 38-48
6
23 2005
Presentación de la monografía : contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
Presentación de la monografía : contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias Núm. 46 Pág. 5-8
6
24 2011
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias Núm. 69 Pág. 73-79
6
25 2008
El uso de maquetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema nervioso
El uso de maquetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema nervioso Núm. 58 Pág. 67-76
5
26 2013
Enseñar procedimientos: por qué y para qué
Enseñar procedimientos: por qué y para qué Núm. 73 Pág. 69-76
5
27 2010
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden Núm. 66 Pág. 73-79
5
28 2000
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria Núm. 24 Pág. 46-56
5
29 2011
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias? Núm. 68 Pág. 80-88
5
30 2009
Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria
Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria Núm. 62 Pág. 75-91
5
31 2013
La elaboración de unidades didácticas i competenciales
La elaboración de unidades didácticas i competenciales Núm. 74 Pág. 12-24
5
32 2004
¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?
¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos? Núm. 39 Pág. 52-63
5
33 2009
¿Qué considera el alumnado que son pruebas de la evolución?
¿Qué considera el alumnado que son pruebas de la evolución? Núm. 62 Pág. 43-50
4
34 1997
Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje
Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje Núm. 12 Pág. 8-32
4
35 2004
¿Qué modelo de energía deseamos que construyan nuestros estudiantes de secundaria?
¿Qué modelo de energía deseamos que construyan nuestros estudiantes de secundaria? Núm. 42 Pág. 41-54
4
36 1994
El trabajo de campo y el aprendizaje de la Geología
El trabajo de campo y el aprendizaje de la Geología Núm. 2 Pág. 37-46
4
37 2003
Los modelos en la enseñanza de la química : concepto de sustancia pura
Los modelos en la enseñanza de la química : concepto de sustancia pura Núm. 35 Pág. 45-52
4
38 2010
La alimentación : algo más que ingerir alimentos
La alimentación : algo más que ingerir alimentos Núm. 66 Pág. 66-72
4
39 2010
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado? Núm. 66 Pág. 80-87
4
40 1995
CTS en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
CTS en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales Núm. 3 Pág. 7-12
4
41 2014
Representación del conocimiento físico del alumnado universitario con ayuda de CmapTools
Representación del conocimiento físico del alumnado universitario con ayuda de CmapTools Núm. 76 Pág. 28-36
4
42 2015
Evaluar habilidades científicas : indagación en los exámenes, ¿una vía para cambiar la práctica didáctica en el aula?
Evaluar habilidades científicas : indagación en los exámenes, ¿una vía para cambiar la práctica didáctica en el aula? Núm. 79 Pág. 1001-1011
4
43 1999
El estudio de los ecosistemas
El estudio de los ecosistemas Núm. 20 Pág. 47-56
4
44 1999
Entender la organización : aspectos didácticos del estudio de los ecosistemas
Entender la organización : aspectos didácticos del estudio de los ecosistemas Núm. 20 Pág. 55-64
4
45 2007
La planificación : un proceso para la formación , la innovación y la investigación
La planificación : un proceso para la formación , la innovación y la investigación Núm. 52 Pág. 39-55
4
46 2011
Interpretando la evolución de los seres vivos
Interpretando la evolución de los seres vivos Núm. 67 Pág. 88-95
4
47 2012
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares Núm. 72 Pág. 55-63
4
48 2011
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias Núm. 67 Pág. 71-78
4
49 2001
La construcción de la noción de interacción
La construcción de la noción de interacción Núm. 27 Pág. 92-106
4
50 2010
Pensamiento crítico y literacia científica
Pensamiento crítico y literacia científica Núm. 65 Pág. 96-103
4
# Autor Citas
1
Caamaño Ros, Aureli
Caamaño Ros, Aureli
61
2
Sanmartí, Neus
Sanmartí, Neus
44
3
Cañal de León, Pedro
Cañal de León, Pedro
39
4
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
35
5
Solbes, Jordi
Solbes, Jordi
34
6
Jiménez Aleixandre, María Pilar
Jiménez Aleixandre, María Pilar
34
7
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Bueno, Antonio José de
34
8
Domènech Casal, Jordi
Domènech Casal, Jordi
24
9
Márquez, Conxita
Márquez, Conxita
24
10
Carmen Martín, Luis Miguel del
Carmen Martín, Luis Miguel del
20
11
Nuño Angós, Teresa
Nuño Angós, Teresa
19
12
Burgoa Etxaburu, Begoña
Burgoa Etxaburu, Begoña
19
13
Perales Palacios, Francisco Javier
Perales Palacios, Francisco Javier
18
14
Furió Más, Carles
Furió Más, Carles
18
15
Izquierdo Aymerich, Mercé
Izquierdo Aymerich, Mercé
17
16
Blanco López, Ángel
Blanco López, Ángel
15
17
España Ramos, Enrique
España Ramos, Enrique
14
18
García Barros, Susana
García Barros, Susana
14
19
Rodríguez Mora, Francisco
Rodríguez Mora, Francisco
13
20
Jiménez Liso, María Rut
Jiménez Liso, María Rut
12
21
López-Gay, Rafael
López-Gay, Rafael
11
22
Crujeiras Pérez, Beatriz
Crujeiras Pérez, Beatriz
11
23
Chamizo Guerrero, José Antonio
Chamizo Guerrero, José Antonio
10
24
Marbà, Anna
Marbà, Anna
10
25
Grau Sánchez, Ramón
Grau Sánchez, Ramón
9
26
Banet Hernández, Enrique
Banet Hernández, Enrique
9
27
Vílchez González, José Miguel
Vílchez González, José Miguel
9
28
Vilches Peña, Amparo
Vilches Peña, Amparo
9
29
García Carmona, Antonio
García Carmona, Antonio
8
30
Martínez Losada, Cristina
Martínez Losada, Cristina
8
31
Ruiz, Juan José
Ruiz, Juan José
8
32
Gil Pérez, Daniel
Gil Pérez, Daniel
8
33
Martín del Pozo, Rosa
Martín del Pozo, Rosa
8
34
Martín Díaz, María Jesús
Martín Díaz, María Jesús
8
35
Alís Jaime, Carrascosa
Alís Jaime, Carrascosa
7
36
Porlán Ariza, Rafael
Porlán Ariza, Rafael
7
37
Pintó, Roser
Pintó, Roser
7
38
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Guisasola Aranzábal, Jenaro
7
39
Martínez Chico, María
Martínez Chico, María
7
40
Ezquerra Martínez, Ángel
Ezquerra Martínez, Ángel
7
41
Gómez Crespo, Miguel Ángel
Gómez Crespo, Miguel Ángel
6
42
Couso, Digna
Couso, Digna
6
43
Corominas, Josep
Corominas, Josep
6
44
Sequeiros San Román, Leandro
Sequeiros San Román, Leandro
6
45
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
6
46
Manuel Barrabín, Jordi de
Manuel Barrabín, Jordi de
6
47
Pontes Pedrajas, Alfonso
Pontes Pedrajas, Alfonso
6
48
Nieda Oterino, Juana
Nieda Oterino, Juana
6
49
Cañas Cortázar, Ana María
Cañas Cortázar, Ana María
6
50
Membiela Iglesia, Pedro
Membiela Iglesia, Pedro
5
# Autor Citas
1 Domènech Casal, Jordi 78
2 Caamaño Ros, Aureli 31
3 Blanco López, Ángel 30
4 García Barros, Susana 30
5 López-Gay, Rafael 18
6 España Ramos, Enrique 17
7 Pro Bueno, Antonio José de 16
8 García Carmona, Antonio 15
9 Heras Pérez, María Ángeles de las 14
10 Rodríguez Mora, Francisco 14
11 Solbes, Jordi 13
12 Jiménez Pérez, Roque 13
13 Martínez Losada, Cristina 13
14 Vilches Peña, Amparo 12
15 Rivadulla-López, Juan-Carlos 12
16 Jiménez Liso, María Rut 11
17 Puig Mauriz, Blanca 10
18 Vázquez-Ben, Lucía 10
19 Franco Mariscal, Antonio Joaquín 9
20 Gil Pérez, Daniel 9
21 Perales Palacios, Francisco Javier 9
22 Márquez, Conxita 8
23 Bugallo-Rodríguez, Ánxela 8
24 Ezquerra Martínez, Ángel 8
25 López Simó, Víctor 7
26 Charro Huerga, Elena 7
27 Fernández-Arroyo, Jorge 7
28 Rodríguez Marín, Fátima 7
29 Couso, Digna 7
30 Manchón Gordón, Alejandro F. 7
31 Costa Vila, Marcel 7
32 Merino, Cristian 7
33 Sanmartí, Neus 7
34 Alonso Sánchez, Manuel F. 7
35 Bravo Torija, Beatriz 7
36 Carrió Llach, Mar 7
37 Cañal de León, Pedro 7
38 Muñoz, Javier Ignacio 7
39 Criado, Ana M. 7
40 Martínez Chico, María 7
41 Cortés Gracia, Angel Luis 7
42 Mato Carrodeguas, María Carmen 6
43 Porta Vales, Anastasia 6
44 Muñoz Saa, Lorenzo 6
45 Lupión Cobos, Teresa 6
46 Aznar Cuadrado, Virginia 6
47 Fuentes Silveira, María Jesús 5
48 Romero Fernández, Raquel 5
49 Praia, Joâo Félix 5
50 Ruiz Vivar, Neus 5
# Revista Citas
1 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 148
2 Enseñanza de las ciencias 127
3 Investigación en la escuela 87
4 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 32
5 Ciencia & Educação 30
6 Ápice 21
7 Profesorado 10
8 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics 8
9 Revista complutense de educación 8
10 Revista Iberoamericana de Educación 7
11 AmbientalMente sustentable 6
12 Mendive 6
13 Revista mexicana de investigación educativa 5
14 Cuadernos de pedagogía 5
15 Enseñanza & Teaching 5
16 @tic. revista d'innovació educativa 4
17 Nova scientia 4
18 Revista de educación 3
19 Ensayos 3
20 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 3
21 Educación XX1 3
22 Arbor 2
23 Digital Education Review 2
24 Revista de estudios e investigación en psicología y educación 2
25 Formación Universitaria 2
26 International Journal of Developmental and Educational Psychology 2
27 Contextos educativos 2
28 Cuadernos de Investigación Educativa 2
29 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias 2
30 Revista española de pedagogía 2
31 Ciencia, Docencia y Tecnología 2
32 Revista de educación en biología 2
33 Aula de encuentro 2
34 Actualidades Investigativas en Educación 2
35 Revista Mediterránea de Comunicación 1
36 Educar 1
37 Uno 1
38 EDMETIC 1
39 Educatio siglo XXI 1
40 Espacio, Tiempo y Educación 1
41 Foro de Educación 1
42 Teknos Revista Científica 1
43 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) 1
44 Apunts 1
45 Praxis Pedagógica 1
46 Revista Academia y Virtualidad 1
47 Lligall 1
48 Ciències 1
49 Studia geologica salmanticensia 1
50 RIDU 1
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2017 Alambique Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci Núm. 87 Pág. 36-47 17
2 2016 Investigación en la escuela Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología Núm. 90 Pág. 49-71 10
3 2011 Alambique Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34 9
4 2019 Investigación en la escuela Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica : Hablar y escribir para pensar en el aula de ciencias Núm. 97 Pág. 47-63 8
5 2011 Investigación en la escuela Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias Núm. 74 Pág. 5-21 8
6 2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 8
7 2018 Enseñanza de las ciencias Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 191-213 7
8 2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 7
9 2018 Enseñanza de las ciencias ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 125-141 7
10 2012 Alambique ¿Cómo introducir la indagación en el aula? Núm. 70 Pág. 83-92 7
11 2017 Enseñanza de las ciencias ¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? : Análisis del impacto didáctico y emocional de un encargo ficticio Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 7
12 2018 Alambique Los sentidos en el marco de la función de relación Núm. 91 Pág. 7-11 6
13 2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 511-526 6
14 2017 Investigación en la escuela Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil Núm. 93 Pág. 30-40 6
15 2012 Alambique Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 6
16 2018 Ápice Piezas de construcción y globos : propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 69-79 5
17 2018 Ápice Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42 5
18 2011 Investigación en la escuela Sustancias químicas elementales y compuestos químicos : Una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico Núm. 74 Pág. 45-58 5
