Bravo Torija, Beatriz

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria (2008) que ha recibido 7 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P94

Número de publicaciones: 101 (54.5% citado)
Número de citas: 246 (17.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 221
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.56

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 21
2022 40
2021 42
2020 20
2019 29
2018 18
2017 16
2016 8
2015 7
2014 8
2013 6
2012 3
2011 0
2010 5
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 8
2022 2 4
2021 4 5
2020 1 9
2019 6 19
2018 2 37
2017 6 28
2016 6 15
2015 6 34
2014 10 15
2013 11 11
2012 8 15
2010 7 18
2009 11 18
2008 7 10
2011 4 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
70 Artículo de revista 214
30 Capítulo de libro 16
1 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar
Artículo ARTICULO 25
2009 ¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
Artículo ARTICULO 16
2017 Ciencia-tecnología-sociedad
Artículo ARTICULO 12
2018 Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Artículo ARTICULO 11
2014 Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
Artículo ARTICULO 10
2019 Brecha entre Investigación y Praxis Educativas en la Enseñanza de Biología
Artículo ARTICULO 10
2013 ¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura
Artículo ARTICULO 10
2010 ¿Salmones o sardinas?
Artículo ARTICULO 10
2018 Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos
Artículo ARTICULO 10
2012 Argumentación en el aula
Libro 9
2023 Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la investigación educativa sobre Educación Ambiental
Artículo ARTICULO 8
2015 Las habilidades científicas en la escuela primaria
Artículo ARTICULO 8
2017 Agenda actual en investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe
Artículo ARTICULO 8
2016 El reto actual del bilingüismo en educación primaria
Artículo ARTICULO 7
2008 Los modos de conocer de los alumnos acerca de la visión y el color
Artículo ARTICULO 6
2018 Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria
Capítulo 5
2010 El rol del docente en la enseñanza de la visión en educación secundaria. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2018 ¿Cómo se abordan los minerales en la enseñanza obligatoria? Análisis del modelo de mineral implícito en el currículo y en los libros de texto en España
Artículo ARTICULO 5
2019 Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales
Artículo ARTICULO 5
2021 ¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación
Artículo ARTICULO 4
2016 El cambio conceptual en el aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 4
2010 Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color
Artículo ARTICULO 3
2020 The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal
Capítulo 3
2020 Ants as an Experiential Learning Strategy in Preschool Teacher Training
Capítulo 3
2014 Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana
Artículo ARTICULO 3
2017 El uso de pruebas en la resolución de problemas reales en 4º de ESO
Artículo ARTICULO 3
2017 Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2012 La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto"" aprenden los alumnos acerca de la visión
Artículo ARTICULO 3
2009 ¿Criamos leones en granjas? uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de Acuicultura
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2022 ¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas?
Artículo ARTICULO 2
2020 Océanos vivos
Artículo ARTICULO 2
2022 ¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad?
Artículo ARTICULO 2
2019 La biodiversidad como herramienta para la enseñanza integrada de las Ciencias Naturales y las Matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2013 Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos
Artículo 1
2016 Entre todos salvaremos el monasterio de piedra
Artículo ARTICULO 1
2014 Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Llevamos los minerales al aula
Artículo ARTICULO 1
2018 El relato y la imagen realista (Storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en Educación Secundaria
Capítulo 1
2018 Diseño y análisis de resultados de una herramienta de detección de ideas previas sobre salud nutricional en Bachillerato
Capítulo 1
2015 Análisis de estrategias didácticas implementadas a fin de favorecer el aprendizaje de fenómenos ópticos
Artículo ARTICULO 1
2014 ¿Qué saben los alumnos del grado de Nutrición Humana y Dietética sobre las funciones de los alimentos y nutrientes?
Capítulo 1
2016 ¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?
Artículo ARTICULO 1
2019 La guitarra eléctrica. Resolución de problemas sobre inducción electromagnética
Artículo ARTICULO 1
2018 Aprendiendo sobre la visión con las TIC como aliadas
Artículo ARTICULO 1
2017 ¡El irresistible encanto de la simetría! 3DSYM
Artículo ARTICULO 1
2016 Diseño e implementación de una actividad de modelización de geología
Artículo ARTICULO 1
2021 Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados
Artículo ARTICULO 1
2018 ¿Resolvería el "Fracking" la deficiencia de recursos energéticos en España?
Artículo ARTICULO 1
2020 El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria
Capítulo 1
2019 Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Artículo ARTICULO 1
2018 Enseñanzas de la división celular
Capítulo 1
2017 ¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2016 Música y ciencia
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024