págs. 19-34
págs. 35-36
págs. 37-63
págs. 64-94
El diseño de los planes de pràcticum desde una perspectiva institucional: algunas reflexiones al hilo de una experiencia
págs. 95-96
págs. 97-98
págs. 99-122
Las competencias personales y profesionales en el prácticum: el caso del máster universitario educar en la diversidad
págs. 123-126
págs. 127-128
El Practicum en los títulos de maestro de la Universidad de Barcelona
Pilar Monné Marsellés, Ramona González Soler, Rosa Sayós Santigosa, Gemma Tribó i Traveria
págs. 129-140
págs. 141-144
págs. 145-148
págs. 149-152
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
Manuel Román Ayo, Gerino Calvo Maquieira, María Isabel Blanco Lledo, Florentino Blázquez Entonado
págs. 153-156
El practicum en Educación Física: (Magisterio, INEF y Facultades).
págs. 157-158
págs. 159-160
págs. 161-164
págs. 165-176
El Prácticum en la Universidad de Jaén en las titulaciones de maestro
Lorenzo Almazán Moreno, Ana María Ortiz Colón, Manuel Román Ayo, Gabriel Tejada Molina
págs. 177-192
págs. 193-206
págs. 207-228
págs. 229-246
Aprender de la práctica: una reflexión desde el análisis de las memorias de prácticas del CAP
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed, Ana Sánchez-Bello
págs. 247-258
págs. 259-268
El Prácticum como escenario de aprendizaje profesionalizador y de investigación colaborativa: un estudio de casos en Educación Física
págs. 269-290
Reflexionando sobre el Prácticum en los estudios de Pedagogía: la experiencia de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Oviedo
págs. 291-302
págs. 303-308
Las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC: evolución y estado actual
Dolores Cabrera Suárez, José Luis Correa Santana, Germán Hernández Rodríguez
págs. 309-314
Supervisores/as e titores/as das Prácticas Escolares das titulacións de Maxisterio, compartimos unha preocupación común: a avaliación
Francisco Xosé Candia Durán, Uxía Garrido Filgueira, Rufino González Fernández
págs. 315-322
págs. 323-328
págs. 329-340
Estructura curricular y organizativa del Prácticum y las Prácticas en las Licenciaturas de Psicopedagogía y Pedagogía: los Seminarios de supervisión de las Prácticas como Comunidades de Aprendizaje
págs. 341-353
El uso de Internet en la gestión del Prácticum: el portal temático de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid
págs. 353-358
Ana María Casino García, Luis Marco Estellés, José Martínez Fernández, Remedios Moril Valle, Juan José Zabala Larrabeiti
págs. 359-362
El Prácticum en Edetania: relaciones institucionales
Ana María Casino García, Luis Marco Estellés, José Martínez Fernández, Remedios Moril Valle, Juan José Zabala Larrabeiti
págs. 363-368
Funciones tutoriales en el Prácticum de Magisterio y Psicopedagogía II: un enfoque desde las competencias
págs. 369-398
págs. 399-414
Investigación sobre la mejora del Prácticum de Educación Física: Desarrollo del Tiempo de Compromiso Motor en los alumnos de prácticas
págs. 415-430
Los recursos didácticos en el Prácticum de Educación Social de la UNED
María Cristóbal Martín, M.ª Peregrina Senra Varela, María del Pilar Quicios García, Tiberio Feliz Murias
págs. 431-440
págs. 441-454
págs. 455-466
Protocolos de actuación para el Practicum en Educación
Manuel Deaño Deaño, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Yolanda Rodríguez Moscoso
págs. 467-476
págs. 477-482
Elaboración de una guía didáctica multimedia para el desarrollo del “Prácticum“en Educación Infantil
págs. 483-494
págs. 495-506
págs. 507-514
Guía para el alumno: Cómo integrar las nuevas tecnologías en el Prácticum de Magisterio
Elías Domínguez Prieto, María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás, Manuela Raposo Rivas
págs. 515-526
«Carreras de orientación pedagógicas»: Un proyecto de innovación educativa transmitido desde la E.U. de Magisterio (Lugo) a través de las Prácticas Escolares de Ed. Física
Julia Estévez Mengotti, Angeles García Losada, David Castro Rodríguez, José Pablo Franco López, Emilia Ordóñez Veleda
págs. 527-538
La Plataforma Webct en el Practicum I de Educación Social de la UNED
Tiberio Feliz Murias, María Cristóbal Martín, M.ª Peregrina Senra Varela, María del Pilar Quicios García
págs. 539-550
El Prácticum de las titulaciones de maestro en el contexto de la Universidad española: análisis comparativo y de mejora
págs. 551-562
págs. 563-566
Repensando la práctica a partir de las prácticas del CAP
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Emilio J. Veiga Río, Neves Arza Arza
págs. 567-576
Las comunidades de aprendizaje, una manera de construir ciudadanía
Marina Fuentes-Guerra Soldevilla, Rosario Mérida Serrano, Carlota de León y Huertas, María del Mar García Cabrera, María Soledad Blanco Ruiz
págs. 577-584
Una posibilidad de desarrollo de la fase de preparación de las Prácticas Escolares I
Rufino González Fernández, Marta Poncet Souto, Francisco Xosé Silvosa Costa
págs. 585-590
El nuevo plan general de Prácticas Escolares en la Escuela de Magisterio de Lugo
Rufino González Fernández, María Lina Iglesias Forneiro, Eugenio Manuel Otero Urtaza, Marta Poncet Souto
págs. 591-598
págs. 599-614
págs. 615-622
págs. 623-634
págs. 635-646
El Practicum como dinamizador de centros
Mª Dolores Juíz López, Mª Josefa Gómez Conde, Alejo Candocia Cacheda
págs. 647-656
El Prácticum piloto de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Amaia Lasa Aristu, Laura Méndez Zaballos, María Dolores Martínez Pérez, Mª Angeles García Nogales
págs. 657-664
págs. 665-678
págs. 679-698
págs. 699-708
págs. 709-720
págs. 721-732
Las prácticas en la formación inicial del profesorado de secundaria: análisis actual y orientaciones para el futuro
Ana Cristina Márquez Aragonés, María Isabel Chacón Mohedano, José Antonio Arjona Muñoz, José Javier Gámez Requena
págs. 733-754
págs. 755-774
págs. 775-782
Importancia de las prácticas en el Prácticum de Educación Social
Beatriz Martín Marín, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población
págs. 783-792
págs. 793-800
págs. 801-808
págs. 809-818
págs. 819-832
Formación práctica de los estudiantes de Educación
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
págs. 833-846
La autoevaluación del alumnado en el Prácticum de Infantil
Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Jerónima Ferrer Ribot
págs. 847-866
Prácticum de las titulaciones de Magisterio de la Escuela de Magisterio de Bilbao: presentación de la documentación oficial reguladora del Prácticum
págs. 867-876
págs. 877-894
Herramientas informáticas para el diseño curricular en EDUTIC, plataforma de aprendizaje en Internet
Concha Oliva, Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, Manuel Navarro, Maruja Pastor, José Antonio Martínez, Santiago Mengual Andrés
págs. 895-902
El practicum de Enfermería: la construcción de los saberes del cuidado
Olga Ortega Solsona, Magda González Soriano, Marta López Rodrigo, Lourdes Mestres Camps, Teresa Vives Abril
págs. 903-908
págs. 909-918
págs. 919-930
Problemas institucionales que dificultan la realización del Prácticum
Victoria Pérez de Guzmán, Carmen Monreal-Gimeno, Francisco Mateos Claros, Luis Vicente Amador Muñoz
págs. 931-938
Prácticum y Tecnologías de la Información y Comunicación: presente y futuro
págs. 939-948
págs. 949-958
La organización del Prácticum en la Universidad de La Rioja
Ana Ponce de León Elizondo, María Ángeles Goicoechea Gaona, Teresa Torroba Santamaría
págs. 959-964
El educador social del siglo XXI
María del Pilar Quicios García, M.ª Peregrina Senra Varela, Tiberio Feliz Murias, María Cristóbal Martín
págs. 965-974
págs. 975-980
Formación Ocupacional: evaluación de las prácticas de aula
págs. 981-990
págs. 991-1006
págs. 1007-1020
págs. 1021-1032
La adquisición de competencias en Pedagogía Gerontológica: una propuesta de Prácticum en el ámbito de las residencias de la tercera edad
María del Carmen Rodríguez Menéndez, María Paulina Viñuela Hernández
págs. 1033-1042
págs. 1043-1048
págs. 1049-1064
págs. 1071-1080
págs. 1081-1092
págs. 1093-1100
El Prácticum en un punto de partida básico en la relación teoría/práctica
María Carmen Sánchez Sánchez, Mª José Ramos Estévez, José M. Márquez de la Plata Cuevas
págs. 1101-1112
págs. 1113-1122
págs. 1123-1128
págs. 1129-1142
Pablo Sotés Ruiz, Maite Aguinaga Irigoyen, Miren Jaione Apalategi Begiristain, Javier Arlegui de Pablos, María Manuela Jimeno Gracia, María Jesús Goicoechea Tabar
págs. 1143-1156
págs. 1157-1164
págs. 1165-1178
La figura del/a pedagogo/a en la memoria del Prácticum: estrategia para la creación de empleo
Javier Ventura Blanco, Núria Rajadell Puiggròs, Teresa Vives Abril
págs. 1179-1190
págs. 1191-1196
págs. 1197-1210
La tecnología audiovisual al servicio del prácticum: el video y la fotografía digital
págs. 1211-1214
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados