Heras Pérez, María Ángeles de las

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis Estudio de flora y vegetación del oeste del entorno de Doñana (2007) .

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 83 (36.1% citado)
Número de citas: 121 (14.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 99
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 11
2022 22
2021 17
2020 17
2019 18
2018 9
2017 11
2016 5
2015 1
2014 2
2013 2
2012 0
2011 2
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 2
2020 1 12
2019 2 19
2018 4 25
2017 3 6
2016 2 6
2014 8 14
2013 5 22
2011 1 9
2010 2 2
2009 4 1
2007 6 3
2008 6 0
2012 7 0
2015 17 0
2022 2 0
2023 4 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 113
37 Capítulo de libro 8
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
Artículo ARTICULO 21
2013 ¿Por qué y cómo plantear la educación emocional como el reto del siglo XXI?
Artículo ARTICULO 15
2019 ¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
Artículo 12
2014 El conocimiento escolar sobre los animales y las plantas en primaria
Artículo ARTICULO 12
2019 Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas
Artículo ARTICULO 6
2011 La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
Artículo ARTICULO 6
2020 Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Artículo ARTICULO 5
2016 Repercusiones de la forma de enseñar
Artículo ARTICULO 5
2013 Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Artículo ARTICULO 5
2017 Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2020 La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
Artículo 3
2020 ¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 3
2018 Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación sobre el género
Capítulo 2
2021 El proyecto Epitec
Capítulo 2
2017 Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5o de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximo
Artículo ARTICULO 2
2018 Conocimientos y actitud hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2007 132. Aportaciones florísticas para Doñana
Artículo 2
2011 Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
Artículo ARTICULO 2
2010 Las preguntas de los alumnos
Capítulo 1
2013 ¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares
Artículo ARTICULO 1
2014 ¿Cómo se aborda la educación ambiental en los libros de textos de Conocimiento del Medio de Educación Primaria?
Capítulo 1
2010 160. Novedades florísticas para el litoral de Huelva y provincia. III
Artículo 1
2011 176. Novedades florísticas para el litoral de Huelva y provincia. IV
Artículo 1
2013 El aprendizaje por investigación, una alternativa al libro de texto
Artículo ARTICULO 1
2016 Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
Capítulo 1
2019 Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Artículo 1
2007 Nuevas localidades de especies interesantes en Doñana y la costa de Huelva (Sw España)
Artículo 1
2014 ¿Qué se ha publicado sobre la nutrición y alimentación en primaria y secundaria?
Capítulo 1
2020 ¿Se Favorece el Desarrollo Competencial del Alumnado desde los Libros de Texto de Ciencias de la Naturaleza? Análisis del Pensamiento del Profesorado y Contenido de los Manuales de 1º y 2º de ESO
Artículo ARTICULO 1
2009 Análisis de los hábitats de interés comunitario en el entorno de Doñana
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024