Trabajo de campo y aprendizaje de las ciencias (2012) ARTICULO Pedrinaci Rodríguez, Emilio Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 71 Pág. 81-90
- Número de citas: 24 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Hurtado Soler, Amparo
Cantó Doménech, José
Talavera Ortega, Marta
|
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 9-19 | 2022 | Revista de educación en biología |
Calixto Molinari, Gabriel
|
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Seijas Garzón, Nahia
Sanz Alonso, Josu
|
Aprender ciencias con visitas escolares Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2022 | REIRE |
Contreras Baeza, Felipe
|
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación Vol. 35 Núm. 96 Pág. 225-246 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Hernández, Carlos
Cifo Izquierdo, María Isabel
Farinós Celdrán, Pablo
Robles Moral, Francisco Javier
|
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19 | 2021 | REDIE |
Martínez Hernández, Carlos
Yubero Bernabé, Claudia
Robles Moral, Francisco Javier
|
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO | 2021 | Tuning journal for higher education |
Martínez Hernández, Carlos
Albaladejo Albaladejo, Sara
|
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32 | 2021 | Ápice |
García Ulloa, Alba
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
¿Cómo evaluar la reflexión sobre la práctica docente? Un ejemplo en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología Núm. 37 Pág. 127-146 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO | 2019 | Tantak |
Arregi Otxotorena, Ane
Zubimendi Arsuaga, Sara
Sanz Alonso, Josu
|
Un plano antiguo de los árboles y arbustos de un parque próximo al cole... ¿Lo actualizamos? Núm. 92 Pág. 69-73 ARTICULO | 2018 | Alambique |
Lucha López, Pedro
Sáez Bondía, María José
Claver Giménez, Ana María
|
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2107 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Seijas Garzón, Nahia
Morentin Pascual, Maite
|
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguilera Morales, David
|
Una dolomía muy especial. Una propuesta conjunta de trabajo de campo y laboratorio con alumnos de educación secundaria obligatoria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 126-134 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Pérez, José Pedro
Boronat Gil, Raquel
|
Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones Núm. 0 Pág. 1525-1530 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Ceballos Aranda, Marta
Vílchez López, José Eduardo
|
Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil Núm. 0 Pág. 2041-2046 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Achurra Ahumada, Ainara
Morentin Pascual, Maite
|
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci Núm. 87 Pág. 36-47 ARTICULO | 2017 | Alambique |
López-Gay, Rafael
|
Las salidas en el grado de Educación Infantil Núm. 0 Pág. 2225-2230 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Sanz Alonso, Josu
Zuzuarregui, Ana
|
Superando las barreras físicas del aula Vol. 75 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Arboleda, María Elena
Dopico Rodríguez, Eduardo
|
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 511-526 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Porta Vales, Anastasia
Mato Carrodeguas, María del Carmen
|
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO Vol. 32 Núm. 3 Pág. 443-467 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Zamalloa Echevarria, Teresa
Maguregi González, Gurutze
Fernández, M. D.
Echevarría Ugarte, Isabel
Sanz, J.
|
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 364-380 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Morentin Pascual, Maite
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje Núm. 73 Pág. 61-68 ARTICULO | 2013 | Alambique |
Morentin Pascual, Maite
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024