2012 |
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
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Artículo
ARTICULO
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52 |
2011 |
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
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Artículo
ARTICULO
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51 |
2003 |
Los trabajos prácticos en ciencias
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Capítulo
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34 |
2004 |
Experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones
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Artículo
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28 |
2005 |
Presentación de la monografía
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Artículo
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17 |
2012 |
La investigación escolar es la actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos
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Capítulo
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17 |
2011 |
Contextualización, indagación y modelización
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Artículo
ARTICULO
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16 |
2018 |
Enseñar química en contexto
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Artículo
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14 |
2014 |
La estructura conceptual de la química
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Artículo
ARTICULO
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11 |
1992 |
Los trabajos prácticos en ciencias experimentales
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Artículo
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11 |
2004 |
La enseñanza de la química
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Artículo
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11 |
2003 |
La enseñanza y el aprendizaje de la química
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Capítulo
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10 |
2013 |
Hacer unidades didácticas
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Artículo
PRESENTACION
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10 |
2002 |
¿Cómo transformar los trabajos prácticos tradicionales en trabajos prácticos investigativos?
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Artículo
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8 |
2004 |
¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?
|
Artículo
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8 |
2010 |
Argumentar en ciencias
|
Artículo
ARTICULO
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7 |
2009 |
La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química
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Artículo
ARTICULO
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7 |
1995 |
La educación CTS
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Artículo
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6 |
2017 |
Formas y niveles de representación de las reacciones químicas
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Artículo
ARTICULO
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5 |
1983 |
Consideraciones sobre algunos errores conceptuales en el aprendizaje de la química en el bachillerato
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Artículo
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5 |
2015 |
Una reflexión conceptual y lingüística en torno a las diferentes denominaciones de las sustancias químicas
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Artículo
ARTICULO
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5 |
2019 |
La teoría atómico-molecular en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
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5 |
2007 |
El currículo de física y de química en la educación secundaria obligatoria en Inglaterra y Gales, Portugal, Francia y España
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Artículo
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5 |
2006 |
Retos del curriculum de química en la educación secundaria
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Artículo
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5 |
2013 |
Els Models d'Arrhenius i de Brönsted-Lowry en la modelització dels àcids i les bases
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Artículo
ARTICULO
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4 |
2011 |
Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias
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Capítulo
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4 |
2020 |
Modelització macroscòpica dels canvis físics i químics
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Artículo
ARTICULO
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4 |
2005 |
La Física Salters
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Artículo
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4 |
2001 |
Las ciencias de la naturaleza en la ESO
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Artículo
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4 |
1987 |
La comprensión de la estructura de la materia y del cambio químico en estudiantes de 15 y 16 años
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Artículo
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4 |
2015 |
Del CBA I EL CHEM a la química en context
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Artículo
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4 |
2018 |
Los modelos atómicos escolares
|
Artículo
ARTICULO
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3 |
2002 |
Proyecto Salters
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Capítulo
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3 |
2013 |
El carácter interpretativo del lenguaje científico
|
Artículo
ARTICULO
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3 |
2003 |
Modelos híbridos en la enseñanza y el aprendizaje de la química
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Artículo
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3 |
1998 |
Materia y materiales en la enseñanza secundaria
|
Artículo
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3 |
2011 |
Los trabajos prácticos en Física y Química: interpretar e investigar
|
Capítulo
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3 |
2016 |
Un enfoque para vencer errores y ambigüedades
|
Artículo
ARTICULO
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3 |
2008 |
La evaluación PISA en ciencias en 2006 en España e Iberoamérica
|
Artículo
ARTICULO
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3 |
2002 |
Presencia de CTS en el currículo escolar español
|
Capítulo
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3 |
2016 |
Secuenciación didáctica para el aprendizaje de los modelos de enlace
|
Artículo
ARTICULO
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3 |
1988 |
Tendencias actuales en el currículo de ciencias
|
Artículo
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2 |
2006 |
Proyectos de ciencias
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Artículo
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2 |
2004 |
Los trabajos prácticos de física y química
|
Artículo
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2 |
2020 |
Grandes ideas y cuestiones clave del currículo de química
|
Artículo
ARTICULO
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2 |
2004 |
La construcción del concepto de ión, en la intersección entre el modelo atómico-molecular y el modelo de carga eléctrica
|
Artículo
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2 |
2008 |
Los nuevos currículos de física, química y biología en el bachillerato de Cataluña
|
Artículo
ARTICULO
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2 |
2019 |
El significado de las fórmulas químicas
|
Artículo
ARTICULO
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2 |
2014 |
Indagar y modelizar en contextos
|
Artículo
PRESENTACION
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2 |
2012 |
La elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre la naturaleza de la ciencia
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Capítulo
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2 |
1992 |
Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas
|
Libro
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2 |
2021 |
Reacciones ácido-base
|
Artículo
ARTICULO
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2 |
1994 |
Los trabajos prácticos en las Ciencias Experimentales
|
Artículo
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2 |
2011 |
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1994 |
Estructura y evolución de los Proyectos de Ciencias Experimentales
|
Artículo
|
2 |
1997 |
Lenguaje y comunicación en ciencias
|
Artículo
|
1 |
1993 |
Análisis y secuenciación de los contenidos del área conceptual de la materia de la enseñanza secundaria
|
Artículo
|
1 |
1994 |
Projecte Gaia
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Enlace químico y estructura
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Artículo
PRESENTACION
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1 |
1992 |
Didáctica de las ciencias de la naturaleza
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Libro
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1 |
2011 |
La Química en el bachillerato
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Capítulo
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1 |
2001 |
Repensar el curriculum de química en los inicios del siglo XXI
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Artículo
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1 |
2014 |
Monografia
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Artículo
EDITORIAL
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1 |
2009 |
El estudio de los materiales químicos
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Artículo
ARTICULO
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1 |
2021 |
Reacciones ácido-base
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
L’ensenyament del concepte element químic i de la taula periòdica a l’educació secundària
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
El currículo de química del bachillerato en Cataluña
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Las ciencias en el bachillerato
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Ácidos y bases en la vida cotidiana
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Artículo
OTRO
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1 |
2005 |
Química cotidiana: un proyecto para la enseñanza de una química contextualizada en la educación secundaria obligatoria
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Capítulo
|
1 |
2023 |
La modelización de la velocidad y el mecanismo de las reacciones químicas
|
Artículo
ARTICULO
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1 |
2017 |
Indagar sobre las reacciones químicas en contextos cotidianos
|
Artículo
PRESENTACION
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1 |
2009 |
Los seminarios de innovación en ciencias en Cataluña
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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1 |
1983 |
La gramática del lenguaje científico (y 2)
|
Artículo
|
1 |
1998 |
La secuenciación de los contenidos de química en el bachillerato.
|
Artículo
|
1 |
2021 |
La progresión en el aprendizaje de los conceptos de sustancia y reacción química en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Las ciencias de la ESO en las comunidaeds autónomas
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Didàctica en la química
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Unidades didácticas y proyectos de calidad en la enseñanza de la química
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
L’elaboració del concepte de substància química al llarg de l’educació secundària. De les propietats d’una substància a la seva composició i estructura
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Adquisición temprana de la sintaxis en lengua de signos española (LSE)
|
Artículo
|
1 |