El prácticum y las prácticas externas: Encrucijada de saberes, experiencias y encuentros
págs. 21-24
págs. 25-33
págs. 35-48
págs. 49-60
El prácticum en perspectiva: Una mirada a su evolución en los últimos 25 años
págs. 61-74
págs. 76-86
Entornos internacionales para un practicum de calidad: El programa específico de movilidad en América Latina
págs. 87-96
Que la verdad esconde: Contribución a la creación de entornos virtuales de calidad en el prácticum universitario
págs. 97-106
págs. 107-113
A formação dos futuros licenciados em educação e formação na universidade de Lisboa: Um continuum de experiências e práticas para além das aulas
págs. 116-116
págs. 117-117
págs. 121-126
Recursos humanos competentes: Clave para un prácticum de calidad
págs. 127-135
págs. 139-139
Recursos tecnológicos para un ePortafolios de calidad: eRúbricas y anotaciones multimedia
págs. 141-141
Enseñar con casos y herramientas de autor: Principios, estrategias, materiales y actividades en la enseñanza universitaria
págs. 143-160
págs. 161-162
págs. 163-163
págs. 165-165
Teacherspro: plataforma online seguimiento prácticas
págs. 167-168
Manuel Cebrián de la Serna (coord.)
págs. 171-198
Rosa Sthela Kranwinkel Aquino (coord.)
págs. 201-210
A formação prática dos educadores de infância: As vozes dos atores
Dalila Lino (coord.)
págs. 213-216
Prácticum de calidad en la universidad online: Conectando teoría y práctica. Desde la reflexión a la acción
Elena Martínez Carro (coord.)
págs. 217-228
págs. 229-243
De “cuerpo presente” o la presencia del cuerpo. Prácticum, experiencia y emoción
María Esther Prados Megías, Bella .A. Maldonado Mora, María Sánchez Sánchez
págs. 244-254
Contextos y aprendizaje en la universidad ¿qué dicen los y las estudiantes del prácticum?
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, José Luís del Río Fernández
págs. 254-261
págs. 261-271
págs. 271-278
Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
págs. 279-290
Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
págs. 291-303
págs. 304-316
Nerea Agirre García, Ahots Lejardi Plaza, Agurtzane Martínez Gorrotxategi, Elena López de Arana Prado
págs. 317-329
págs. 330-339
págs. 340-349
La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente
José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, Carlota González Gómez
págs. 350-364
O fortalecimento da disciplina de estágio em gestão educacional: Articulação e implantação do fórum municipal dos conselhos escolares de nova iguaçu
Daiany Aparecida Alves dos Santos, Elizabete Tavora Francelino, Adriano Carneiro, Antônio Izomar Madeiro
págs. 365-377
Retos y avances en la calidad del prácticum de la mención en educación física: Una mirada reflexiva
Robert J. Antolín García, Vicente Javier Valls Martínez, Oscar Chiva Bartoll
págs. 378-388
Estrategias pedagógicas para el prácticum en las ciencias sociales
Jose Refugio Arellano Sánchez, Hugo Alejandro Avendaño Santoyo
págs. 389-398
Informe de prácticum: Relación entre la autoevaluación por medio de e-rubricas y la evaluación del profesor
Ana Rosa Arias Gago, Mario Grande de Prado, José Luis Vázquez Fernández
págs. 399-409
págs. 410-418
Factores a considerar para analizar la calidad de las empresas de prácticas: Una propuesta
Itziar Azkue Irigoyen, Leire Urcola Carrera, Laida Arruti Ansa
págs. 419-433
págs. 434-445
Cómo evaluar la calidad de una tutoría de prácticas externas
Miguel Ángel Barberá Gregori, Yolanda Montoro Sánchez, Alfredo Pérez Boullosa
págs. 446-457
págs. 458-469
págs. 470-480
La fase de prácticas del profesorado seleccionado en el procedimiento de acceso al cuerpo de docentes de enseñanza secundaria: Debilidades y oportunidades
págs. 481-490
Adela Boixadós Porquet, Ariadna Munté Pascual, Irene de Vicente Zueras, Maria Virginia Matulič Domandzič, Tomasa Báñez Tello
págs. 491-500
págs. 501-512
Construcción de la identidad profesional docente durante el prácticum de maestros
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín
págs. 513-525
págs. 526-537
págs. 538-547
Comunidad práctica virtual del prácticum de pedagogía de la universidad de Barcelona
Benet Castillejos, Núria Lorenzo Ramírez, Astrid Castells Tello, Rosa Carbó Pitarch, Mª José Rubio, Ruth Vilà Baños
págs. 548-557
págs. 558-566
Educación inclusiva, un derecho para todos
Carlos Alberto Chávez López, Sandra Noemi Hernández Villalvazo, Alma Adriana León Romero, Leidy Hernández Mesa
págs. 567-575
Perfiles profesionales de los estudiantes y utilidad de las prácticas extracurriculares: El caso de la UNED
Roberto Cilleros Conde, Nuria Manzano-Soto, David Prieto Serrano
págs. 576-588
págs. 589-598
Articulación de teoría y práctica mediante el video en el grado de educación primaria
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Juan de Miguel, Andreu Curto Reverte, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, Assumpta Estrada Roca, Jaume Sanuy Burgués, Iván Barbero, Victoria Gómez
págs. 599-608
Rúbrica para la evaluación y escritura de experiencias de aula durante el prácticum
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Andreu Curto Reverte, Juan de Miguel, Alexandra Saz Peñamaría, Victoria Gómez, Assumpta Estrada Roca, Jaume Sanuy Burgués, Iván Barbero
págs. 609-620
Rosa Colomina Álvarez, Rosa Sayós Santigosa, Teresa Mauri Majós, Eugènia Arús Leita, Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi
págs. 621-632
págs. 633-641
La valoración del prácticum de maestro de primaria en el campus de Ceuta
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz
págs. 642-652
Colaboración universidad-pymes locales en tiempos de crisis: un programa multistakeholder
Alberto Díaz de Junguitu González de Durana, Iñaki Heras Saizarbitoria, Agustín Erkizia Olaizola
págs. 653-663
págs. 664-674
La prescripción de los deberes escolares: Un análisis a partir de la experiencia de prácticum
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
págs. 675-684
págs. 685-694
págs. 695-702
págs. 703-704
págs. 705-706
págs. 707-720
El grupo de trabajo: Un foro constructivo
págs. 721-731
El prácticum de la licenciatura en ciencias de la educación: Caso UABC, México
M. de Jesús Gallegos Santiago, Eloisa Gallegos Santiago, Alma Adriana León Romero, Fausto Medina Esparza
págs. 732-737
págs. 738-749
págs. 750-759
págs. 760-769
págs. 770-778
págs. 779-787
págs. 788-801
págs. 802-810
págs. 811-822
El prácticum de la licenciatura en docencia. La relación universidad y unidades receptoras
Alma Adriana León Romero, M. de Jesús Gallegos Santiago, Joaquín Vázquez García, Carlos Alberto Chávez López
págs. 823-836
A didática da história de geografia de portugal à luz das tecnologias educativas: Um auxílio para futuros professores
págs. 837-847
O qim e a história e geografia de portugal: Uma conexão essencial
págs. 848-856
La palabra de las estudiantes de la doble titulación del grado de educación infantil y primaria de la universidad de Barcelona: Prácticum, relaciones teoría-práctica y cómo formarse como profesional de la educación
Núria Lorenzo Ramírez, Benet Castillejos, Conxi Reig Sansó, Rosa Carbó Pitarch
págs. 857-869
Evolución de las competencias dentro de las prácticas clínicas en el grado de enfermería
Mª Antonia Martínez Momblán, Javier Colina Torralva, Ana Belén Fernández Cervilla, Marta Romero García
págs. 870-877
Utilidad de la carpeta de aprendizaje para la adquisición de competencias en las prácticas clínicas
Mª Antonia Martínez Momblán, Javier Colina Torralva, Luis Basco Prado, Ángeles Melero García
págs. 878-887
La voz de los escolares para valorar al docente en prácticas
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas
págs. 888-899
Maria Virginia Matulič Domandzič, Adela Boixadós Porquet, Irene de Vicente Zueras, Ariadna Munté Pascual
págs. 900-910
págs. 911-920
págs. 921-929
págs. 930-940
Importancia de los recursos humanos en las prácticas académicas: El caso de un máster profesional
págs. 941-952
El contrato de aprendizaje como estrategia para la construcción y evaluación de las competencias profesionales del pedagogo en la UAB: Percepciones de los agentes implicados
Antonio Navío Gámez, Carmen Ruiz Bueno, José Tejada Fernández
págs. 953-962
Educação em mudança do séc. XXI: Ecos de ciências enquanto recursos na contemporaneidade nas prática educativas de qualidade para a infância
págs. 963-973
Tutores de escuela y tutores de universidad evaluando colaborativamente en el prácticum de maestro
Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
págs. 974-984
págs. 985-989
La orientación o tutoría externa en la práctica docente universitaria: Avances para una nueva propuesta de formación
págs. 990-999
Tomás Peire Fernández, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, María Teresa Fuertes Camacho, María José López Carneros, Josep B. Holgado García
págs. 1000-1012
La evaluación competencial en los prácticums de magisterio de la UAB: Rúbrica de competencias personales y prosociales
págs. 1013-1022
El papel del profesor tutor-profesional en el desarrollo del prácticum: Estudio de casos
Rafael Pérez Galán, Natalia Quero Torres, Violeta Cebrián Robles
págs. 1023-1032
págs. 1033-1042
págs. 1043-1051
El proyecto de práctica docente en el Instituto Católico Superior, hoy
Graciela Pesci Rivara, Liliana B. Ferrer, María Inés Gragera
págs. 1052-1062
págs. 1063-1071
págs. 1072-1083
págs. 1084-1092
págs. 1093-1106
págs. 1107-1117
págs. 1118-1127
págs. 1128-1130
Conhecimento escolar, processos de ensino-aprendizagem e saberes docentes
Carlos Manuel Ribeiro da Silva, Helena Maria dos Santos Felício
págs. 1131-1146
págs. 1147-1156
págs. 1157-1166
El alumnado del prácticum en los entornos virtuales: Uso del libro digital e-dixgal y la red social edmodo
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Santiago Sobrino Josenje
págs. 1167-1176
págs. 1177-1185
págs. 1186-1196
págs. 1197-1204
Perspectiva de la practica pedagógica en la universidad católica de Manizales (UCM)-Colombia
Mayerly Zulay Ruiz Torres, Liliana Patricia Restrepo Valencia
págs. 1205-1207
La hoja de ruta y la actividad investigadora: Herramientas de evaluación profesional del educador y de la educadora social
págs. 1208-1210
El prácticum del grado de maestro/a en las universidades españolas: Aproximación a un estudio descriptivo
Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo, Robert J. Antolín García
págs. 1211-1218
págs. 1219-1224
A importância da psicomotricidade no desenvolvimento da criança com síndrome de smith-magenis
Lorena Fontes dos Santos, Cristiane Regina Xavier Fonseca Janes
págs. 1225-1239
págs. 1240-1249
págs. 1250-1258
¿Contribuimos a la capacitación docente con el prácticum? análisis de la percepción del estudiantado
Maica Sanz Gómez, Ignacio de Corral Manuel de Villena
págs. 1259-1275
Formación profesional dual: De sus inicios a la actualidad
págs. 1276-1285
Beneficio de los deberes escolares: La perspectiva del estudiante de prácticum
Alba Souto Seijo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Isabel Piñeiro Aguín
págs. 1286-1294
Disciplina de projeto social do IFCE: Possibilidades e desafios para a construção de uma prática externa que promova a cidadania ativa do discente
Elizabete Tavora Francelino, Joaquim José Jacinto Escola, Maria Jose Quaresma Portela Correa, Silvia de Fatima Nunes da Silva
págs. 1295-1303
Organización, desarrollo, evaluación y adquisición de competencias profesionales en el prácticum: Opinión del alumnado del grado en ciencias de la actividad física y el deporte
María Belén Toja, Miguel González Valeiro, María del Castillo Obeso
págs. 1304-1305
Aprendizaje significativo a través de las simulaciones clínicas en la universidad de Andorra
Olga Travesset Rey, Ángeles Jiménez Moreno, Noemí Navais Barbeitos
págs. 1306-1312
La práctica reflexiva en el prácticum de enfermería
María José Uranga Iturrioz, Pilar Gil Molina, Maider Ugartemendia Yerobi, María Isabel Elorza Puyadena, María José Alberdi Erice
págs. 1313-1323
págs. 1324-1331
Las prácticas en la materia de organización y gestión del centro escolar: Una realidad virtual
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Carles Dulsat Ortiz
págs. 1332-1340
Ruth Vilà Baños, María José Rubio, Assumpta Aneas Álvarez, Núria Rajadell Puiggròs, María del Àngels Renom i Sotorra
págs. 1341-1349
Metaplan con tutores de prácticum grado enfermería
María Jesús Movilla Fernández, Emma Rodríguez Maseda, Carla Freijomil Vázquez
págs. 1350-1352
págs. 1353-1354
El sistema de garantía interno de calidad del prácticum en educación infantil y primaria
Mar Pintado Giménez, Cecilia Mateo Sánchez, Isabel Mengual Luna
págs. 1355-1357
págs. 1358-1359
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados