Cortés Gracia, Ángel Luis

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Evolución tectónica reciente de la Cordillera Ibérica, Cuenca del Ebro y Pirineo Centro-Occidental (1999) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P87

Número de publicaciones: 102 (30.4% citado)
Número de citas: 123 (23.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P82 112
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.20

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 8
2022 12
2021 19
2020 7
2019 15
2018 6
2017 21
2016 8
2015 9
2014 6
2013 5
2012 4
2011 0
2010 0
2009 1
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 6 1
2020 5 10
2019 4 4
2018 10 1
2017 1 7
2015 0 7
2014 0 2
2012 5 32
2011 1 2
2009 5 5
2008 1 23
2007 5 15
2006 3 9
2004 4 3
1999 2 1
1997 5 1
1998 2 0
2000 1 0
2001 2 0
2002 2 0
2003 5 0
2005 3 0
2010 3 0
2013 7 0
2016 5 0
2022 5 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
76 Artículo de revista 114
24 Capítulo de libro 8
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 24
2008 De la universidad a la escuela
Artículo ARTICULO 18
2007 La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 15
2006 Análisis de los contenidos sobre "permeabilidad" en los libros de texto de Educación Primaria
Artículo 9
2012 El concepto "dinosaurio" en los libros de texto
Artículo ARTICULO 5
2020 Los retos del currículo de geología
Artículo ARTICULO 4
2015 De la estabilidad al continuo cambio inapreciable
Artículo ARTICULO 4
2017 Del mundo en que vivimos a la dinámica de la tierra
Artículo ARTICULO 3
2020 ¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
Artículo 3
2008 OIKOS
Artículo 3
2015 Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2009 Los motores de búsqueda de información en Internet como herramienta de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2011 Simulación de las consecuencias de los terremotos a través del entorno web OIKOS
Artículo ARTICULO 2
2020 Publicidad alimentaria en horario infantil: análisis de los anuncios emitidos en tres canales televisivos
Artículo ARTICULO 2
2017 Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2009 ¿Qué opinan los futuros maestros sobre el aprendizaje de las ciencias a través de la indagación y sobre sus necesidades formativas?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2008 ¿Y ahora qué hay que hacer?
Capítulo 2
2004 Ideas sobre la permeabilidad en estudiantes de magisterio
Artículo 2
2012 Dificultades en la construcción del conocimiento científico detectadas analizando grabaciones de una actividad con maestros en formación
Capítulo 2
2019 ¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos?
Artículo ARTICULO 2
2019 ¿Cómo evaluar la reflexión sobre la práctica docente? Un ejemplo en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología
Artículo ARTICULO 2
2014 El trabajo de campo en contextos de indagación. Estudio comparativo en la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria
Capítulo 2
2004 Algunos problemas relacionados con las imágenes de Geología en los libros de texto de Primaria y Secundaria
Artículo 1
2018 Llevamos los minerales al aula
Artículo ARTICULO 1
2020 Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles
Artículo ARTICULO 1
1997 El uso de modelos experimentales en la enseñanza de Geología estructural (II)
Artículo 1
2017 Poniendo en apuros al profesorado en formación como paso previo a la reflexión
Capítulo 1
2017 ¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2012 Previsiones y valoración de los maestros en formación sobre la indagación en la educación primaria
Capítulo 1
2021 Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024