Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 171-182
Revisión de la literatura sobre anotaciones de vídeo en la formación docente
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 31-57
Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 9-25
Vídeodiarios reflexivos en el practicum y su análisis compartido mediante anotaciones multimedia
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 7-18
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián de la Serna
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 177-198
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 393-415
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19: #webinarsUNIA
María Sánchez González, Lourdes Miró Amarante, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 121-140
Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 97-109
Student proposals to prevent academic plagiarism
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 223-235
Multimedia annotations for practical collaborative reasoning
Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, Violeta Cebrián Robles
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 264-278
Carlos Rafael Fernández Medina, Cristina Raquel Luque Guerrero, Francisco José Ruiz Rey, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Lucy Deyanira Andrade Vargas, Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 71-106
Carlos Rafael Fernández Medina, Cristina Raquel Luque Guerrero, Francisco José Ruiz Rey, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Lucy Deyanira Andrade Vargas, Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 269-308
The Influence of Students' Gender on the Use of Virtual Campuses. A Case Study
Daniel David Martínez Romera, Manuel Cebrián de la Serna, Gloria Priego de Montiano
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 169-210
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
Francisco José Ruiz Rey, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 7-25
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía
Teresa Linde Valenzuela, Manuel Cebrián de la Serna, María del Carmen Aguilar Ramos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 441-465
Percepción sobre el plagio académico de estudiantes universitarios españoles
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, José Antonio Sarmiento Campos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 105-129
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 139-161
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric
Manuel Cebrián de la Serna
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 1, 2018, págs. 62-79
Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning
Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, José de Jesús Quintana Contreras
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 75-94
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa
Giovani Lemos de Carvalho Júnior, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, José Antonio Sarmiento Campos
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 266, 2017, págs. 101-119
Daniel Cebrián Robles, Rafael Pérez Galán, Manuel Cebrián de la Serna
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 1-21
Assessment of teaching skills with e-Rubrics in Master of Teacher Training
Daniel David Martínez Romera, Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 120-141
Study of the Portfolios in the Practicum: Analysis of a PLE-Portfolio
Manuel Cebrián de la Serna, Antonio R. Bartolomé Pina, Daniel Cebrián Robles, Mayerly Ruiz Torres
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 2, 2015
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad
Manuel Cebrián de la Serna, José Serrano Angulo, Mayerly Ruiz Torres
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 43, 2014 (Ejemplar dedicado a: Prosumidores mediáticos), págs. 153-161
Evaluación formativa mediante e-rúbricas: aproximación al estado del arte
Manuel Cebrián de la Serna, María Elena Bergman
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Formative Assessment with eRubrics: an Approach to the State of the Art
Manuel Cebrián de la Serna, María Elena Bergman
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas "cuadradas" a las rúbricas federadas
Manuel Cebrián de la Serna, Juan José Monedero Moya
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Expectativas y satisfacción de usuarios en cursos on line: Estudio del caso: experto en entornos virtuales de formación
José Antonio Arjona Muñoz, Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 93-107
Editorial: Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 5-8
Los ePortafolios en la supervisión del Practicum: modelos pedagógicos y soportes tecnológicos.
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 91-107
Supervisión con e-portafolios y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum: estudio de caso
Manuel Cebrián de la Serna
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 183-208
Conocimiento indígena sobre el medio ambiente y diseño de materiales educativos
Manuel Cebrián de la Serna, Juan Noguera Valdemar
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 34, 2010 (Ejemplar dedicado a: Música y pantallas: mediaciones en el nuevo escenario digital), págs. 115-124
Entornos de colaboración con tecnologías de federación: una experiencia en el espacio Iberoamericano de educación superior
José Alfonso Accino Domínguez, Manuel Cebrián de la Serna
RedIRIS: boletín de la Red Nacional de I+D RedIRIS, ISSN 1139-207X, Nº. 88-89, 2010, págs. 180-192
La evaluación formativa mediante e-rúbicas
Manuel Cebrián de la Serna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las TICs en los contextos de formación universitaria), págs. 197-208
Evaluación de material videográfico de apoyo al aula de primaria
Manuel Cebrián de la Serna, Noelia Solano Garrido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 33, 2008, págs. 43-58
Manuel Cebrián de la Serna, Pablo Daniel Vain
