Solís Ramírez, Emilio

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Concepciones Curriculares del Profesorado de Física y Química en Formación Inicial (2005) que ha recibido 10 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 45 (75.6% citado)
Número de citas: 220 (21.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 209
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 9
2022 19
2021 16
2020 13
2019 19
2018 15
2017 33
2016 19
2015 20
2014 13
2013 18
2012 8
2011 5
2010 2
2009 4
2008 0
2007 0
2006 0
2005 1
2004 1
2003 2
2002 1
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 10
2020 0 2
2018 0 4
2017 1 35
2016 1 6
2015 1 4
2013 2 41
2012 0 38
2011 1 14
2010 0 7
2009 3 5
2008 1 6
2006 1 3
2005 3 10
2003 3 21
2002 6 8
2001 1 1
1998 4 5
1999 3 0
2000 4 0
2004 2 0
2007 0 0
2014 2 0
2019 1 0
2021 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 201
12 Capítulo de libro 7
2 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Artículo ARTICULO 34
2013 Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Artículo ARTICULO 30
2012 ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
Artículo ARTICULO 24
2003 Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Artículo 21
2012 Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Artículo ARTICULO 12
2013 La formación inicial de maestros de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
2002 Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado "novel" de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
Artículo ARTICULO 8
2011 ¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
Artículo ARTICULO 7
2010 El máster en Sevilla
Artículo ARTICULO 7
2011 El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo"
Artículo ARTICULO 6
1998 Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP)
Artículo 5
2009 La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
Artículo ARTICULO 5
2018 Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
Artículo ARTICULO 4
2022 Alfabetización ambiental en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 4
2022 Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Artículo 3
2016 ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
Artículo ARTICULO 3
2008 Promover la cultura científica para intervenir en el mundo
Artículo ARTICULO 3
2006 Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias
Capítulo 3
2022 Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
Artículo ARTICULO 3
2020 Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
Artículo ARTICULO 2
2012 La formación del profesorado, la innovación, la investigación y la práctica educativa
Artículo ARTICULO 2
2016 Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación
Artículo ARTICULO 2
2015 Energía, problemas socioambientales y libros de texto
Artículo ARTICULO 2
2008 ¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
Capítulo 2
2017 La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2011 Educación ambiental y cambio climático
Libro 1
2016 Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Artículo ARTICULO 1
2015 Los estudiantes de magisterio frente a la evaluación
Capítulo 1
2013 El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias
Capítulo 1
2001 Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria
Libro 1
2013 La elaboración de materiales didácticos
Artículo ARTICULO 1
2015 Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio
Artículo ARTICULO 1
2008 Ciencia para la comprensión
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024