19 2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Gene Hunting : una secuencia contextualizada de indagación alrededor de la expresión génica, la investigación in silico y la ética en la comunicación biomédica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 5
20 2017 Investigación en la escuela Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica Núm. 91 Pág. 72-89 5
21 2018 Alambique Los modelos atómicos escolares : ¿recreación de los modelos históricos o creación de modelos propios? Núm. 93 Pág. 7-17 4
22 2016 AmbientalMente sustentable Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria Núm. 22 Pág. 21-34 4
23 2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 4
24 2017 Enseñanza de las ciencias Concepciones alternativas sobre evolución : un estudio en futuros maestros Núm. 0 Pág. 2219-2224 4
25 2016 Revista Iberoamericana de Educación Cultura científica en el aula : una experiencia colaborativa Vol. 71 Núm. 1 Pág. 9 4
26 2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición Vol. 14 Núm. 1 Pág. 227-243 4
27 2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 4
28 2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 4
29 2012 Alambique Midiendo la realidad a través de la imagen : una propuesta de enseñanza apoyada en la gramática visual Núm. 71 Pág. 7-21 4
30 2013 Ciencia & Educação El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516 4
31 2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Mission to stars : un proyecto de investigación alrededor de la astronomía, las misiones espaciales y la investigación científica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 98-114 4
32 2011 Alambique Interpretando la evolución de los seres vivos Núm. 67 Pág. 88-95 4
33 2017 Enseñanza de las ciencias Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 4
34 2017 Enseñanza & Teaching Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto» Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125 4
35 2018 Enseñanza de las ciencias Ciencia en la cocina : una propuesta innovadora para enseñar Física y Química en educación secundaria Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 4
36 2011 Nova scientia Reflexiones en torno a la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas españolas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 143-163 4
37 2013 Investigación en la escuela ¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares Núm. 81 Pág. 43-56 4
38 2016 Enseñanza de las ciencias Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis Vol. 34 Núm. 1 Pág. 33-52 4
39 2016 Investigación en la escuela �Drug Research� : Una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científico Núm. 88 Pág. 93-111 4
40 2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 4
41 2003 Mendive Por una dimensión ambiental para el estudio de las sustancias químicas Vol. 1 Núm. 4 Pág. 251-256 4
42 2017 Enseñanza de las ciencias Experimentos de Física con Modellus Núm. 0 Pág. 663-670 4
43 2011 Investigación en la escuela Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 4
44 2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 3
45 2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2107 3
46 2011 Alambique El funcionamiento del planeta y la alfabetización en ciencias de la Tierra Núm. 67 Pág. 10-19 3
47 2008 Ciencia & Educação Educación para la Salud Sexual en la formación de profesores en Argentina Vol. 14 Núm. 2 Pág. 181-195 3
48 2017 Investigación en la escuela Las imágenes en los libros de texto : Un análisis en el ámbito del ecosistema Núm. 93 Pág. 58-75 3
49 2014 Investigación en la escuela El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 3
50 2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria Núm. 33 Pág. 123-143 3

*Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jun-2019

dialnet.metricas@unirioja.es

Coordinado por: Fundación Dialnet