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 117-129
Manuel Cebrián de la Serna, Julio Ruiz Palmero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 141-154
La plataforma es la red: aprendizaje centrado en el usuario y arquitecturas centradas en la identidad
José Alfonso Accino Domínguez, Manuel Cebrián de la Serna
RedIRIS: boletín de la Red Nacional de I+D RedIRIS, ISSN 1139-207X, Nº. 84, 2008, págs. 37-47
E-portafolio en el Practicum: un modelo de rúbrica
Manuel Cebrián de la Serna, Manuela Raposo Rivas, José Alfonso Accino Domínguez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 218, 2007, págs. 8-14
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Manuel Castaño Garrido, Pedro Román Graván, Carmen Llorente Sanmartín, María Paz Prendes Espinosa, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfina Pérez Garcias, Angel Pio González, Mercè Gisbert Cervera, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 27, 2006, págs. 11-29
Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la universidad
Manuel Cebrián de la Serna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 3-4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación con tecnologías / coord. por Lorenzo García Aretio), págs. 587-600
Experimentación y evaluación de elementos museísticos como recurso para la educación ambiental
Manuel Cebrián de la Serna, Juan José Martín Jaime
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 24, 2004, págs. 69-78
Herramienta asincrónica para una enseñanza presencial: el foro en unas prácticas de laboratorio
Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 23, 2004, págs. 55-64
Nuevas tecnologías de la información y comunicación en la innovación de la enseñanza universitaria
Manuel Cebrián de la Serna
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 161-170
Los procesos de innovación y mejora de la calidad docente en la Universidad de Málaga
Manuel Cebrián de la Serna
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, ISSN 0327-1471, ISSN-e 1668-8104, Nº. 15, 2002, págs. 43-51
Las redes y la mejora del prácticum en la formación inicial de maestros.
Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 14, 2000
Los multimedia y la mejora del practicum en la formación incial de los profesores.
Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 12, 1999
Los informativos de la televisión y su tratamiento didáctico
Manuel Cebrián de la Serna
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 154, 1998, págs. 97-101
Nuevas competencias para la formación inicial y permanente del profesorado
Manuel Cebrián de la Serna
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 6, 1997
Los informativos de la televisión y su tratamiento didáctico
Manuel Cebrián de la Serna
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 6, 1996 (Ejemplar dedicado a: La televisión en las aulas), 51 págs.
Los videos didácticos: claves para su producción y evaluación
Manuel Cebrián de la Serna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 1, 1994
La interpretación de los mensajes televisivos por la infancia
Manuel Cebrián de la Serna
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 18, 1993, págs. 67-80
La formación permanente del profesorado desde la autoproducción conjunta de los materiales didácticos: Una propuesta práctica
Manuel Cebrián de la Serna
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 6-7, 1993, págs. 227-240
Revisión de las investigaciones sobre las interacciones entre el niño y la TV
Manuel Cebrián de la Serna
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 18, 1991, págs. 73-80
Rúbricas gamificadas para la evaluación formativa
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 981-990
Experiencias compartidas mediante anotaciones en vídeo
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 135-178
Formación de docentes para la innovación educativa: una propuesta basada en gamificación y evaluación con rúbricas
Manuel Cebrián de la Serna, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 141-152
Evaluación formativa de la argumentación científica en estudiantes de educación
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Manuel Cebrián de la Serna
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 99-110
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Seguimiento y evaluación formativa de los aprendizajes con rúbricas digitales
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 20-28
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Violeta Cebrián Robles, Francisco José Ruiz Rey, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Formación en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Esteban Vázquez Cano, Luis López Catalán, Eufrasio Pérez Navío, Olga Guijarro Cordobés, 2022, ISBN 978-84-1122-185-6, págs. 79-88
¿Qué hemos aprendido sobre la evaluación de rúbricas digitales en los aprendizajes universitarios?
Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 229-240
El diseño de tareas y su evaluación en asignaturas de innovación educativa
Violeta Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 141-150
Usabilidad y satisfacción sobre metodologías de anotaciones de video en la formación de docentes
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Manuel Cebrián de la Serna
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 552-557
Introducción: #DIenlínea UNIA
Manuel Cebrián de la Serna, Lourdes Miró Amarante
#DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red / coord. por María Sánchez González, 2021, ISBN 978-84-7993-365-4, págs. 9-14
Metodologías de evaluación formativa con innovaciones tecnológicas
Manuel Cebrián de la Serna
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 41-54
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
Manuela Raposo Rivas (pr.), Olga Canet Vélez (pr.), María Ainoa Zabalza Cerdeiriña (pr.), Manuel Cebrián de la Serna (pr.), Agustín Erkizia Olaizola (pr.), Miguel Ángel Barberá Gregori (pr.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (pr.)
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 14-18
Anotaciones multimedia para la documentación de evidencias en el ePortafolios del prácticum
Manuel Cebrián de la Serna, Violeta Cebrián Robles
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 33-34
María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 100-107
Recursos TIC para la evaluación en el Prácticum
Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 53-72
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Linde Valenzuela, Cristina Raquel Luque Guerrero, Manuel Cebrián de la Serna
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 539-544
Anotaciones multimedia y vídeo digital
Manuel Cebrián de la Serna
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 109-124
Trabajo colaborativo y computación en la nube
Manuel Cebrián de la Serna, Francisco José Ruiz Rey
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 167-180
La Glosa medieval se hace digital: anotaciones de video para documentar las evidencias del PLE-Portafolios multimedia
Manuel Cebrián de la Serna
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, pág. 21
Manuel Cebrián de la Serna
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, pág. 23
REDTICPRAXIS. Red sobre las TICen Prácticum y prácticas externas. (RES0054)
Manuela Raposo Rivas, María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián de la Serna
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 306-320
Experiencias innovadoras sobre evaluación de los aprendizajes con TIC
Manuel Cebrián de la Serna, Mayerly Ruiz Torres, Manuela Raposo Rivas
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 627-629
Evaluar los aprendizajes producidos en las prácticas profesionales con anotaciones multimedia
Manuel Cebrián de la Serna
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 637-645
Manuel Cebrián de la Serna
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 35-48
Recursos tecnológicos para un ePortafolios de calidad: eRúbricas y anotaciones multimedia
Manuel Cebrián de la Serna, Daniel Cebrián Robles
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 141-141
Manuel Cebrián de la Serna (coord.)
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 171-198
Investigar la reflexión y la argumentación en los diarios del prácticum con TIC
Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 558-566
Nuevos usos del vídeo y los videojuegos online para la educación y la formación
Carmen del Rocío Monedero Morales, Manuel Cebrián de la Serna
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 123-134
Aportaciones en soporte videopóster y póster
Avanilde Kemczinski, Daniel Cebrián Robles, Maria do Carmo Duarte Freitas, Manuel Cebrián de la Serna, Isabel Santacruz, Antonio Diaz Ramos, Lourdes Aranda, J. Miguel Enamorado, Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán, Ernesto Panadero, Rodrigo Pardo, José Miguel Morales Asencio, María Rosa Iglesias Parra, Alfonso García Guerrero, Silvia García Mayor, Shakira Kaknani Uttumchandani, Álvaro León Campos, Manuel Jesús Redondo Vidal, Joaquín José Martín Calleja, Mercedes Raquel García Revilla, Olga Martínez Moure, Josefa García Mestanza, Elena García Vila, María Inmaculada González Alonso, Ángeles Díez Fernández, Raquel Domínguez Fernández, Antonio Alias García, Eloy R. Pérez Gallardo, José Manuel Aguilar Parra, Ana Manzano León, María del Pilar Díaz López, María de las Olas Palma García, Javier Pacheco-Mangas, Rosario Castilla Mora, Francisco Cosano Rivas, Trinidad López Espigares, María Isabel Hombrados Mendieta, Cristina Díaz Martín, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Elisa Henning, Núria Giné Freixes, Laura Pons Seguí, Maria Aridenise Macena Fontenelle, Raimunda Hermelinda Maia Macena
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, pág. 203
Documentar y evaluar el e-portafolios del practicum con anotaciones multimedia y erúbricas
Manuel Cebrián de la Serna, Daniel Cebrián Robles
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 17-39
Las erúbricas para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas
Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Salvador Guzmán Ruiz, María Esther Martínez Figueira, Juan José Monedero Moya, Vanesa María Gámiz Sánchez, Ana Rosa Arias Gago
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 253-259
Documentando el eportafolios federado con evidencias multimedia, anotaciones de video y erúbricas
Juan José Monedero Moya, Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1501-1512
Manuel Cebrián de la Serna, Daniel Cebrián Robles, José Serrano Puerto
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1447-1454
Innovación educativa y tecnológica: Cuestiones legalesasociadas a la producción de contenidos en el practicum
Violeta Cebrián Robles, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1675-1685
El papel de las tecnologías en el desarrollo de una sociedad multicultural: los sistemas federados palanca para la colaboración entre universidades
Manuel Cebrián de la Serna
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 399-405
Koiné: aprendizaje basado en proyectos
Nahara E. Ayala-Sánchez, Omar Álvarez Xochihua, Manuel Cebrián de la Serna, Irma E. Soria Mercado
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 423-433
OLÉ con las tecnologías de federación: Gteavirtual.
Manuel Cebrián de la Serna
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva / coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-9325-7, págs. 233-239
Juegos digitales para procesos educativos
Manuel Cebrián de la Serna
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-206-7857-3, págs. 185-210
Evaluación formativa del prácticum con e-portfolios y e-rúbricas
Manuel Cebrián de la Serna
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 143-150
Manuel Cebrián de la Serna, Julio Ruiz Palmero
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 179-186
Los centros educativos en la sociedad de la información y el conocimiento
Manuel Cebrián de la Serna
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 23-32
La tutoría y el seguimiento de los aprendizajes con ePortafolios
Manuel Cebrián de la Serna, Manuela Raposo Rivas
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 199-208
Evaluación del impacto de las TIC en los centros educativos
Manuel Cebrián de la Serna
El impacto de las TIC en los centros educativos: ejemplos de buenas prácticas / coord. por Manuel Cebrián de la Serna; José Sánchez Rodríguez (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), Rafael Palomo López (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-639-1, págs. 17-29
Impacto del proyecto TIC en los centros públicos de Andalucía
Manuel Cebrián de la Serna
El impacto de las TIC en los centros educativos: ejemplos de buenas prácticas / coord. por Manuel Cebrián de la Serna; José Sánchez Rodríguez (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), Rafael Palomo López (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-639-1, págs. 117-136
El e-portafolio y la e-rubrica en la supervisi ón del Practicum
Manuel Cebrián de la Serna, Juan José Monedero Moya
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 369-380
La supervisión del practicum con e-portafolio: Estudio y análisis de los diarios
Manuel Cebrián de la Serna, José Alfonso Accino Domínguez, Juan Jesús Martín Jaime, Juan José Monedero Moya, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Elizabeth Reina Jimenez, María del Carmen Martínez Serrano, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 381-390
Los procesos de innovación didáctica en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Manuel Cebrián de la Serna
El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María del Carmen Pérez López, 2008, ISBN 978-84-935937-3-5, págs. 19-35
Grupo de discusión: los TICS en el practicum
Manuel Cebrián de la Serna, Manuela Raposo Rivas
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 101-108
Entornos virtuales de apoyo al prácticum de la especialidad de Educación Infantil
Manuel Cebrián de la Serna
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 311-318
Recursos y materiales formativos disponibles en la red
Manuel Cebrián de la Serna
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 313-322
La formación del profesorado en TICs
Manuel Cebrián de la Serna, Antonio Alías Sáez
La formación del profesorado universitario : actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, 12 y 13 de diciembre de 2005 / coord. por Antonio Alías Sáez, 2006, ISBN 84-689-8150-8, págs. 51-60
Nuevos medios y recursos para los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje
Manuel Cebrián de la Serna
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-1836-9, págs. 23-35
Los centros educativos en la sociedad de la información y la comunicación
Manuel Cebrián de la Serna
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 2005, ISBN 84-368-2001-0, págs. 19-25
Vídeo y educación I: los vídeos educativos versus vídeos didácticos
Manuel Cebrián de la Serna
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 2005, ISBN 84-368-2001-0, págs. 83-91
Vídeo y educación II: la didáctica del vídeo en la enseñanza
Manuel Cebrián de la Serna
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 2005, ISBN 84-368-2001-0, págs. 93-101
Las TIC como soporte a la innovación de procesos organizativos
Manuel Cebrián de la Serna
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2004, ISBN 84-271-2626-3, págs. 423-436
Nuevas tecnologías de la información y comunicación y la conservación del medio ambiente: una relación necesaria
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 235-240
Manuel Cebrián de la Serna
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 31-46
La dirección de enseñanza virtual en la Universidad de Málaga: servicios y estrategias de apoyo a la docencia universitaria
Manuel Cebrián de la Serna
II Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning [Archivo de ordenador] : Valencia, 10 y 11 de septiembre de 2002, 2002, ISBN 84-96144-12-7
La telemática en el ámbito de la enseñanza universitaria
Manuel Cebrián de la Serna
Las nuevas tecnologías en la Universidad / coord. por Florentino Blázquez Entonado, María Paz González Rodríguez, 2002, ISBN 84-86782-42-2, págs. 133-158
El vídeo digital en la difusión del conocimiento científico para la educación ambiental.
