Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning
Delia Arroyo Resino, Israel Alexander Constante Amores, María Castro Morera, Enrique Navarro Asencio
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 2, 2024, págs. 223-251
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
María Castro Morera, Enrique Navarro Asencio, Coral González Barberá
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 404 (Abril-Junio), 2024, págs. 169-200
El profesor en el centro del debate sobre la eficacia de la enseñanza: meta-síntesis del impacto de las características del docente
María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 57-75
Profesores para el siglo XXI: perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles. Introducción
María Castro Morera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 11-36
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios: análisis de la dimensionalidad de un cuestionario de evaluación docente
María Castro Morera, Enrique Navarro Asencio, Angeles Blanco Blanco
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 2, 2020, págs. 41-65
Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, María Castro Morera, Coral González Barberá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 387-396
Escuelas de Alto y Bajo Valor Añadido. Perfiles Diferenciales de las Secundarias en Baja California
María Castro Morera, Adán Moisés García Medina, Luis Horacio Pedroza, Joaquín Caso Niebla
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 19-28
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 29-38
Formación de maestros e investigación educativa: la percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid
Inmaculada Asensio Muñoz, Covadonga Ruiz de Miguel, María Castro Morera
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 217-236
50 años del movimiento de "escuelas eficaces": lecciones aprendidas para el siglo XXI
María Castro Morera
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 3, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Escuelas de éxito. Características y experiencias), págs. 9-16
Las técnicas de modelización estadística en la investigación educativa: minería de datos, modelos de ecuaciones estructurales y modelos jerárquicos lineales
María Castro Morera, Luis Lizasoain Hernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 251, 2012, págs. 131-148
Evaluación de las necesidades de formación continua de docentes no universitarios
Coral González Barberá, María Castro Morera, Luis Lizasoain Hernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 245-264
Importancia del tamaño del efecto: una ejemplificación estadística con medidas de condición física
Carlos Mª Tejero-González, María Castro Morera, Carlos Balsalobre Fernández
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 12, Nº. 48, 2012, págs. 715-727
María Castro Morera
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación y competencias / coord. por Arturo de la Orden Hoz), págs. 109-123
Coral González Barberá, María Castro Morera, Luis Lizasoain Hernández
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 17, Nº. 1, 2009
La evaluación educativa desde la perspectiva del valor añadido
María Castro Morera, José Luis Gaviria Soto
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y calidad de la educación), págs. 147-166
Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
María del Rosario Martínez Arias, José Luis Gaviria Soto, María Castro Morera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 15-46
Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión
María Castro Morera, Covadonga Ruiz de Miguel, Esther López Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 111-136
Pilar Arnaiz Sánchez, María Castro Morera, Rogelio Martínez Abellán
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 2, 2008, págs. 35-59
Generación tras generación, se recobran los juegos tradicionales
María Castro Morera
MHSalud: Movimiento Humano y Salud, ISSN-e 1659-097X, Vol. 5, Nº. 1, 2008, 8 págs.
Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia
María Castro Morera, José Manuel Guirao Lavela, Pilar Arnaiz Sánchez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 61-80
Meta-análisis y modelos jerárquicos lineales: Estudio analítico de las aportaciones de los índices de magnitud del efecto individual clásico y empírico bayesiano
María Castro Morera, José Luis Gaviria Soto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 320, 1999, págs. 295-307
Modelos multinivel aplicados al meta-análisis
María Castro Morera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 445-452
Análisis y comparación de las características de los principales modelos de síntesis meta-analítica: aportaciones de los modelos jerárquicos lineales
María Castro Morera, Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 2, 1998, págs. 119-134
Análisis del funcionamiento diferencial de ítems de respuesta graduada: Una aproximación metodológica
Francisco Javier Murillo Torrecilla, María Castro Morera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 379-383
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, José Luis Gaviria Soto
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 17-46
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 271-286
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 53-76
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación
Margarita Martín Martín, Delia Arroyo Resino, María Castro Morera, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 184-193
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Coral González Barberá, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto, Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Inmaculada Asensio Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 179-180
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 81
Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 105
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 165
María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Luis Lizasoain Hernández, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio
La participación de las familias en la educación escolar, 2014, ISBN 978-84-369-5616-0, pág. 179
Arturo de la Orden Hoz: ciencia y pedagogía
María Castro Morera
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 9-30
María Castro Morera, E. Jimenez Garcia, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 965-977
José Luis Gaviria Soto, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Ángeles Blanco Blanco, Elvira Carpintero Molina, María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 999-1002
¿Qué hay tras la evaluación de sistemas educativos? Indicadores y claves técnicas
María Castro Morera, Enrique Navarro Asencio
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 81-118
Seguimiento de la actividad docente: encuestas y visitas en la UCM
María Castro Morera
X Jornadas de Inspección de Servicios en las Universidades: [Universidad de Burgos, 14 y 15 octubre 2010] / coord. por Alfredo Bol Arreba, José María García-Moreno Gonzalo, Pilar Peña Callejas, 2012, ISBN 978-84-92681-57-0, págs. 111-138
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Chantal Biencinto López, Esther López Martín, José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel, Jesús Miguel Jornet Meliá, María Castro Morera, Coral González Barberá
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 105-114
Indicadores del sistema educativo español
Esther López Martín, María Castro Morera
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1066-1071
Problemas y líneas de investigación educativa vinculados a la pluralidad cultural
María Castro Morera
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 1, 2004 (Ponencias), ISBN 84-370-0395-4, págs. 565-583
Aplicación de los modelos jerárquicos lineales en metaanálisis: Evaluación del funcionamiento de distintas alternativas metodológicas para la investigación. Un estudio de simulación Monte-Carlo
María Castro Morera
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 301-305
La orientación en la educación postobligatoria
Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, María Asunción Manzanares Moya
La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991, 1993, ISBN 84-604-7621-9, págs. 331-386
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.)
Sociedad Española de Pedagogía, 2016. ISBN 978-84-60882-37-4
José Luis Gaviria Soto, María Castro Morera
La Muralla, 2005. ISBN 84-7133-747-9
Análisis y tratamiento de datos de investigación educativa
María Castro Morera, Covadonga Ruiz de Miguel
DM, 2004. ISBN 84-8425-385-6
Diez años de investigación sobre profesorado: investigaciones sobre profesorado financiadas por el C.I.D.E. en el decenio 1983-1993
Inmaculada Egido Gálvez, Mercedes Lucio-Villegas de la Cuadra, María Castro Morera
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1993. ISBN 84-369-2446-0
María Castro Morera
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Tesis doctoral dirigida por Enrique Navarro Asencio (dir. tes.), María Castro Morera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Autoeficacia y gestión del tiempo de enseñanza
Tesis doctoral dirigida por María Castro Morera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Aprendizaje cooperativo e individual en el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un meta-análisis
Tesis doctoral dirigida por Eduardo López López (dir. tes.), María Castro Morera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Pere Godall (codir. tes.), María Castro Morera (codir. tes.), Miquel Amador Guillem (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Factores de eficacia universitaria: el caso de las facultades de educación en el nor-oriente colombiano
Tesis doctoral dirigida por María Castro Morera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro
coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez
Narcea, 2024. ISBN 978-84-18960-11-6
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz
coord. por María Castro Morera
Madrid: M. Castro. 2012. ISBN 84-615-9294-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados