Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias e instrumentos de recogida de información para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el Practicum

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 527-536
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los diferentes agentes implicados en las prácticas externas, coordinadores, tutores académicos, tutores externos y estudiantes, desempeñan, cada uno en su respectivo ámbito, un papel fundamental en el proceso de desarrollo, evaluación y mejora del Practicum. En el contexto de una investigación más amplia, presentamos los resultados más significativos sobre las herramientas, estrategias y criterios a utilizar para evaluar los aprendizajes del alumnado en el Practicum. Se ha recogido información mediante cuestionarios remitidos a los diferentes agentes. Los datos aportados se han analizado con el paquete estadístico SPSS (v.19). Los resultados obtenidos permiten afirmar que los agentes implicados en las prácticas externas recurren a una amplia variedad de estrategias para evaluar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el período de realización del Practicum; que sus perspectivas difieren en cuanto a los instrumentos, estrategias y criterios a emplear para evaluar esos aprendizajes; que los tutores externos carecen de información pertinente sobre los procesos a seguir en el terreno académico; y que se observan ciertas deficiencias en aspectos formativos relativos a la evaluación de los aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno