Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diseño de entornos para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje
Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 87, 2006, págs. 89-103
Los estudiantes de Geografía ante la convergencia europea
Ana María Alonso Gutiérrez, Raquel Rodríguez González
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 7, 2005, págs. 27-48
El absentismo en la Universidad: resultados de una encuesta sobre motivos que señalan los estudiantes para no asistir a clase
Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Eliseo Díez Itza, Ana Alonso García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 82, 2003, págs. 117-146
Análisis de ítems para la evaluación de la competencia curricular en el área de matemáticas
Raquel Rodríguez González, Rubén Fernández Alonso
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 81, 2003, págs. 111-132
Habilidades discursivas de los niños cuando inician la escolaridad: perspectiva y aspecto verbales en narraciones de ficción
Eliseo Díez Itza, Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 80, 2002, págs. 87-112
Influencia de la práctica de deporte para la adquisición de habilidades sociales en los adolescentes
Jorge Raga Díaz, Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 78, 2001, págs. 29-46
Investigación sobre la interacción social de niños de tres-cuatro años ante el ordenador
Mercedes Álvarez Sierra, Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 77, 2001, págs. 39-58
Educación y desarrollo moral: influencia de la variable género en el razonamiento moral de los adolescentes
María del Carmen Puertas García-Sandoval, Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 76, 2000, págs. 105-124
Aprendizaje temprano de lenguas extranjeras y desarrollo del pensamiento
María Teresa Rodríguez Suárez, Raquel Rodríguez González, Gloria López Téllez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 191-204
Y. Roque Dovel, Raquel Rodríguez González, Ll. Peralta
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 14, Nº 2, 1998, págs. 251-258
Naturaleza e identidad de la Psicología de la educación como disciplina de conocimiento
Fernando Albuerne López, Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 63, 1994, págs. 77-88
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial
Fernando Albuerne López, Raquel Rodríguez González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 16, 1993 (Ejemplar dedicado a: VI Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 207-215
Aportaciones del enfoque evolutivo neopiagetiano al proceso enseñanza-aprendizaje
Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 58, 1991, págs. 3-16
Epistemología constructiva y genética de Piaget: una teoría explicativa del desarrollo cognitivo
Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 52, 1988, págs. 11-30
Epistemología constructiva y genética de Piaget: una teoría explicativa del desarrollo cognitivo
Raquel Rodríguez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 51, 1988, págs. 9-36
La juventud universitaria: el problema del significado personal y de la identidad
Raquel Rodríguez González
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 5, 1987, pág. 55
Apuntes de psicología de la motivación
Raquel Rodríguez González
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 5, 1987, págs. 291-293
Anotaciones sobre psicología del pensamiento y del lenguaje
Raquel Rodríguez González
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 5, 1987, págs. 293-295
Los valores interpersonales en los universitarios asturianos
Raquel Rodríguez González
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 5, 1987, págs. 295-297
Carlos Rodríguez Abad., Raquel Rodríguez González, Noelia Vicho de la Fuente, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1589-1602
Alba-Elena Martínez-Santos, Raquel Rodríguez González, Carmen Fernández Iglesia, Luis Arantón Areosa, Carlos Rodríguez Abad.
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1952-1960
Realidad aumentada para la formación enfermera: satisfacción y autoconfianza del alumnado de grado
Carlos Rodríguez Abad, Carlos Rodríguez Abad., Raquel Rodríguez González, Alba-Elena Martínez-Santos
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2292-2299
Usefulness of the scientific poster in the learning of first-year university students
Raquel Rodríguez González
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 665-670
Cambios en la memoria de trabajo asociados al envejecimiento
Raquel Rodríguez González, Patricia Recio Saboya, Javier González Marqués, Juan Manuel Muñoz Céspedes
Ageing, cognition, and neuroscience = Envejecimiento, cognición y neurociencia / coord. por Soledad Ballesteros Jiménez, 2006, ISBN 84-362-5257-8, págs. 149-158
Orientaciones básicas para el diseño de asignaturas en el EEES
Raquel Rodríguez González, Nuria Hernández Nanclares, María Ángeles Díaz Fondón
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Algunos aspectos que deberán ser abordados en el proceso de adaptación al EEES: iniciativas del ICE de la Universidad de Oviedo
Raquel Rodríguez González, Nuria Hernández Nanclares, María Ángeles Díaz Fondón
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 16
El proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario
Raquel Rodríguez González
Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado / coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Samuel Fernández Fernández, 2004, ISBN 84-88828-23-3, págs. 19-51
Exclusión social y actividad física: propuestas de intervención educativa a través de contenidos sociomotrices, en dos contextos diferentes
Irene Sánchez Choya, Raquel Rodríguez González, Higinio Arribas Cubero, Leticia Mantecón Yuguero
Deporte y cambio social en el umbral del siglo XXI / coord. por Pilar Martos Fernández, José Luis Paniza Prados, Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez, Vol. 2, 2001, ISBN 84-85977-82-3, págs. 367-382
Raquel Rodríguez González, Fernando Albuerne López, Maximina Fernández Orviz
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 76-78
Influencia de la "DIC" en la ejecución de una tarea piagetiana de control de variables
Fernando Albuerne López, Raquel Rodríguez González, Dimas González Fernández
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 122-125
Raquel Rodríguez González, Ana García, Sagrario Fernández-Prieto
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 428-449
Docencia universitaria: cómo planificar asignaturas para el aprendizaje de competencias : primeros pasos para el diseño del plan docente
Raquel Rodríguez González, Nuria Hernández Nanclares, María Ángeles Díaz Fondón
Oviedo, Universidad de Oviedo, 2007. ISBN 978-84-88828-27-9
Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano
Raquel Rodríguez González, Maximina Fernández Orviz
Universidad de Oviedo, 1997. ISBN 84-8317-007-8
Los Valores interpersonales en los universitarios asturianos
Raquel Rodríguez González
Oviedo (Uría, 17) : R. Rodríguez, 1987. ISBN 84-404-0056-X
Los valores interpersonales en los universitarios asturianos
Raquel Rodríguez González
Universidad Pontificia de Salamanca (1987).
Tesis doctoral dirigida por Raquel Rodríguez González (dir. tes.), Norberto Octavio Corral Blanco (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2003).
coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González
Octaedro : Universidad de Oviedo, 2008. ISBN 978-84-8063-955-2
II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
coord. por Miguel Angel Comendador García, José Miguel Arias Blanco, Raquel Rodríguez González, Pedro Ignacio Álvarez Peñín
Universidad de Oviedo, 2008. ISBN 978-84-8317-689-4
Proyectos de innovación docente
coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García
Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006. ISBN 84-88828-24-1
Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado
coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Samuel Fernández Fernández
Oviedo : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación. ISBN 84-88828-23-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados