Rodríguez Marín, Fátima

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Educación ambiental para la acción ciudadana (2011) que ha recibido 8 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 68 (41.2% citado)
Número de citas: 195 (25.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 173
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 18
2022 27
2021 37
2020 18
2019 29
2018 9
2017 19
2016 3
2015 10
2014 11
2013 4
2012 1
2011 3
2010 1
2009 2
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 11
2021 1 10
2019 1 24
2018 1 6
2017 3 15
2015 1 33
2014 8 18
2013 8 23
2011 5 18
2009 0 18
2008 7 2
2007 7 17
2010 5 0
2012 1 0
2016 8 0
2020 5 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 168
34 Capítulo de libro 17
1 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Artículo ARTICULO 24
2009 El activismo que no cesa
Artículo ARTICULO 18
2019 Más allá de la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 17
2007 Investigando el problema del uso de la energía
Artículo 17
2014 Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Artículo ARTICULO 17
2011 ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
Artículo ARTICULO 10
2015 Problemas del mundo y educación
Capítulo 9
2013 La formación inicial de maestros de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
2017 Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 8
2021 El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 8
2017 Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
Artículo ARTICULO 7
2019 La educación científica ante el reto del decrecimiento
Artículo ARTICULO 6
2013 Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial
Artículo ARTICULO 5
2018 Aspectos da complexidade nas questões socioambientais
Artículo 5
2013 ¿Para qué sirven las setas?
Artículo ARTICULO 4
2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
Capítulo 4
2022 Alfabetización ambiental en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 4
2022 Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Artículo 3
2022 Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
Artículo ARTICULO 3
2008 Haciendo agenda 21 escolar
Libro 2
2018 ¿Que necesita una planta para vivir? Una propuesta didáctica investigativa en Infantil
Capítulo 1
2019 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos
Artículo ARTICULO 1
2013 El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias
Capítulo 1
2021 El huerto educativo ante el cambio climático
Artículo ARTICULO 1
2014 ¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la Investigación Escolar?
Capítulo 1
2021 ¿Es ecológico mi huerto escolar? Variables que contemplan los estudiantes del Grado de Educación Infantil
Capítulo 1
2022 ¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Apr-2024