2002 |
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
74 |
2006 |
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2001 |
Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de física y química de la ESO
|
Artículo
|
30 |
2018 |
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2012 |
Libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2009 |
¿Qué herramientas proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación ambiental?
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2014 |
El programa Ecoescuelas
|
Artículo
|
15 |
1993 |
La resolución de problemas
|
Artículo
|
15 |
2020 |
"Reinventa tu ciudad"
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2008 |
Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM
|
Artículo
|
13 |
2013 |
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2014 |
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2011 |
TIC y sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2006 |
La resolución de problemas ambientales en la escuela y en la formación inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Ambientalización curricular y sostenibilidad
|
Artículo
EDITORIAL
|
12 |
2018 |
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
La evidencia experimental a través de la imagen de los libros de texto de Física y Química
|
Artículo
|
10 |
2015 |
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2002 |
Teaching physics by means of cartoons
|
Artículo
|
9 |
2008 |
Ecourban
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2006 |
Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto
|
Artículo
|
9 |
1997 |
Escuchando el sonido
|
Artículo
|
9 |
2007 |
¿Comprenden los estudiantes las gráficas cartesianas usadas en los textos de ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
El cambio climático visto desde internet
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Metodología participativa en Ciencias Naturales
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
Retos y dificultades para una educación ambiental informal
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
Factores que influyen en las conductas alimentarias de los adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1999 |
Educación Ambiental y medios de comunicación
|
Artículo
|
7 |
2011 |
Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1998 |
La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales
|
Artículo
|
7 |
2014 |
Pensar matemáticamente
|
Artículo
|
7 |
2017 |
Educación Ambiental y Educación Social
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
La Imagen en la Enseñanza de las Ciencias
|
Artículo
|
6 |
2018 |
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España
|
Artículo
|
6 |
1998 |
La transformación de la pedagogía de los profesores universitarios de ciencias desde la reflexión
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Actitud hacia la Ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2000 |
La resolución de problemas
|
Capítulo
|
6 |
2007 |
Ciencia para educadores
|
Libro
|
5 |
2016 |
Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Evaluación de la calidad de webs y blogs sobre educación ecológica
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2010 |
Evaluación de la calidad de los establecimientos educativos incorporados al sistema nacional de certificación ambiental de la provincia de Bio Bio (Chile)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2010 |
Claves de cooperación interdisciplinar
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones semióticas?
|
Artículo
|
4 |
2018 |
El diseño de unidades didácticas en la formación inicial de profesores de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
Aprendiendo física en bachillerato con simuladores informáticos
|
Artículo
|
3 |
1992 |
Desarrollo cognitivo y modelo constructivista en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
Las ilustraciones en los libros de Física y Química de la ESO
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Modelización matemática del trenzado artesanal
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
¿Cómo implementan la Educación Ambiental en sus aulas profesores de centros educativos rurales colombianos?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1998 |
La formación del profesorado universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales
|
Artículo
|
3 |
1994 |
Enseñanza de la Óptica
|
Artículo
|
3 |
2012 |
La evaluación de la calidad en las ecoescuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Educación ambiental y medios de comunicación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
El trabajo por proyectos y por resolución deproblemas en Educación Ambiental
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Imagen y educación científica
|
Artículo
|
2 |
1996 |
I Jornadas sobre Actitudes y Educación Ambiental
|
Libro
|
2 |
2021 |
STEAM views from a need
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
¿Podemos cambiar nuestros comportamientos ambientales?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Posibilidades del escalamiento subjetico como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Ilustracones que representan fuerzas
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Visita al laboratorio de óptica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Uso que hacen de las tic los educadores ambientales
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2020 |
Experiencias previas en Educación Ambiental de una muestra de estudiantes del grado de Educación Social
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1991 |
Ideas previas en óptica geométrica
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Acústica y óptica, ¿dos caras de la misma moneda?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2006 |
Los programas colaborativos internacionales a través de Internet como recurso didáctico para la educación ambiental
|
Artículo
|
2 |
1987 |
Análisis de contenidos en óptica geométrica
|
Artículo
|
2 |
2012 |
¿Puede la divulgación científica ayudar a la labor docente universitaria?
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Matemáticas y lenguaje
|
Artículo
|
2 |
2003 |
El estudio del sonido en la educación secundaria
|
Artículo
|
2 |
2002 |
¿Innovar, investigar? ¿Qué hacemos en didáctica de las ciencias?
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Inter y transdisciplinariedad en textos escolares de física
|
Artículo
|
2 |
1994 |
Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1988 |
La instrucción científica en el marco de un modelo constructivista para la enseñanza
|
Artículo
|
1 |
2017 |
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2012 |
Formación y educación ambiental
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
La noción de predicción
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Enseñando física con dibujos animados en la educación secundaria (3er Premio)
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
El asesoramiento curricular en Ciencias Experimentales desde la Pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
¿Pueden sustituir las experiencias de lápiz y papel a su realización práctica?
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Por qué, qué, cómo y cuándo enseñar sobre la luz
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Los volcanes
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Percepción ambiental en futuros maestros de Educación Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Percepción de estudiantes de física sobre la dificultad en la resolución de problemas
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
¿Afectan los usos didáctico y científico de las gráficas cartesianas a su comprensión? Un estudio con alumnos de bachillerato y universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Educación-Acción
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
La resolución de problemas en física
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
2010 |
Lo que el ojo no ve
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Formación sobre Naturaleza de la Ciencia en el Master de Profesorado de Secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Indicadores de calidad y tipologías de ecoescuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Herramientas para los futuros docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Física y dibujos animados
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
La enseñanza, el aprendizaje y el programa como ámbitos del proceso evaluador
|
Capítulo
|
1 |