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 171-180
Manuel Cebrián de la Serna
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 2
Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de la educación infantil
Manuel Cebrián de la Serna, José Sánchez Rodríguez
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza, 2000, ISBN 84-368-1490-8, págs. 65-84
Tecnología educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza, 2000, ISBN 84-95212-34-X, págs. 15-22
Manuel Cebrián de la Serna
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza, 2000, ISBN 84-95212-34-X, págs. 153-158
Manuel Cebrián de la Serna
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza, 2000, ISBN 84-95212-34-X, págs. 159-166
Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza, 2000, ISBN 84-95212-34-X, págs. 167-178
Innovación educativa y enseñanza virtual (IEEV): Servicio de formación permanente del profesorado en la Universidad de Málaga
Manuel Cebrián de la Serna
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 299-314
Proyecto Grimm: el enseñante frente a la innovación tecnológica
Manuel Cebrián de la Serna
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 87-95
Los centros educativos en la sociedad de la información
Manuel Cebrián de la Serna
Ciencia, tecnología y sociedad : una aproximación multidisciplinar / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Juan Antonio García Galindo, 1997, ISBN 84-7496-650-7, págs. 141-150
Selección y evaluación de recursos tecnológicos
Manuel Cebrián de la Serna, J.M. Ríos
Integración curricular de los recursos tecnológicos / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0867-6, págs. 377-402
La televisión como recurso educativo en un contexto iberoamericano
Manuel Cebrián de la Serna
Educación y medios de comunicación en el contexto iberoamericano / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 1995, ISBN 84-7993-010-1, págs. 121-132
Manuel Cebrián de la Serna
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 149-156
Formar a profesores reflexivos: análisis teórico y propuesta práctica
Manuel Cebrián de la Serna
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1990, ISBN 84-404-6703-6, págs. 86-96
Reseña de Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes, de Antonio Bartolomé y José M. Moral
Manuel Cebrián de la Serna (res.)
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Addendum 1. Reseñas de libros)
Es reseña de:
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.)
Dykinson, 2018. Transmedia XXI. ISBN 978-84-09-02816-0
Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes
Manuel Cebrián de la Serna
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 95-97
Es reseña de:
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.)
Dykinson, 2018. Transmedia XXI. ISBN 978-84-09-02816-0
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 396-396
Es reseña de:
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2475-9
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 401-401
Es reseña de:
Informática, 4 ESO: Linux
Bruño, 2008. ISBN 978-84-216-5917-5
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 402-402
Es reseña de:
Competencias, TIC e innovación: Nuevos escenarios para nuevos retos / coord. por José Manuel Ríos Ariza, Julio Ruiz Palmero
Editorial MAD, 2011. ISBN 978-84-676-5943-6
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 403-403
Es reseña de:
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica / coord. por Adriana Gewerc Barujel
Aljibe, 2010. ISBN 978-84-9700-651-4
ROIG VILA, R. y Fiorucci, M. (2010). "Claves para la investigación en Innovación y Calidad Educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas": Alcoy: Marfil y Università degli Studi Roma TRE. (=Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo. Le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola). ISBN: 978-84-268-1522-4
Manuel Cebrián de la Serna (res.)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 404-404
Es reseña de:
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci
Marfil, 2010. ISBN 978-84-268-1522-4
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 405-405
Es reseña de:
Mobile Learning: los dispositivos móviles como recurso educativo
F. Brazuelo Grund, D. Gallego Gil
Sevilla : Editorial MAD Eduforma, 2011
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 406-407
Es reseña de:
Antonio Bautista García-Vera (coord.)
Editorial Davinci, 2009. ISBN 978-84-92651-20-7
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 408-408
Es reseña de:
Educación, sociedad y tecnología
Domingo José Gallego Gil (ed. lit.), Catalina María Alonso García (ed. lit.), María Luz Cacheiro González (ed. lit.)
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA) : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 978-84-8004-959-7
Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 409-409
Es reseña de:
Educación: ideología, cultura y contextos / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez
Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2010. Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación. ISBN 978-84-9828-300-6
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes. Madrid: Pirámide, 179.
Manuel Cebrián de la Serna
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 30, 2007, págs. 88-91
Es reseña de:
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes / coord. por Manuel Cebrián de la Serna
Pirámide, 2005. ISBN 84-368-2001-0
Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.)
