Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización (2011) ARTICULO Caamaño Ros, Aureli Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 69 Pág. 21-34

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase)
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 327-351 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fuentes Moreno, Concha Martínez Gil, Tània Martín Piñol, Carolina
Atomic and Radioactive
Atomic and Radioactive Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3203
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Terrado Sieso, Eva María Cascarosa Salillas, Esther Pozuelo Muñoz, Jorge García Sánchez, Fernando
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-65
2024 Didasc@lia
Basulto González, Giolvys Jardinot Mustelier, Luis Roberto Jorge Hechavarría, Rafael
Contra la astrología
Contra la astrología Vol. 21 Núm. 41 Pág. 1-21
2023 Diálogos pedagógicos
Edelsztein, Valeria Carolina Ramos Méndez, Pablo Cormick, Claudio
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Habilidades cognitivo-lingüísticas a través del aprendizaje basado en proyectos
Habilidades cognitivo-lingüísticas a través del aprendizaje basado en proyectos Pág. 276-294
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Benítez Pérez, Alma Alicia Zepeda Hurtado, María Elena
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile Vol. 22 Núm. 3 Pág. 386-404
2023 REEC
Leiva Soto, Karla Llancaqueo Henríquez, Alfonso
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Bárcena Martín, Ana Isabel Martínez Aznar, María Mercedes
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ibacache Plaza, Majorie Merino, Cristian
¿Podemos cultivar este suelo?
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz Aragón Núñez, Lourdes Gonzalbo Aizpuru, Pilar
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100 ARTICULO
2021 Academo
Guevara Bustamante, Ermilano Moreno Muro, Juan Pablo
Catálisis con arcilla montmorillonita
Catálisis con arcilla montmorillonita Núm. 103 Pág. 51-56 ARTICULO
2021 Alambique
Hernández Portillo, Miguel Palomo Gil, Luis
Narraciones Gráficas para la enseñanza de las ciencias naturales
Narraciones Gráficas para la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 1 Pág. 37
2021 Bio-grafía
Aguilar Guió, Nelly Johanna Reyes Roncancio, Jaime Duván Bustos Velazco, Edier Hernán
El discurso pedagógico en la enseñanza de conceptos en química con el uso del texto escolar
El discurso pedagógico en la enseñanza de conceptos en química con el uso del texto escolar Núm. 52 Pág. 49-72 ARTICULO
2020 Revista de Comunicación de la SEECI
Certad Villarroel, Pedro Andrés Ramírez, Tulio
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Enseñanza en contexto
Enseñanza en contexto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Pérgola, Martín Galagovsky, Lydia R.
Grandes ideas y cuestiones clave del currículo de química
Grandes ideas y cuestiones clave del currículo de química Núm. 100 Pág. 23-32 ARTICULO
2020 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Compuestos inorgánicos en el ambiente
Compuestos inorgánicos en el ambiente Núm. 48 Pág. 181-202 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Vega Gómez, Yessika Paola Callejas Restrepo, María Mercedes
Percepciones de maestros y estudiantes sobre el uso del triplete químico en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Percepciones de maestros y estudiantes sobre el uso del triplete químico en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 39 Núm. 3 Pág. 6
2020 Revista Científica
Lorduy Flórez, Danny José Naranjo Zuluaga, Claudia Patricia
Enseñanza acerca de los sentidos químicos
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Siso Pavón, Zenahir Sánchez Soto, Iván Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
El humedal “Colegio Galán” como lugar de investigación para la comprensión de la taxonomía de especies de plantas con estudiantes de grado sexto.
El humedal “Colegio Galán” como lugar de investigación para la comprensión de la taxonomía de especies de plantas con estudiantes de grado sexto. Núm. 1 Pág. 223-234
2019 Bio-grafía
López, Yilmer
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO Núm. 98 Pág. 8-15 ARTICULO
2019 Alambique
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa
Enseñanza en ciencias
Enseñanza en ciencias Vol. 10 Núm. 19 Pág. 133-148 ARTICULO
2018 Trilogía
Salamanca Meneses, Ximena Hernández Suárez, César Augusto
Ciencia en la cocina
Ciencia en la cocina Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
García Martínez, Nuria García Martínez, Soledad Andreo Martínez, Pedro Almela Ruiz, Luis
Estudio del conocimiento previo de la oxidación en el alumnado de 3º de E.S.O.
Estudio del conocimiento previo de la oxidación en el alumnado de 3º de E.S.O. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 114-118 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Lupión Cobos, Teresa Caracuel González, Mario Blanco-López, Ángel
Diseño del trabajo de aula
Diseño del trabajo de aula Vol. 33 Núm. 3 Pág. 316-331 ARTICULO
2018 Revista Científica
García Martínez, Alvaro Hernández Barbosa, Rubinsten Abella Peña, Leonardo
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Contextualização de conteúdos de química e desenvolvimento de projetos a partir de um sistema agroflorestal
Contextualização de conteúdos de química e desenvolvimento de projetos a partir de um sistema agroflorestal Núm. 0 Pág. 4741-4746 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calefi, Paulo Sérgio dos Reis, Marcio José Lago, Paulo Rogerio
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto»
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto» Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Martínez Díaz, Andrea García Rodríguez, Marta Soledad Suárez Menéndez, Juan José
El contexto en la enseñanza de la química
El contexto en la enseñanza de la química Núm. 0 Pág. 2793-2798 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moraga Toledo, Sylvia
Reacciones químicas de la vida cotidiana
Reacciones químicas de la vida cotidiana Núm. 90 Pág. 17-26 ARTICULO
2017 Alambique
Corominas, Josep
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Superior. Errores, innovaciones y retos
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Superior. Errores, innovaciones y retos Vol. 4 Núm. 12 Pág. 887-900
2017 Revista Publicando
Muñoz Iturralde, Cesar
Prácticas Educativas en Educación rural
Prácticas Educativas en Educación rural Núm. 93 Pág. 43-57 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Lederhos, María Laura Veglia, Silvia Galfrascol, Adrian
Investigación escolar como estrategia para enseñar química en la IE La Inmaculada Tierralta Córdoba
Investigación escolar como estrategia para enseñar química en la IE La Inmaculada Tierralta Córdoba Vol. 3 Núm. 1 Pág. 5
2017 Revista Neuronum
Rosario Ruiz, Rodolfo Florez Martínez, Arnol Ortiz Julio, Paola Rodríguez Cordero, Santiago Mercado Pérez, Jaison Racines Pérez, Nilvia
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín España Ramos, Enrique
Litigación oral
Litigación oral Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46 ARTICULO
2015 Aula abierta
Palma, Maritza Castañeda Díaz, Mª Teresa
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores Vol. 23 Núm. 3 Pág. 30-42
2015 Revista Científica
Tuay Sigua, Rosa Nidia Porras Contreras, Yair Alexander
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José Gándara Gómez, Milagros de la
Indagar y modelizar en contextos
Indagar y modelizar en contextos Núm. 78 Pág. 5-6 PRESENTACION
2014 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
La estructura conceptual de la química
La estructura conceptual de la química Núm. 78 Pág. 7-20 ARTICULO
2014 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano Núm. 78 Pág. 43-50 ARTICULO
2014 Alambique
Jaén García, Mercedes Esteve Guirao, Patricia Moreno Egea, Pedro Pablo
Trabajos prácticos en microescala como estrategia didáctica en cursos de química de educación media
Trabajos prácticos en microescala como estrategia didáctica en cursos de química de educación media Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Aponte Rojas, Abdiel Aguilar González, Richard Sánchez, Ilsa Austin
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes Núm. 0 Pág. 749-753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Catret Mascarell, María Gomis Coloma, Juan Ivorra Catalá, Eugenio Martínez, Mª José
Hacer unidades didácticas
Hacer unidades didácticas Núm. 74 Pág. 5-11 PRESENTACION
2013 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Els Models d'Arrhenius i de Brönsted-Lowry en la modelització dels àcids i les bases
Els Models d'Arrhenius i de Brönsted-Lowry en la modelització dels àcids i les bases Núm. 16 Pág. 24-31 ARTICULO
2013 Educació Química. EduQ
Caamaño Ros, Aureli
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Núm. 70 Pág. 83-92 ARTICULO
2012 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos Núm. 74 Pág. 45-58 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Caamaño Ros, Aureli

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024