Martín del Pozo, Rosa

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis El conocimiento del cambio químico en la formación inicial del profesorado. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de los estudiantes de magisterio (1995) que ha recibido 25 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 80 (76.2% citado)
Número de citas: 892 (13.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 819
Índice h: 15
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 5.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 24
2022 36
2021 59
2020 47
2019 69
2018 54
2017 112
2016 81
2015 44
2014 45
2013 103
2012 42
2011 34
2010 22
2009 4
2008 6
2007 12
2006 4
2005 10
2004 7
2003 5
2002 11
2001 12
2000 14
1999 10
1998 14
1997 5
1996 2
1995 3

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 1 50
2016 1 21
2015 1 11
2014 3 12
2013 2 84
2012 3 44
2011 7 46
2010 2 104
2009 2 19
2008 2 38
2007 1 8
2006 3 20
2005 3 5
2004 6 2
2003 3 1
2002 4 22
2001 2 75
2000 8 19
1999 8 19
1998 3 103
1997 2 116
1996 3 46
1995 7 27
2018 1 0
2019 1 0
2020 0 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 790
27 Capítulo de libro 49
4 Libro 28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 56

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I
Artículo ARTICULO 116
1998 Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II
Artículo ARTICULO 97
2010 El cambio del profesorado de Ciencias I
Artículo ARTICULO 95
1996 Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores
Artículo ARTICULO 46
2011 El cambio del profesorado de ciencias II
Artículo ARTICULO 43
2017 Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Artículo ARTICULO 34
2013 El dominio de los contenidos escolares
Artículo ARTICULO 31
2008 Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Artículo ARTICULO 30
2013 Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Artículo ARTICULO 29
2001 ¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
Artículo 28
2002 Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria
Artículo 22
2006 Alambique 1996-2006
Artículo 19
2001 La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
Libro 19
2001 Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 16
2012 Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
Capítulo 14
2009 La formación inicial en competencias valorada por los maestros en activo
Artículo ARTICULO 14
1999 Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares
Artículo ARTICULO 11
2012 Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Artículo ARTICULO 11
2016 El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Artículo ARTICULO 11
2014 Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Artículo ARTICULO 11
2001 Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Artículo 10
2015 Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.
Artículo ARTICULO 10
2000 El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
Capítulo 10
2016 Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Artículo ARTICULO 9
2013 La formación inicial de maestros de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
2012 Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumentopara detectarlo
Capítulo 8
1999 Las materias escolares
Artículo 8
2007 Aprender para enseñar ciencias en Primaria
Libro 7
2013 Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
Artículo ARTICULO 7
2017 La formación docente del profesorado universitario
Capítulo 6
2000 Un estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formación
Artículo 6
2013 La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Artículo ARTICULO 6
2010 Las competencias de los maestros de primaria
Artículo ARTICULO 6
2008 Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
Artículo ARTICULO 6
2012 Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2017 Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2009 La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
Artículo ARTICULO 5
2005 Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
Artículo ARTICULO 5
2017 El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Artículo ARTICULO 4
2012 Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Artículo ARTICULO 4
2011 Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 3
2000 Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
Artículo 3
1998 La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares
Artículo 3
1998 Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado
Capítulo 3
2008 ¿Qué formación docente, para qué enseñanza de las ciencias?
Artículo ARTICULO 2
1995 El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo
Artículo 2
2010 Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras
Capítulo 2
2013 La clasificación de la materia viva en Educación
Artículo ARTICULO 2
2004 Los cambios químicos
Artículo 2
2012 Qué dicen esperar y qué dicen que han encontrado los estudiantes del MAES, en la especialidad de Ciencias
Capítulo 1
2007 Relato de nuestra Experiencia en Aprendizaje Cooperativo
Capítulo 1
2010 Cavar, soñar, aprender
Libro 1
2001 ¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Capítulo 1
2014 Análisis de propuestas innovadoras de formación inicial de profesores de ciencias
Capítulo 1
2017 La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2001 Materiales curriculares para hacer evolucionar las concepciones de los futuros maestros sobre la enseñanza de los contenidos escolares de ciencias
Capítulo 1
2015 Talleres para enseñar química en Primaria
Libro 1
2016 Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Artículo ARTICULO 1
2003 Análisis del concepto de cambio químico en los libros de texto de educación primaria
Artículo 1
2006 Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024