Gtea, 2016. ISBN 978-84-608-9250-2
Manuel Cebrián de la Serna, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
Gtea, 2007. ISBN 978-84-690-7889-1
Enseñanza virtual para la innovación universitaria
Manuel Cebrián de la Serna
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1436-X
Ha sido reseñado en:
Innovación educativa en la universidad: investigaciones y experiencias para mejorar la calidad de la enseñanza
Juan Antonio García Galindo, Manuel Cebrián de la Serna
Universidad de Málaga (UMA), 1995. ISBN 84-7496-291-9
La televisión: creer para ver : la credibilidad infantil frente a la televisión : una propuesta de intervención didáctica
Manuel Cebrián de la Serna
Málaga : Clave, 1992. ISBN 84-8074-006-X
Realidad y ficción en la lectura de mensajes verbo-icónicos televisivos en niños de 4 a 7 años
Manuel Cebrián de la Serna
Universidad de Málaga (UMA), 1991. ISBN 84-7496-340-0
Estrategias de gamificación para el desarrollo de competencias de evaluación formativa en docentes de inglés: Un estudio de caso comparativo
Tesis doctoral dirigida por Manuela Raposo Rivas (dir. tes.), Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidade de Vigo (2022).
Dolores Francisca Zambrano Miranda
Tesis doctoral dirigida por Manuela Raposo Rivas (dir. tes.), Manuel Cebrián de la Serna (codir. tes.). Universidade de Vigo (2021).
Carlos Rafael Fernández Medina
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
La participación virtual de las familias en el centro educativo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Evaluando la innovación educativa con TIC en centros educativos: Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
José de Jesús Quintana Contreras
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Estudio del impacto del curso de selección de aspirantes al sistema de universidad virtual
Fernando Guillermo Navarro Navarro
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
La autoevaluación: una instancia reflexiva para valorar el aporte de las metodologías de enseñanza en el desarrollo de competencias
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Estudio de los diarios en los eportafolios del prácticum de educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Análisis de las expectativas y satisfacción de usuarios en cursos on line
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.), José Sánchez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Experimentación y evaluación de elementos museísticos como recursos para la educación ambiental
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Tecnologías de la información y la comunicación y calidad de la docencia universitaria: análisis de necesidades de formación del profesorado de la Universidad de Vigo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.), Alfonso Cid Sabucedo (dir. tes.). Universidade de Vigo (2002).
Mejora de la calidad del practicum a través de internet
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (1999).
Proceso de innovación educativa: la educación vial en Andalucía y la evaluación de sus materiales curriculares
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (1999).
Evaluación de los diseños curriculares de Canarias desde la opinión del profesorado
Gloria Alicia de la Cruz Guerra
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.). Universidad de Málaga (1998).
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, 2021. ISBN 978-84-09-32021-9
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento
coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
Pirámide, 2020. ISBN 9788436843200
Ha sido reseñado en:
María Carmen Garrido Arroyo (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 225-226
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 226-228
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza
coord. por Francisco José Ruiz Rey, Natalia Quero Torres, Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Hernández Hernández
Junta de Andalucía, 2020. ISBN 978-84-09-16847-7
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, 2019. ISBN 978-84-09-12890-7
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE), 2017. ISBN 978-84-8408-372-6
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento
coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2475-9
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 396-396
El impacto de las TIC en los centros educativos: ejemplos de buenas prácticas
coord. por Manuel Cebrián de la Serna; José Sánchez Rodríguez (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), Rafael Palomo López (aut.)
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-9756-639-1
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes
coord. por Manuel Cebrián de la Serna
Pirámide, 2005. ISBN 84-368-2001-0
Ha sido reseñado en:
Actividades con el ordenador en el aula
coord. por Manuel Cebrián de la Serna
Málaga : Universidad de Málaga
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales
coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza
Pirámide, 2000. ISBN 84-368-1490-8
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación
coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza
Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-34-X
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 84-85101-25-1
Desarrollo profesional y docencia universitaria : proyecto de innovación en la Universidad
coord. por Manuel Cebrián de la Serna
Universidad de Málaga (UMA), 1999. ISBN 84-7496-746-5
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías
coord. por Manuel Cebrián de la Serna
Universidad de Málaga (UMA), Instituto de Ciencias de la Educación, 1998. ISBN 84-600-9457-X
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje
coord. por Manuel Cebrián de la Serna
Universidad de Málaga (UMA), 1998. ISBN 84-7496-698-1
Ciencia, tecnología y sociedad : una aproximación multidisciplinar
coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Juan Antonio García Galindo
Universidad de Málaga (UMA), 1997. ISBN 84-7496-650-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados