Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bolivia, corazón de Sudamérica
Fernando Albuerne López
Clarín: Revista de nueva literatura, ISSN 1136-1182, Año nº 16, Nº 96, 2011, págs. 51-56
Educación y envejecimiento: También luce el crepúsculo y el desierto florece
Fernando Albuerne López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 193-205
Violencia en la enseñanza obligatoria: alternativas desde la perspectiva del profesorado
Marcelino Cuesta Izquierdo, Fernando Albuerne López, C. Gutiérrez Hernández, Francisco Javier Herrero Díez, Francisco Javier Rodríguez Díaz
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 9, Nº. 1, 2004, págs. 12-27
Presentación: perfiles del envejecimiento
Fernando Albuerne López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 45, 2002 (Ejemplar dedicado a: Perfiles del envejecimiento / coord. por Fernando Albuerne López), págs. 15-20
Intergeneracionalidad y escuela: "Trabajamos juntos, aprendemos juntos"
Fernando Albuerne López, Angeles Juanco Uría
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 45, 2002 (Ejemplar dedicado a: Perfiles del envejecimiento / coord. por Fernando Albuerne López), págs. 77-88
Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en alumnos de segundo de bachillerato L.O.G.S.E
Fernando Albuerne López, Covadonga Álvarez Castrillo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 77, 2001, págs. 77-84
Las Maestrías como medio de formación en la Argentina: Análisis de la Maestría en Gerontología
Fernando Albuerne López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
La maestría en docencia superior universitaria: Una contribución al perfeccionamiento pedagógico del profesorado universitario
Fernando Albuerne López, Angeles Juanco Uría
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Naturaleza e identidad de la Psicología de la educación como disciplina de conocimiento
Fernando Albuerne López, Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 63, 1994, págs. 77-88
Estilos de aprendizaje y desarrollo: perspectiva evolutiva
Fernando Albuerne López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 19-34
Susana Gaspara Paíno Quesada, Fernando Albuerne López, Francisco Javier Rodríguez Díaz, Lino Manuel Cuevas González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 61, 1993, págs. 65-78
Rendimiento académico y desigualdad aptitudinal en el período inicial de esclarización
Fernando Albuerne López, Susana Gaspara Paíno Quesada, Francisco Javier Rodríguez Díaz, Lino Manuel Cuevas González, F. Fernández
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 6, Nº 8-9, 1993-1994, págs. 143-156
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial
Fernando Albuerne López, Raquel Rodríguez González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 16, 1993 (Ejemplar dedicado a: VI Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 207-215
Las ideas previas y el diagnóstico inicial en el aula
Fernando Albuerne López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 59, 1992, págs. 51-62
Los estilos de aprendizaje: una revisión sobre el tema
Fernando Albuerne López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 58, 1991, págs. 17-58
Estilos de aprendizaje en los alumnos de COU: implicaciones orientadoras : tesis doctoral defendida el 2 de mayo de 1991
Fernando Albuerne López
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 9, 1991, págs. 363-366
Dinámica de grupos en educación: aportaciones a la información de profesores
Fernando Albuerne López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 48, 1987, págs. 11-24
Bibliografía sobre planificación, organización y administración en la enseñanza superior
Fernando Albuerne López, María Pilar Zúñiga Lagares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 45, 1986, págs. 201-210
Riesgos psíquicos de la profesión docente
Fernando Albuerne López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 24, 1978, págs. 13-21
¿Qué leen los niños asturianos?
Fernando Albuerne López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 21, 1978, págs. 31-40
Algunas ideas sobre Rogers y su influencia en la educación
Fernando Albuerne López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 19, 1977, págs. 4-11
Educar desde, en y para los claroscuros de la vejez
Fernando Albuerne López
La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, 2011, ISBN 978-84-694-2841-2, págs. 317-332
Los seminarios interdisciplinares, estrategia clave para la adquisición de competencias transversales: valoración de la experiencia por los estudiantes
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Mercedes Inda Caro, José Vicente Peña Calvo, Fernando Albuerne López
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
La competencia léxica y el rendimiento académico en alumnos de Segundo de Bachillerato L.O.G.S.E.
Covadonga Álvarez Castrillo, Fernando Albuerne López, Eliseo Díez Itza
Aplicaciones en psicología social / coord. por Anastasio Ovejero Bernal, María de la Villa Moral Jiménez, Pep Vivas i Elias, 2000, ISBN 84-7030-834-3, págs. 306-310
Autopercepción de edad y educación formal en ancianidad
L. Tarditi, M. A. Cornachione, Fernando Albuerne López, José Antonio Labra Pérez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 161-162
Educación no formal en tercera edad: la experiencia del "PUAM"
M. A. Cornachione, Fernando Albuerne López, L. Tarditi, Michele Crosetto
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 162-163
Calidad de vida y capacidad funcional en la vejez
José Antonio Labra Pérez, Fernando Albuerne López, F. del Cox
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 212
Raquel Rodríguez González, Fernando Albuerne López, Maximina Fernández Orviz
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 76-78
Influencia de la "DIC" en la ejecución de una tarea piagetiana de control de variables
Fernando Albuerne López, Raquel Rodríguez González, Dimas González Fernández
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 122-125
Estilos de aprendizaje y elección de carrera: comportamientos diferenciales y correspondencias
Fernando Albuerne López
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 231-245
Estilos de aprendizaje y orientación psicoeducativa: valoración del modelo de aprendizaje experiencial
Fernando Albuerne López
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 246-257
Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje: pautas y ejemplos para un desarrollo curricular
Enrique Soler Vázquez, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, Juan José Ordóñez Alvarez, Fernando Albuerne López
Narcea, 1992. ISBN 84-277-0989-7
Ha sido reseñado en:
E. SOLER, L. ALVAREZ, A. GARCÍA, J. HERNÁNDEZ, J.J. ORDÓÑEZ, F. ALBUERNE, Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje: pautas y ejemplos para un desarrollo curricular
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 15, 1992, págs. 241-243
La imágen de la Universidad entre la población asturiana: datos obtenidos a través de una encuesta
Francisco Mario de Miguel Díaz (dir.), Baldomero Blasco Sánchez (col.), Fernando Albuerne López (col.), Aquilina Fueyo Gutiérrez (col.), Rodolfo Gutiérrez Palacios (col.)
Oviedo: Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 1988
Escuelas universitarias de magisterio:: análisis y alternativa
Fernando Albuerne López, Gerardo García-Álvarez García, Martín Rodríguez Rojo
Oviedo : Universidad, Instituto de Ciencias de la Educación
Ha sido reseñado en:
Las escuelas universitarias de magisterio: análisis y alternativa
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 0, 1987, págs. 150-152
Estilos de aprendizaje en los alumnos de COU: implicaciones orientadoras
Fernando Albuerne López
Universidad de Oviedo (1991).
(Ejemplar dedicado a: Perfiles del envejecimiento / coord. por Fernando Albuerne López)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados