Aproximaciones a las competencias profesionales específicas del profesor. Razones para una propuesta
págs. 16-31
págs. 32-48
págs. 49-67
Implicaciones de la obra de Vigotsky en la educación del autocuidado de la sexualidad
Yumila Pupo Cejas, Victoria Elvira Torres Moreno, Reinaldo Requeiro Almeida
págs. 68-85
La concepción del trabajo independiente y la gestión del conocimiento
Victoria Elvira Torres Moreno, Gladys Pérez Torres, Yumila Pupo Cejas
págs. 86-95
Un nuevo enfoque de enseñanza-aprendizaje del cálculo con fracciones en la educación primaria
Rodolfo González González, Esther Santiesteban Almaguer, Anislucis Montero Álvarez
págs. 96-122
págs. 123-136
págs. 137-149
Potenciación de la capacidad crítica en los estudiantes de la Fenhi. Algunas estrategias pedagógicas
págs. 150-165
Competencia intercultural. Antecedentes y evolución del concepto
Saidirys Barrera Vázquez, Juan Silvio Cabrera Albert, Maritza Guerrero Hidalgo
págs. 166-178
La educación medioambiental para estudiantes de posgrado desde la práctica preprofesional: Recurso educativo abierto. Glosario
Herminia Carmen Taño Hernández Piloto, Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita, Maritza de la Caridad Venet Pérez
págs. 180-196
La superación: Una necesidad para el mejoramiento profesional y humano del docente de la facultad preparatoria
Maritza de la Caridad Venet Pérez, Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita, Yordan Herrera Venet
págs. 197-212
págs. 213-224
págs. 225-235
págs. 236-254
págs. 255-269
págs. 270-279
págs. 280-292
págs. 293-311
págs. 312-324
págs. 325-334
págs. 335-343
págs. 344-358
La preparación de la familia en la estimulación del lenguaje desde la primera infancia
Yamisol Espinosa Tamayo, Mayelin del Rosario Fajardo Vázquez, Llanelys de los Angeles Guerra Torres
págs. 360-373
Llanelys de los Angeles Guerra Torres, Mayelín del Rosario Fajardo Vázquez, Yamisol Tamayo Espinosa, Belkis Urquiza Rodríguez
págs. 374-392
págs. 393-418
La comprensión lectora en la enseñanza primaria. Renovado enfoque de enseñanza- aprendizaje
Mayelín del Rosario Fajardo Vázquez, Yamisol Espinosa Tamayo, Llanelys de los Angeles Guerra Torres
págs. 419-432
págs. 433-433
págs. 444-463
págs. 464-475
págs. 476-487
El conocimiento diverso: Un proceso didáctico en la sostenibilidad económico-social cubana
págs. 488-498
págs. 499-513
págs. 514-535
págs. 536-549
El aprendizaje para el desarrollo sostenible en contexto rural. Reto a la superación del maestro
Yusmary Sabourín Rosabal, Yuniel Acosta Estrada., Lisbet Elicerio Liens Fonseca
págs. 551-562
Programa de orientación familiar para la prevención del maltrato infantil en la edad pre-escolar
Ana Nelvys Tamayo Hechavarria, Yuniel Acosta Estrada., Mayelin del Rosario Fajardo Vázquez
págs. 563-588
págs. 589-608
Reflexiones sobre el valor del pensamiento martiano en la labor docente
Sarah Reina Nocedo Rodríguez, Regla Caridad Enríquez Hierro, Alicia González Campello
págs. 609-615
Acciones para la tarea vida desde el departamento de idiomas
Alicia González Campello, Sarah Reina Nocedo Rodríguez, Juana María Henry Genes
págs. 616-628
págs. 629-643
págs. 644-659
págs. 660-670
págs. 671-678
págs. 679-690
págs. 691-700
págs. 701-709
págs. 710-716
págs. 717-724
Actividades de aprendizaje basado en situaciones reales del contexto: Análisis y perspectiva con criterio de sostenibilidad
págs. 725-739
págs. 740-750
Alternativa didáctica aplicada a un sistema de clases en atención integral a la familia II
María Rosa Paneque Gamboa, Victoria Elvira Torres Moreno, Rosa Elena Rodríguez Paneque
págs. 751-763
págs. 764-778
págs. 779-788
págs. 789-801
págs. 803-809
págs. 810-827
Enseñar ELE empleando canciones con nombre de mujer
Analey Fernández Dueñas, María Josefa Martell Dantín, Sandra M. Hernández García
págs. 828-844
Educacion- ciencia-tecnologia y teletrabajo en la impronta de nuestros dias. Una experiencia en el2
Malena Rodríguez Rodríguez, María del Carmen Rodríguez López
págs. 863-876
págs. 879-896
págs. 897-904
Alberto pedro en el cine: Acercamiento al proceso adaptativo fílmico de su obra Weekend in Bahía
págs. 913-929
págs. 930-938
págs. 939-957
págs. 958-963
págs. 964-974
págs. 975-981
La comunicación en inglés mediante las artes para ingenieros en formación: Apuntes
Iselys González López, Juan Silvio Cabrera Albert, Paulina Marlen Casañas Oliva
págs. 982-994
Análisis pedagógico de la aplicación móvil prueba de proeficiencia en inglés
Oraily Madruga Rios, Amed Roberto Cruz González, Silvia Elvira Rodríguez Árvelo
págs. 995-1003
págs. 1007-1018
El trabajo educativo en ELE: Fundamentos para el diseño de un sitio web
págs. 1019-1028
La clase de idioma español asistida por las TIC: Un reto para los profesores de ELE
págs. 1029-1039
págs. 1041-1055
págs. 1056-1066
págs. 1067-1075
págs. 1076-1090
págs. 1091-1103
págs. 1104-1117
págs. 1118-1138
págs. 1139-1150
págs. 1150-1159
págs. 1164-1172
La caricatura: Medios de enseñanza para la compresión del fenómeno histórico en las clases de historia
págs. 1173-1183
págs. 1184-1200
págs. 1201-1218
págs. 1219-1233
págs. 1234-1245
El inglés para fines académicos en las universidades cubanas
Celia Clemencia González González, Juan Silvio Cabrera Albert
págs. 1246-1257
págs. 1258-1267
págs. 1268-1280
Inteligencia emocional: Aspectos para mejorar las actividades de expresión oral en una lengua extranjera
págs. 1281-1293
págs. 1294-1305
págs. 1306-1321
Propuesta de perfeccionamiento del programa docente de la asignatura idioma español para extranjeros
págs. 1322-1329
págs. 1330-1346
págs. 1347-1359
La aplicación del aula invertida: Una experiencia en la formación de maestrantes en estudios lingüísticos del español como lengua extranjera
Diana Rosa Cáceres León, Mayelín González Hernández, Elisa Cabrera Domecq, Yamenia Orama Valle
págs. 1360-1373
págs. 1374-1390
Estereotipos de género sexistas.: Un estudio en jóvenes universitarios cubanos
págs. 1391-1410
págs. 1411-1423
págs. 1425-1434
págs. 1435-1452
págs. 1453-1468
La multiculturalidad en el aula de ELE: Conflictos y técnicas de participación
págs. 1469-1484
págs. 1485-1496
págs. 1497-1505
La enseñanza del español como segunda lengua: Importancia, actualidad y relación con la traducción profesional
págs. 1506-1518
págs. 1520-1533
El papel del léxico en el proceso de enseñanza –aprendizaje de español como lengua extranjera: su selección y sistematización.
Andrea Hernández Valera, Lilian Fonseca Montes de Oca, Teresa Trujillo Mazorra
págs. 1534-1541
págs. 1542-1555
págs. 1557-1565
El ciclo de aprendizaje en la enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto cubano: Algunas actividades
págs. 1566-1578
págs. 1579-1588
págs. 1590-1599
págs. 1600-1611
págs. 1612-1617
págs. 1618-1632
El inglés con fines específicos: Una vía para la interdisciplinariedad de las carreras del INSTEC
págs. 1633-1642
págs. 1642-1651
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados